Laborde Marcet empresa de patrimonio e inversión inmobiliaria fundada en Barcelona en 2009, ha cerrado el ejercicio 2015 con un volumen de cerca de un centenar de transacciones, casi 30 más que en 2014, cuando se registraron 73. En total, el valor de las transacciones realizadas por Laborde Marcet en 2015 fue de 166 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 40% respecto a la de 2014, que fue de 119 millones de euros.
Estas cifras confirman de nuevo que Barcelona se consolida como un interesante mercado para inversores nacionales e internacionales para las áreas high street. “Este incremento de la venta de edificios deja entrever un incremento de oferta de producto, motivada por la reactivación de la economía en general, y del sector, en particular”, destaca Miquel Laborde, socio de Laborde Marcet.
Algunas de las operaciones de áreas hight street más destacadas en Barcelona, bajo la asesoría de Laborde Marcet, durante el año 2015 han sido la nueva tienda de Brownie en Rambla Catalunya; la de Florencia en Portal del Angel-Cucurulla; diversas operaciones en Las Ramblas; la de Equivalenza en la calle Tallers, North Sails Apparel en Consell de Cent, Republic Of Kids en la Calle Calvet, entre otras.
“El sector inmobiliario español cierra un 2015 que ha sido muy positivo, ya que han confluido varios factores que han reactivado un mercado que estaba bajo mínimos como consecuencia de la crisis económica”, valoran desde la empresa de patrimonio e inversión inmobiliaria. “El aumento de la demanda está causando una mayor presión sobre los precios y esto conlleva a un incremento de las rentas”, añade Laborde.
El crecimiento de la firma, con sede en Barcelona, también pasa por abrir nuevas oficinas, concretamente en Madrid. Actualmente dispone de colaboradores en Andorra, Portugal, Reino Unido y Francia. Asimismo, ha sellado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa Josas Inmobiliaria (con oficinas en Roma y Milán), para iniciar un proceso de expansión a nivel internacional.
La empresa cuenta con una plantilla de 14 profesionales en la oficina de Barcelona. En Italia, el equipo que aporta Josas Inmobiliaria asciende a 10 personas. Actualmente, la empresa dispone de un registro de 3.550 clientes, entre operadores y propietarios.