Las instalaciones, que tienen una superficie de 3.175m2, han sido finalizadas en los plazos establecidos por la propiedad.
“La especialización es uno de los pilares básicos en los que INBISA se apoya para ofrecer el mejor servicio a clientes de un sector tan especial como el bodeguero, donde el conocimiento de sus procesos es fundamental”, aseguran desde INBISA.
INBISA, a través de su constructora BYCO, ha finalizado para Viñedos de Aldeanueva la construcción de la nueva bodega que la cooperativa vitivinícola proyectó con Grupo Arquitelia para el afianzamiento de su marca, Fincas de Azabache, y sus previsiones de crecimiento.
La bodega ha sido finalizada en los plazos fijados con la propiedad y es la cuarta que Viñedos de Aldeanueva posee en La Rioja. “Las instalaciones, que disponen de la última tecnología vinícola, cuentan con una superficie de 3.175 m2 construidos, una capacidad de elaboración de 1,8 millones de kilogramos de uva y 55 depósitos, 25 de los cuales están dotados del vanguardista sistema de fermentación oresteo”, explican desde la constructora de INBISA.
En la planta baja cuenta con una zona de recepción, vestuarios, oficinas, sala de degustación y zona de locales técnicos. “La parte más característica de la obra y que ha requerido un mayor reto constructivo debido a su diseño, es la cubierta de cinc, que evoca las ondas recogidas en su gama de vinos”, indican desde INBISA.
Viñedos de Aldeanueva, cooperativa que engloba la nueva bodega para ‘Fincas de Azabache’, es uno de los principales grupos bodegueros de La Rioja y uno de los cinco primeros operadores de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y dispone de 2.900 hectáreas de viñedo propio para la elaboración de sus vinos. “La compañía, que destinará las instalaciones a la producción de vinos blancos y tintos, prevé un afianzamiento de su cuota de mercado, impulsando su marca con una imagen más moderna”, aseguran desde INBISA.
“Con esta nueva obra para una de las cooperativas vitivinícolas más importante de La Rioja, INBISA consolida su presencia en el sector de alimentación y bebidas. La especialización es uno de los pilares básicos en los que nuestra empresa se está apoyando para dar el mejor servicio a clientes tan especiales como son los viticultores y bodegueros dónde el conocimiento de sus procesos es fundamental”, asegura Josetxu Ruiz, responsable del Área Agroalimentaria.
Además de Viñedos de Aldeanueva, INBISA ha trabajado para otras empresas bodegueras como Bodegas Aalto de Ribera del Duero (Valladolid) y Grup Peralada (Cataluña).