Nuevo mes pero la misma tendencia. El estreno de diciembre no ha conllevado muchos cambios respecto a la tónica de las últimas semanas. Así, se han producido estrenos y rebajas en el mercado de hipotecas, sobre todo a tipo fijo. Y varias rebajas en las rentabilidades de depósitos.
También se han presentado nuevos préstamos con distintas finalidades. Desde la compra de un coche a la adquisición de los regalos de Navidad, según ha podido constatar el comparador de préstamos de Bankimia.
Hipotecas
Bankinter ha rebajado el interés de la Hipoteca Fija en 0,15 puntos porcentuales hasta el 1,80% al plazo de diez años, al 2,10% a 15 años y al 2,50% a 20 años. Entre los requisitos, contratar una cuenta nómina o profesional, además de un seguro de vida y otro de hogar.
Esta hipoteca financia hasta el 80% del valor de tasación para la adquisición de primera vivienda y un máximo del 60% para una segunda residencia.
Por su parte, Banco Cooperativo Español ha incorporado la hipoteca «te lo mereces fijo». Para un periodo de amortización de diez años tiene un interés fijo del 1,90%; a 15 años; del 2,10%; a 20 años, del 2,40%; a 25 años, del 2,45%, y a 30 años, del 2,50%.
Domiciliar una nómina por importe superior a 1.800 euros, contratar un seguro de vida y uno de hogar, así como una tarjeta de crédito son los requisitos de vinculación. Financia hasta el 80% del menor valor entre el precio de compra y el valor de tasación.
Préstamos
Kutxabank ha empezado a comercializar el Crédito Comercio Kutxabank, para autónomos y empresas. No tiene intereses ni comisiones, y se pueden escoger las cuotas y los plazos de financiación. Su finalidad, financiar compras, facilitar la venta y asegurar pagos.
Lo pueden solicitar, a través de Internet, por teléfono o bien en las sucursales, clientes de cualquier banco, sin tener que cambiar de entidad.
CajaSur ha estrenado el Préstamo Coche, a un interés del 5,84%. Financia un importe mínimo de 10.000 euros a un plazo de por lo menos 60 meses. Requiere domiciliar la nómina y si se contrata el seguro de vehículo con la entidad se obtiene un descuento del 20% en la prima del primer año.
Además, BMN ha lanzado el Préstamo Navidad, que financia entre 600 y 3.000 euros a un interés del 0,00%. Presenta varios plazos de amortización, a tres, seis o diez meses, y una comisión de apertura que varía en función de éstos. Así, es del 2,00% a tres meses y del 3,00% a seis y diez meses. En este último añade una comisión de estudio del 1,00%.
Depósitos
Bankinter ha rebajado la rentabilidad de todos sus depósitos online hasta en 0,25 puntos porcentuales. Así, para particulares y en euros rinden entre el 0,10% TAE y el 0,40% TAE, en función del plazo, que puede ir entre tres y 24 meses. En los destinados a empresas, la TAE va del 0,05% al 0,20%, también según el periodo de imposición (aquí entre 15 días y 24 meses). Y los que se contratan en dólares, se mueve entre el 0,35% y el 0,50%, a seis y 12 meses, respectivamente.
En la línea, IberCaja ha rebajado la rentabilidad del depósito a plazo fijo seis meses en 0,15 puntos porcentuales y lo ofrece al 0,25% TAE. La imposición mínima es de 3.000 euros.
Y Bankia ha reducido hasta en 0,10 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito Fácil, que se puede contratar a plazos entre uno y 36 meses. Ahora se oferta entre el 0,20% TAE y el 0,40% TAE.
Por otra parte, Banco Popular y Banco Pastor han aumentado la rentabilidad de la parte a plazo fijo del Depósito Combinado Suma Rentabilidad. Así, el 50% del capital destinado a la imposición a 13 meses renta al 1,25% TAE y el 50% restante puede destinar a un fondo de inversión de la cartera óptima o fondos mixtos de Allianz Popular Asset Management.
Además, Banco Popular ha estrenado el Depósito Toallas Guy Laroche, que tiene un plazo de 14 meses y una imposición mínima de 5.900 euros y entrega tres toallas que equivalen a una rentabilidad del 0,30% TAE.