Alertas Jurídicas viernes , 26 abril 2024
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EVENTOS

Tribuna Legal Touch: Claves para vender o comprar inmuebles con seguridad jurídica

Para hacer operaciones rentables es necesario tener claros todos los aspectos jurídicos

Viernes 28 de noviembre, C/ Recoletos, 6 Madrid, de 12 a 14 horas

Entrada libre previa reserva de asistencia al mail info@legaltouch.es o al tel. 91 577 78 06. Aforo limitado

NOMBRAMIENTO

Engel & Völkers reestructura su cúpula directiva: Christian Völkers y Sven Odia compartirán la presidencia

Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, ha modificado la cúpula directiva, con efectos desde el pasado 1 de octubre. Como consecuencia de ello, la presidencia del consejo de administración será compartida por Christian Völkers, fundador de la compañía y hasta ahora único CEO, y el miembro del consejo, Sven Odia. “Estoy muy satisfecho de haber nombrado a un hombre de la casa para un puesto de esta responsabilidad. Durante muchos años, Sven ha trabajado duro para el éxito de nuestra marca”, ha señalado Christian Völkers.

Sven Odia ha trabajado para Engel & Völkers durante 17 años y está cualificado para su nuevo papel: tras su formación en gestión inmobiliaria en la firma alemana, adquirió una de las primeras licencias de E&V en Mallorca en 1999. En 2001, fue nombrado socio gerente de Engel & Völkers International, antes de ser promocionado al Consejo de Administración de la inmobiliaria en 2006 y convertirse en accionista en 2009.

Sven Odia dirigirá las operaciones en todo el mundo en el futuro, incluyendo la expansión global y la apertura y operativa de todos los Metropolitan Market Center (MMC) de Engel & Völkers. Los demás miembros del Consejo de Administración le reportarán a partir de ahora en relación a estas cuestiones. La gestión de la marca, el Premium Marketing, la editorial GG y Private Office seguirán bajo la jurisdicción de Christian Völkers.

EXPANSIÓN

Wallapop lanza una nueva sección para la compra-venta y alquiler de pisos a través de su aplicación

Wallapop, aplicación móvil española líder en el mercado de compra-venta de productos de segunda mano, ha analizado las demandas más habituales de sus usuarios, y les ha dado respuesta poniendo en marcha una nueva sección donde poder comprar, vender y alquilar pisos o habitaciones. De hecho, la búsqueda de compra, venta y alquiler de pisos en Wallapop ha crecido de manera acelerada desde el lanzamiento de la aplicación de segunda mano.

Wallapop pone de este modo a disposición de los usuarios poder beneficiarse de la facilidad de uso de la aplicación móvil líder del mercado de segunda mano frente a otros portales y ‘apps’ inmobiliarios y una nueva vía para conectar oferta y demanda de forma rápida y sencilla, accesible desde cualquier dispositivo móvil. Es tan sencillo como tomar una foto y rellenar una breve descripción. Además, Wallapop basa su uso en la geolocalización, lo que permite encontrar las mejores ofertas por proximidad geográfica. Un “de tú a tú” más rápido y más eficaz, ya que el comprador podrá encontrar los pisos filtrados según sus preferencias, facilitando las gestiones a la hora de poder verlos en persona.

Wallapop cuenta en la actualidad con 3 millones de usuarios y se ha mantenido en el Top 10 del ranking de ‘apps’ más descargadas tanto para iOS como para Android desde su llegada al mercado. El catálogo de productos supera los 4 millones de referencias y mueve un volumen diario de casi 2 millones de euros en transacciones entre usuarios.

En palabras de Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop: “Las aplicaciones móviles suponen el siguiente paso a la web como potente herramienta de marketing inmobiliario, puesto que permite aprovechar recursos como la publicación de fotografías, vídeos, información, planos y permite la mensajería instantánea con el propietario o arrendatario. Todo con la inmediatez y comodidad que facilita poder hacerlo desde la palma de la mano y cualquier dispositivo móvil”.

NOMBRAMIENTO

Felix Vidal Herrero-Vior se integra en Legal Touch

La firma de abogados “Félix Vidal y asociados”, que dirige el prestigioso abogado Don Félix Vidal Herrero– Vior, ya forma parte de la reconocida marca del sector de la abogacía y asesoramiento, Legal Touch. Félix Vidal y asociados, entre otras materias, tiene una alta especialización y experiencia en proyectos urbanísticos, contratos de obra pública y privada, nacional e internacional, concesiones administrativas, operaciones crediticias, compraventas internacionales de empresas. Legal Touch agrupa a letrados y consultores de primer nivel que prestan servicios jurídicos y de consultoría pluridisciplinares.

Las sedes españolas de Legal Touch están en Madrid y Barcelona. Legal Touch, al igual que firmas como Garrigues o Cuatrecasas, cuenta también con una oficina en la ciudad de Nueva York. 

VENTA

OHL vende a INMOBILIARIA ESPACIO el 5% de ABERTIS por casi 705 millones de euros para cumplir su compromiso de endeudamiento

OHL informa (a través de su filial 100% OHL Emisiones, S.A.U.) que ha procedido a la venta de un total de 44.915.253 acciones de Abertis Infraestructuras, S.A. (“Abertis”) representativas del 5% de su capital social, a Inmobiliaria Espacio, S.A. (sociedad cabecera del Grupo Villar Mir).

El precio total de la compraventa asciende a 704.917.947 euros, lo que equivale a un precio por acción de 15,6944 euros, y está previsto que la liquidación tenga lugar el próximo 17 de octubre de 2014.

NOMBRAMIENTO

Dutilh Abogados integra a AMG reforzando su área inmobiliaria

El despacho Alvaro & Morales & González, especializado en el área de práctica inmobiliaria, se incorporará a partir del mes de octubre en la estructura de Dutilh Abogados tras llegar a un acuerdo en el que ha quedado de manifiesto no solo la complementariedad de sus actividades profesionales sino su objetivo común por adelantarse a las demandas de un sector que vive  un continuo proceso de adaptación al cambio.

Con la incorporación de los cuatro letrados de A.M.G., Dutilh Abogados reforzará  su asesoramiento en operaciones de property management, family office y consultoría inmobiliaria gracias a la experiencia de unos profesionales versados en este tipo de operaciones. El nuevo equipo estará liderado por César Morales Romero-Requejo, que se integra como nuevo socio de la firma.

Según Alfonso Caldevilla, socio director de Dutilh, el acuerdo entre ambos despachos “reafirma una estrategia que persigue ofertar el mejor servicio con el objetivo de dar respuesta adecuada a la confianza que en nosotros depositan nuestros clientes”. Para Caldevilla, uno de los más reputados laboralistas de España, “Dutilh vive inmerso en un proceso de mejora permanente que pasa por fichar e integrar a los mejores profesionales, como en este caso AMG, para así complementar y mejorar nuestro portfolio de servicios”.

Para Cesar Morales, la integración “no puede llegar en mejor momento ni con mejor socio” para añadir que “en Dutilh hemos encontrado nuestro álter ego, con la inmensa fortuna de que nuestras áreas de práctica se complementan así como nuestros planteamientos profesionales basados en la dedicación al trabajo, la cercanía al cliente y la inmediatez de nuestro servicio”.

Hay que recordar que la integración de AMG Abogados en Dutilh Abogados es la segunda para la firma madrileña en lo que va de año. El pasado mes de marzo Ibáñez & Fernández de Valderrama, despacho especializado en el asesoramiento legal y fiscal, se fusionó con gran éxito a la estructura del despacho.

INVERSIÓN

Nueva York continúa siendo la ciudad del mundo que atrae más inversión inmobiliaria

Según el informe anual “Winning in Growth Cities” de Cushman & Wakefield.

Esta población norte-americana ha conseguido incrementar un 10,9% su volumen de inversión, llegando a los 55.400 millones de dólares en el primer semestre de 2014.

El segundo lugar lo ocupa Londres, con un incremento del 40% de actividad inversora respecto al año anterior, seguida de Tokio y Los Ángeles.

Madrid y Barcelona ocupan posiciones destacadas en inversión inmobiliaria en Retail (en el puesto 16 y 17, respectivamente). Madrid está entre las 30 primeras ciudades en inversión en oficinas.

España es actualmente uno de los mercados más interesantes de Europa para los inversores inmobiliarios, a causa del incremento de la demanda y dl negocio.

PROMOCIÓN

Domo presenta la mejor oferta para la parcela de Raimundo Fernández Villaverde en Madrid

La Cooperativa Residencial Maravillas, gestionada por Domo Gestora, se convierte en virtual ganadora tras haber presentado la mejor oferta en la subasta del Ministerio de Defensa para la adjudicación de esta parcela.

Esta parcela alberga hoy en día el antiguo Taller de Precisión y Centros Electrónicos de Artillería, del Ministerio de Defensa. Está ubicada en pleno centro comercial y financiero de Madrid, junto a Nuevos Ministerios. Su edificabilidad supera los 54.000 metros cuadrados, y está previsto que dentro de algo más de tres años este espacio lo ocupe una urbanización cerrada, de muy alto nivel, con zonas comunes ajardinadas y locales comerciales.

Una vez más, una cooperativa logra adjudicarse un solar inmejorable en el centro de la ciudad. Como ya pasó hace un año con la antigua Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y la parcela donde se encuentran las oficinas de Metro de Madrid en el distrito de Retiro, en cuya subasta la única oferta presentadad ha sido la de otra cooperativa gestionada por Domo.

VENTA

El gestor de fondos Tiaa Henderson compra el centro comercial Islazul por 232 millones

El consorcio formado por la socimi del grupo Lar (50%) e Ivanhoé Cambridge (50%) ha cerrado la venta del centro comercial Islazul (Madrid) a TIAA Henderson Real Estate por 232 millones de euros y después de 3 meses de negociaciones.

Islazul está situado en el barrio de Carabanchel, en el sur de la capital, y dispone de 90.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) y cerca de 175 locales, además de 4.100 plazas de aparcamiento, ha señalado hoy Cushman & Wakefield, que ha asesorado al consorcio propietario.

El centro comercial abrió sus puertas en 2008 con el objetivo de cubrir la demanda comercial y de ocio de la zona sur de Madrid, y ahora cuenta con una afluencia media anual de 10 millones de visitantes.

Según ha señalado el presidente ejecutivo del grupo Lar, Luis Pereda, la venta de Islazul está alineada con la estrategia de negocio de la compañía y permite asimismo reinvertir en oportunidades inmobiliarias interesantes en España.

PROMOCIÓN

El Instituto de la Vivienda de Madrid pone a la venta nueve parcelas en Plaza de Castilla por 10 millones

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ha puesto a la venta nueve parcelas situadas en el barrio de la ventilla, muy próximo a plaza castilla. El precio de venta de los terrenos es de 10 millones de euros. También ha enajenado otro suelo en la zona de Sanchinarro.

Las nueve parcelas del barrio de la ventilla están destinadas a la construcción de 200 pisos protegidos, 21 de ellos de tipología unifamiliar. Toda la información sobre las parcelas está disponible en la web del Ivima.

EXPANSIÓN

La consultora inmobiliaria Forcadell asesora a la empresa Centros SBC en compra de su cuarto business center en Barcelona

Centros SBC, fruto de la trayectoria ascendente de su volumen de negocio y debido a la alta ocupación de la que disfrutan en los tres primeros centros abiertos, lleva a cabo este proceso de expansión con el alquiler de 400 m² de oficinas en plaza Universidad, uno de los emplazamientos más emblemáticos de la Ciudad Condal, junto a Plaza Catalunya. Este nuevo business center cuenta con 25 despachos, 3 salas de reuniones y una amplia zona office.

La compañía nació en 2003 con la creación de su primer centro de negocios en la zona de Lesseps. Actualmente, entre los cuatro centros que gestiona, Centros SBC cuenta con más de 150 despachos y más de 400 clientes, el 20% de ellos internacionales. El primer paso en el proceso de expansión de Centros SBC pasa por la apertura de dos centros de negocios en Madrid durante 2015.

Durante 2016 se abrirán otros dos centros más en la capital de España y a partir de 2017 tendrá lugar el inicio de la expansión en otras capitales españolas. La expansión internacional se llevará a cabo mediante la apertura de centros propios.

PROMOCIÓN

CBRE obtiene la gestión del centro comercial Vialia-Málaga

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha obtenido el mandato de gestión del centro comercial Vialia-Málaga, integrado en la estación de tren de Alta Velocidad Málaga-María Zambrano.

El centro cuenta con 42.000 m2 de SBA y es propiedad de un consorcio de inversores brasileños que lo adquirieron a través de Global Phobos a Riofisa y Adif, el pasado 10 de abril del presente año.

Tras la adquisición del centro comercial, TIAA Henderson fue designada como Asset Manager y representante de la propiedad en todos los aspectos relacionados con la gestión de su inversión en este inmueble.

Vialia se convierte así en el segundo centro comercial gestionado por CBRE para TH Real Estate en Málaga, tras la obtención del mandato de Miramar, en Fuengirola, el pasado mes de julio. También es el tercero dentro del portfolio de gestión CBRE en la provincia de Málaga.

Inaugurado en 2006, Vialia cuenta con 112 locales entre los que destacan Media Markt, Grupo Inditex, H&M, Yelmo Cineplex, y un Mercadona de próxima apertura, junto con un hotel Barceló de 4 estrellas.

 

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