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INVERSIÓN

Nueva York continúa siendo la ciudad del mundo que atrae más inversión inmobiliaria según el informe anual “Winning in Growth Cities” de Cushman & Wakefield

Cushman & Wakefield, la consultora inmobiliaria internacional de capital privado más grande del mundo, ha presentado durante la feria Expo Real de Múnich (Alemania) su informe anual “Winning in Growth Cities”, en el que por cuarto año consecutivo Nueva York mantiene el liderazgo en el mercado inmobiliario mundial. Esta ciudad de Estados Unidos ha visto como el volumen de inversión ha crecido en un 10,9%, llegando a los 55.400 millones de dólares en el primer semestre de 2014. 

Por detrás de Nueva York están Londres (47.300 millones de dólares), Tokio (35.500 millones de dólares), Los Ángeles (33.100 millones de dólares) y San Francisco (23.800 millones de dólares).

Entre las primeras veinte ciudades del ranking en inversión inmobiliaria en Retail están Madrid y Barcelona (en el puesto 16 y 17, respectivamente). La capital española, por otro lado, también está entre las 30 primeras ciudades en inversión en oficinas.

Asimismo, según Cushman & Wakefield, los inversores consideran interesante el mercado español porque los capital values están corregidos a la baja, entre un 40% y un 50%, dependiendo de los activos, y cada vez existe un menor riesgo. Esta confianza inversora se ha producido sobre todo en los centros comerciales, aunque en estos momentos se está notando de manera importante también en oficinas. En este contexto, las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis) han jugado un papel de gran importancia, aunque también lo han hecho compañías institucionales, de seguros, etc.

INVERSIÓN

Engel & Völkers apuesta por San Sebastián, la ciudad más cara de España 

Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, abrirá a mediados de octubre su primera tienda en San Sebastián, la ciudad más cara de España. La apertura, que se suma a otras cinco ya confirmadas, se enmarca en el plan de expansión 2014-15 en el norte de España. De este modo, la firma alemana afianza su presencia en el País Vasco donde también cuenta con un establecimiento en Bilbao.

La shop de Engel & Völkers San Sebastián, ubicada en Avenida de Zurriola 6, Bajo y con una superficie de 250 m2, focalizará su actuación en toda la provincia de Guipúzcoa y en las ubicaciones más exclusivas de la capital como Miraconcha, Zona Centro, Ulía, Igueldo, Aiete, Ondarreta, La Zurriola, Hospitales y alrededores. Su cartera, que hasta el momento cuenta con 50 inmuebles a un precio medio de más de 800.000 euros, incluirá pisos o edificaciones individuales, viviendas rehabilitadas, áticos, palacios o villas y edificios singulares. La tienda de San Sebastián cuenta ya con diez personas en su equipo y busca siete nuevos consultores inmobiliarios para cubrir toda su área de influencia.

“El indudable atractivo de la zona para los extranjeros que buscan residencia del más alto nivel en las mejores ubicaciones y las excelentes oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario local han sido un factor decisivo para la apertura de esta tienda y las que prevemos abrir en 2015”, explica Ignacio Fiter, director de Expansión de Engel & Völkers España.

NOMBRAMIENTO

Paloma Olazabal Zamora nueva Directora de Retail Leasing en JLL

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha nombrado a Paloma Olazabal, nueva directora de Retail Leasing. Olazabal dirigirá a un equipo formado por una decena de profesionales de las oficinas de JLL de Madrid y Sevilla, y asumirá labores de comercialización y recomercialización de centros comerciales y parques de medianas así como trabajos de consultoría retail y Tenant Representation.

Paloma Olazabal fue nombrada Associate Director en Junio 2008 y ha sido desde febrero de 2011 responsable de Retail Tenant Representation dentro del equipo europeo de Retail de JLL, con la responsabilidad de dar servicio a nivel mundial a las marcas y facilitar su entrada en nuevos mercados. Ha trabajado en el desarrollo de la estrategia del Plan de Expansión de la marca estadounidense Hollister de Abercrombie & Fitch, para su implantación en las principales ciudades españolas y en las mejores ubicaciones en los centros comerciales.

EVENTOS

Más de 4.400 personas cierran el primer salón inmobiliario español en París

Más de 4.400 personas acudieron al Salón Inmobiliario y del Turismo Español en París (SITEP) en su primera edición, reflejo del interés por un mercado en el que el público francés se coloca como segundo comprador extranjero en bienes inmuebles, por detrás del británico.

Este encuentro, coorganizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF), el CIC Iberbanco (filial del grupo Crédit Mutuel-CIC) y Expo 21, especialista en montaje de salones profesionales, buscaba acercar la oferta a la demanda, y servir de punto de encuentro entre particulares y profesionales del sector.

Agencias y promotoras inmobiliarias, gabinetes de abogados, cámaras de comercio y de industria, compañías aéreas, entidades bancarias o la Oficina Española de Turismo han conformado los cerca de 40 expositores con los que toda la cadena de compra estuvo representada.

El mercado francés conoce el español, y está en aumento: en 2012, los franceses fueron los terceros compradores extranjeros de bienes inmuebles en España; y en 2013 se colocaron en el segundo puesto, con cerca de 4.000 viviendas que supusieron el 10 % del total de esas ventas.

El SITEP ha sido escaparate de parte de la oferta disponible, y lugar también donde informarse de los destinos turísticos, en los que, siguiendo ese mismo esquema, se ha privilegiado también la costa, especialmente la más cercana a la frontera.

Según cifras presentadas por la Oficina de Turismo, Cataluña, con un 8 % del total, y el País Vasco con un 10 % siguen siendo los destinos preferidos de los franceses, pero las islas Canarias «están entrando fuerte en esta clasificación», en la que se quiere apostar también por el atractivo de otras como Galicia o La Rioja.

PROMOCIÓN

Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio invitan a 15 empresarios rusos para mostrarles la oferta de viviendas

Una quincena de agentes inmobiliarios rusos se concentró en Gran Canaria para conocer el mercado de la vivienda y concretar inversiones en inmuebles y complejos turísticos de la Isla, una actividad que ya ha generado transacciones comerciales superiores a los 20 millones de euros. El primer contacto de la delegación rusa con los empresarios isleños se produjo durante una jornada del programa Invest&Enjoy Gran Canaria, promovido por el Cabildo y la Cámara de Comercio desde hace un año para captar inversiones de ese país.

Los agentes inmobiliarios rusos están especialmente interesados en viviendas familiares en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en establecimientos turísticos en el sur de la Isla, pero los inversores también están abiertos a comprar inmuebles de tipo industrial y otras infraestructuras, según explicó el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, durante la inauguración del acto, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, José Sánchez Tinoco, y por la vicepresidenta y responsable de la Comisión de Comercio Exterior, María Salud Gil.

También se presentó la nueva página web del programa Invest&Enjoy, que se une a los 11.000 ejemplares de la revista editada por la Cámara de Comercio para promocionar al sector inmobiliario grancanario en los países del norte de Europa y en Rusia, con ofertas de inmuebles que van desde viviendas de 125.000 euros a edificios y complejos turísticos de varios millones de euros.

Bravo de Laguna reconoció que este no es un buen momento en las relaciones comerciales entre Rusia y Europa, en referencia al conflicto de Ucrania, y que esa disputa pueda frenar o paralizar esta iniciativa, pero se mostró convencido de que «esas dificultades van a ser pronto superadas». Por tanto, aseguró que «todos los inversores rusos serán bienvenidos» y auguró que, cuando conozcan a fondo la hospitalidad de los grancanarios, se convertirán en embajadores de la Isla en su país. 

EXPANSIÓN

El mercado inmobiliario de lujo muestra signos de recuperación

Los precios en el sector inmobiliario de lujo en España se han mantenido estables en el primer semestre de 2014, según la agencia inmobiliaria Lucas Fox de Barcelona. Las transacciones aumentan en todas sus zonas de referencia a medida que se reduce la brecha entre los precios de salida y de venta. Los clientes internacionales representan el 90% de las ventas de Lucas Fox y el interés de inversores de Lejano Oriente y de Oriente Medio cobra impulso. Los compradores del norte de Europa han vuelto a entrar en el mercado gracias a los precios bajos y a las oportunidades de inversión.

En Barcelona, la media de precios de venta de propiedades de lujo en el segundo trimestre de 2014 fue de 4.237 euros por metro cuadrado, una cifra ligeramente superior a la de 2013.

El mercado residencial de Ibiza continúa creciendo con fuerza, con un aumento de transacciones en comparación con el mismo periodo de 2013. Los precios de las propiedades de lujo en algunas zonas importantes empiezan a aumentar a medida que la demanda supera la oferta. El interés de parte de compradores estadounidenses se ha duplicado.

En Marbella, los clientes británicos siguen siendo el conjunto más grande en esta zona, junto con los procedentes del norte de Europa y Rusia. Muchos proyectos que estaban en manos de los bancos actualmente han sido comprados por fondos de inversión a precios significativamente rebajados.

EXPANSIÓN 

JLL España compra Tasaciones Inmobiliarias a BNP Paribas

JLL España compra Tasaciones Hipotecarias (TH), filial de tasación inmobiliaria de BNP Paribas Real Estate Spain. Con esta operación, autorizada por parte del Banco de España, Tasaciones Hipotecarias mantiene su actividad a la vez que BNP Paribas Real Estate se adapta a la ley española 1/2013 del 14 de mayo de 2013, que obliga a las instituciones financieras a limitar al 10% su participación en una sociedad de tasación. El precio de la operación no ha trascendido.

Tasaciones Hipotecarias lleva más de 30 años presente en el mercado de valoraciones de activos inmobiliarios en España. En ella trabajan 43 personas en 6 delegaciones (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Canarias) y realizó un volumen de negocio neto de 4,7 millones de euros en 2013.

EXPANSIÓN

Miami a las puertas de ver grandes transformaciones inmobiliarias

Los que hemos palpado la evolución de Miami a través del tiempo, estamos acostumbrados a ver obras constantes, carreteras que se modifican, rascacielos que brotan, barrios que se ponen de moda y sobresalen de la nada y centros comerciales donde podemos hacer muchas compras. Hasta ahora Miami crecía, a veces con paso ligero, otras más aletargados, pero siempre como parte de un proceso fácil de asimilar.

Durante una charla a la Asociación de Realtors de Miami, el presidente de Swire Properties, Stephen Owens, subrayó que su compañía, dado el tiempo que lleva en Asia, está marcada por una visión a largo plazo. “Somos la tortuga del grupo pero siempre llegamos” me susurro al oído con una sonrisa y total seguridad.

Este proyecto de seguro, cambiará el corazón financiero de la ciudad y toda la zona en sí. Una estructura climatizadora gigantesca patentada y una estación de metro que llegará hasta sus puertas, hará de este centro uno de los iconos de esta ciudad.

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