Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » 5 trucos para hacer de tu balcón un oasis exterior donde desconectar y relajarse
5 trucos para hacer de tu balcón un oasis exterior donde desconectar y relajarse

5 trucos para hacer de tu balcón un oasis exterior donde desconectar y relajarse

Estamos en primavera, pronto llega el verano y, con ellos momentos perfectos para disfrutar de los espacios al aire libre de la casa, pero… ¡horror! El balcón está totalmente descuidado y lleno de trastos que nos impiden disfrutar de ese oasis exterior para reducir el calor y poder desconectar.

“Normalmente solemos descuidar las zonas exteriores de nuestra vivienda y que son ideales para que tras una sesión de trabajo o un día duro nos podemos relajar y disfrutar de una cena con amigos, un buen libro o simplemente para descansar. Ahora bien, es necesario adecuarlas”, explica Corinna Vernet, country manager de Brico Privé en España.

En este sentido, desde el grupo de ventas privadas dedicadas al bricolaje, la jardinería y el hogar nos ofrecen cinco trucos para convertir nuestro caótico balcón en un espacio de relax y bienestar:

1. Disimula los aparatos de aire acondicionado: estos electrodomésticos son “feos” a la hora de decorar el exterior de la casa; no obstante, se pueden hallar fórmulas para disimular e integrar estos sistemas en la decoración del balcón. Lo importante es mantener libre y despejada la entrada y salida de aire. Una idea bastante útil es “esconder” el sistema de aire acondicionado bajo una chapa metálica perforada y, sobre ella, colocar un estante de madera con algunas plantas que lo disimulen.

2. Utiliza colores neutros: tratándose de un lugar que vamos a utilizar para evadir las altas temperaturas, es recomendable emplear colores claros combinados con tonos azulados, verdes y beige. Con ello, los expertos de Brico Privé sostienen que podemos conseguir ambientes relajantes para pasar nuestro tiempo libre.

3. Emplea los materiales adecuados: en la decoración del balcón debemos emplear la madera en el mobiliario como mesas o sofás; mientras que la piedra la podemos utilizar para los revestimientos. En cuanto a los textiles son recomendables las telas naturales con texturas suaves como el lino o el algodón, y optando por los tonos claros de éstos.

4. Vuélvete loco con el suelo: una solución que aporta frescura, además de ser sencilla, económica y fácil de instalar, es apostar por el césped artificial. Además, el mantenimiento es casi inexistente, ya que no necesita agua y es resistente a las condiciones atmosféricas. No obstante, si este tipo de césped no es de tu agrado quizás debas apostar por el composite, un material reciclado y reciclable que imita a la madera, pero que no se agrieta, no se pudre y no se astilla. Al igual que el césped artificial, el composite cuenta con un mantenimiento mínimo, es fácil de instalar y su vida útil es bastante larga.

5. Crea un espacio acogedor y colorido gracias a las flores y plantas: las compactas y delgadas son ideales para balcones ya que dejan espacio para asomarse, y las jardineras de azoteas deben optar por plantas resistentes al viento fuerte y al sol. Por ello, podríamos apostar por las surfinias y petunias, una elección perfecta si tenemos un balcón con un buen número de horas de exposición solar. Otra de las plantas con flor por excelencia del buen tiempo son las gitanillas o el pensamiento, al igual que el geranio que siempre es una buena elección por la facilidad de sus cuidados y su belleza.
Todos estos trucos pueden hacer que tu balcón se convierta en un espacio para desconectar. No importa si es pequeño o cuál es su forma. “Transformarlo y sacarle partido es mucho más fácil de lo que piensas”, señalan desde Brico Privé.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble