Por Jorge Marques Coma. Ceo en Privalore Inmuebles
En breve: Según un estudio inmobiliario, el amor a primera vista existe, la mayoría de las personas tienen casi decidido si comprar un piso o no en los primeros 90 segundos de la visita. Las estadísticas de la Asociación de Home Staging España (AHSE) dicen que en el 40% de los casos los pisos que realizan un buen home staging se venden hasta un 20% más caros.
Sumario:
- Introducción
- Home Staging Real (HSR) básico
- Home Staging Real (HSR) en alquiler
- Home Staging Real (HSR) en compra
- Home Staging Virtual (HSV)
- Y llega el Home Staging virtual 2.0
- Conclusiones
INTRODUCIÓN
Vender un piso rápido y a buen precio puede ser una tarea compleja. Si nos centramos en las palancas sobre las que podemos actuar y dejamos fuera las variables del mercado, hay tres aspectos clave que pueden llevarnos al éxito o al fracaso:
El precio que fijamos (inicial y margen de negociación) Cómo conseguimos buenas visitas. Cómo hacemos que nuestro piso las enamore.
Según un estudio inmobiliario, el amor a primera vista existe, la mayoría de las personas tienen casi decidido si comprar un piso o no en los primeros 90 segundos de la visita. También los datos de los portales inmobiliarios muestran que hay un 40% más de intención de visita cuando las fotos muestran pisos en buen estado (que no POR reformar).
El home staging se basa en convertir un piso en una herramienta de marketing, no pretende decorar porque siempre dependerá del gusto del comprador, persigue hacer los cambios básicos que el comprador tipo espera de una vivienda moderna y acogedora con el coste mínimo, su objetivo es vender rápido y al mejor precio.
Las estadísticas de la Asociación de Home Staging España (AHSE) dicen que en el 40% de los casos los pisos que realizan un buen home staging se venden hasta un 20% más caros.
Existen diversas formas de plantear un proyecto de home staging, te explicamos los diferentes tipos que hay y sus pros y contras:
HOME STAGING REAL (HSR) BÁSICO
No se amuebla el piso, pero si se realizan actuaciones que mejoran la presentación para su venta. Ordenar, organizar, vaciar, limpiar y despersonalizar. Quizá aportar un toque de decoración mínimo (flores, jarrón, cojines, etc). Coste aprox. 400€ por piso.
Inconvenientes:
- Apenas pone en valor el piso.
- En ocasiones es incompatible con los propietarios viviendo.
HOME STAGING REAL (HSR) EN ALQUILER
En este caso, se añade a las tareas comentadas en la opción básica, el amueblar el piso con muebles de alquiler. Dos opciones para los muebles: muebles de cartón (700€ iniciales + 70€/mes tantos meses como tardes en vender) o muebles de verdad (2.500 € iniciales + 450€/mes según el número de habitaciones amuebladas). Los muebles de cartón facilitan la entrada de estos (al estar desmontados y su ligereza) en la vivienda evitando rascadas. Tienes un ahorro en el coste de los muebles, pero este tipo de home staging, principalmente facilita que el comprador se haga una idea de lo que cabe en cada espacio, pero no sube de nivel el piso con el mobiliario. Hay mobiliarios que, al asociarse a un buen piso, hacen que el producto final sea percibido como de mucho más valor.
Inconvenientes:
- No sube el valor del piso al no ser una propuesta diseñada para ese piso
- Coste recurrente mes a mes que, de alargarse la venta, se hace notorio.
- Mal planteado puede agudizar la percepción de espacio reducido
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