Alertas Jurídicas lunes , 25 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento
Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Las nuevas tecnologías, los cambios demográficos y la aparición del comercio electrónico han repercutido en todos los mercados, incluido el Real Estate, transformando así el sector inmobiliario. En una industria tradicionalmente local y muy fragmentada, como lo es la inmobiliaria, los cambios han puesto en primer plano la necesidad de cambiar la forma de pensar para transformar los desafíos en nuevas oportunidades.

Salir de esta zona de confort, romper el paradigma clásico, modernizarse e involucrarse en el Big Data, en su momento, parecía casi imposible. No obstante, los cambios en los hábitos de consumo y las nuevas necesidades de los consumidores han abierto la puerta a nuevos factores de innovación. La clave para brindar experiencias diferentes es romper absolutamente los parámetros tradicionales del mundo inmobiliario.

Las tendencias tecnológicas que están revolucionando el sector inmobiliario

Las nuevas tecnologías que se están estableciendo en el mercado inmobiliario permiten ofrecer a los clientes una experiencia de compra totalmente digital y personalizada. Estos avances permiten a un propietario conocer el valor de su propiedad en cualquier momento y en cualquier lugar, ver el inmueble tras una reforma a su gusto y conocer el presupuesto al momento, y comparar los mejores créditos disponibles, por ejemplo.

En un sector tan competitivo, la intermediación inmobiliaria ya no es puramente transaccional, es un acompañamiento integral del cliente tanto en la toma de decisión como en los servicios de valor añadido (reforma y rehabilitación, financiación, decoración…) con la tecnología como eje vertebrador.

Con el big data se puede proporcionar información detallada sobre el historial de la propiedad, la zona, las cuotas de la hipoteca, el coste de la reforma e incluso predecir su futura revalorización, y con el block chain podemos gestionar las transacciones de una manera ágil, eficiente e incluso más segura, rastreando los registros para evitar falsificaciones, por ejemplo. En definitiva: agilidad, eficiencia y seguridad.

La innovación va mucho más allá y va ligada a la industria del entretenimiento. Dentro de muy poco, visitaremos los inmuebles como si estuviésemos dentro de la vivienda, lo que nos permitirá dar mucha más opciones al usuario y dar más movimiento al mercado inmobiliario de segunda mano con  experiencias inmersivas en las que el potencial comprador puede ver como es el inmueble con una reforma integral y estimar los costes y el tiempo. Y todo ello mientras se divierte.

Las grandes modificaciones ya han comenzado a repercutir en el sector inmobiliario por lo que es necesario reajustar la estrategia de gestión que ha venido siguiendo el Real Estate hasta el momento. Los agentes deberán digitalizar su plataforma, alinearse con la nueva realidad y poder anticipar las expectativas para crear una mejor experiencia para sus clientes, con servicios de valor añadido como la reforma o la gestión hipotecaria.

Para que la innovación se integre en la estructura de las empresas tiene que ser rentable y eso pasa porque la tecnología ofrezca soluciones concretas, agilice procesos y facilite el camino. Y si además conseguimos hacerlo bonito y divertido, mejor que mejor.

La innovación es lo que define a un verdadero empresario y ahora es el turno del sector inmobiliario.

Sobre el autor: Por, Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma. Inversor y especialista inmobiliario.

Francisco Morán

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

El mercado hipotecario español es considerado uno de los más competitivos y eficientes del mundo, principalmente por su cultura inmobiliaria imperante y el desarrollo del negocio bancario. La adquisición de una vivienda es el mayor gasto económico que una familia asumirá en toda su vida, por ello es importante contar con una buena hipoteca que sea adecuada a la situación ... Leer Más »

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

AUTOR: Diego Muñoz-Perea Piñar es socio y director del departamento civil del BUFETE MUÑOZ PEREA, S.L.P. SUMARIO: Supuesto de hecho y derecho positivo Supuesto de hecho Conceptos legales Aspectos doctrinales y jurisprudenciales Doctrina Jurisprudencia Conclusiones DESTACADOS: “¿Ha habido prescripción adquisitiva por los herederos que si inscribieron y poseen actualmente?” “El indocto excursionista en la opinión vulgar e inexacta que los poseedores ... Leer Más »

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

AUTOR: Carlos Sánchez López es Letrado-director de CS ABOGADOS GRANADA. EN BREVE: Nuestro Código Civil determina que la propiedad supone el derecho de disfrutar de un bien sin más limitaciones que las previstas en la Ley. Sin embargo hay ocasiones en las que el propietario se ve privado de su bien y este es disfrutado por un tercero, cuando eso ocurre ... Leer Más »

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

EN BREVE: La adversidad económica generada por la pandemia de COVID19 ha llevado a muchos arrendatarios de viviendas y de locales de negocio a situaciones de extrema dificultad para cumplir sus obligaciones contractuales.  En el caso de los locales de negocio, esta situación se ha agravado por las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad y cierres parciales adoptadas por ... Leer Más »

Filosofando entre dos espejos

Filosofando entre dos espejos

AUTOR: Gerard Duelo Ferrer, Presidente del Consejo General de los COAPIS de España y otras instituciones inmobiliarias EN BREVE: ¡Esto es filosofía! ¿Quién no ha oído o dicho esto durante alguna discusión?, como si la filosofía fuera algo inútil para apoyar nuestros argumentos. La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de la vida y la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble