Alertas Jurídicas lunes , 25 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 
Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

  • De las más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales que recibe la compañía Aquí tu Reforma, un 40% provienen de redes sociales. 
  • España, el cuarto país con más proptech de Europa, con más de 300 empresas. El primer puesto de la lista lo encabeza Reino Unido, seguido de Francia y Alemania. 

Noviembre, 2020. – La transformación digital es ya una realidad en el sector inmobiliario, con más de 300 empresas proptech en España. En el sector de la reforma, a este cambio en el consumo se suma el impacto de la pandemia, que no solo ha modificado la manera en la que concebimos nuestros hogares, también como solicitamos los presupuestos de reforma. En este sentido, en lo que llevamos de 2020, más del 50% de los presupuestos que ha recibido la empresa de reformas Aquí tu Reforma ha sido a través de medios digitales. Además, del total de solicitudes, prácticamente 1 de cada 3 se ha realizado a través de redes sociales. 

Enric Aparici, director general de Aquí tu Reformadestaca que “recibimos más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales y, de todas estas, un 40% se gestionan a través de las RRSS. Estas cifras ponen de relevancia la importancia de la revolución tecnológica”. 

Teniendo en cuenta este escenario, es evidente que la digitalización de los sectores es clave para poder seguir creciendo en los mercados. Tanto es así que, en el caso de Aquí tu Reforma, la tendencia ha seguido al alza y, en septiembre de este mismo año, un 58% de la facturación de la compañía ha sido a través de obras generadas en canales digitales Además, añade “el 55% de los presupuestos aceptados de Aquí tu Reforma durante el mes de septiembre provienen de clientes que han solicitado presupuesto de manera digital”.  

Digitalización del sector y crecimiento de las proptech 

En este contexto, hay que tener en cuenta que en los últimos años han surgido las proptech dando lugar a un nuevo ecosistema de empresas que satisfacen las necesidades del perfil de consumidor actual. España, en tal sentido, se ha convertido en el cuarto país de Europa con más empresas tecnológicas dedicadas al real estatesuperando las 300 en 2020. El primer puesto de la lista de países con más proptech a nivel europeo lo encabeza Reino Unido, que está a punto de alcanzar las 900 empresas. A este le siguen Francia y Alemania, que ya han superado el medio millar y los tres centenares de empresas, respectivamente. 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble