Alertas Jurídicas miércoles , 19 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra
La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L.

EN BREVE:

La existencia de un bien situado en el mercado para la venta no es elemento suficiente para que esta se pueda llegar a realizar, obviamente la falta de una oferta impediría que se pudiera realizar la transacción, aunque esto no es lo que ocurre en el mercado inmobiliario, donde actualmente hay un volumen de viviendas en oferta de venta considerable, lo que se requiere para que las transacciones se generen es que se cumplan los tres requisitos básicos, la necesidad del bien, la voluntad de adquirir el bien y la capacidad para poderlo hacer. Es precisamente este proceso que recorre el comprador, generalmente de una forma ciertamente inconsciente, lo que en estos momentos está dificultando la dinámica del sector y comporta la perdida de actividad en los últimos meses.

DESTACADOS:

  • “Se ha generado una mayor necesidad atendiendo a las nuevas circunstancias que las familias han visto que precisaba su hábitat, al margen de la propia evolución demográfica y la creación de nuevas unidades familiares”
  • “El volumen de ventas que se han escriturado durante el segundo trimestre de este año (junio 2.020) se ha situado en las 75.545 viviendas, lo que representa un 39,90% menos que en el mismo periodo del año anterior cuando se escrituraron 127.357”
  • “Nos sitúa en un mercado en el que existe un volumen significativo de potenciales compradores que han cubierto las tres etapas que habíamos comentado, con capacidad económica y dispuestos a adquirir una vivienda”

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo declara la validez de los préstamos con amortización basada en la cuota creciente

El Supremo declara la validez de los préstamos con amortización basada en la cuota creciente

SECCIÓN: FINANCIACIÓN AUTOR: Director del área de Asesoría Jurídica en Tecnotramit EN BREVE: Recientemente la Sala Primera del Tribunal Supremo, el pasado 23 de marzo de 2021, ha dictado dos pronunciamientos en los que ha apostado por la validez de las cláusulas insertas en préstamos hipotecaros contratados con consumidores que establece el sistema de amortización conocimiento como “cuota creciente”. DESTACADOS: ... Leer Más »

El contrato de arras en un caso real

El contrato de arras en un caso real

SECCIÓN: FINANCIACIÓN AUTOR: Eduardo Rodríguez de Brujón y Fernández, Socio director de Quercus-Superbia Juridico, miembro de Legal Touch y profesor de ISDE. EN BREVE: Somos conscientes de un problema recurrente y que ha dado lugar a que desarrollemos este opúsculo que va a intentar aclarar la controversia que surge en torno a los contratos de señal que los compradores y ... Leer Más »

Sentencia del Supremo sobre gastos de tasación de hipotecas: un análisis jurídico

Sentencia del Supremo sobre gastos de tasación de hipotecas: un análisis jurídico

AUTOR: Eduardo Rodríguez de Brujón y Fernández, Socio director de Quercus-Superbia Juridico, miembro de Legal Touch y profesor de ISDE. EN BREVE: El Tribunal Supremo ha realizado la cuadratura del círculo, es decir, ha resuelto el problema jurídico que lleva abordándose desde que se dictó la sentencia en enero de 2019 por la cual avalaba dividir los gastos notariales de ... Leer Más »

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

AUTORA: Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: Regular la actividad de la intermediación inmobiliaria no es una opción, es una necesidad indiscutible, que se viene demandando por distintos sectores desde hace ya demasiado tiempo, y para cuya solución no cabe más demora, ni es posible admitir ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble