Alertas Jurídicas miércoles , 25 noviembre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las administraciones públicas se digitalizan para agilizar los trámites obligatorios a los que se tienen que enfrentar los no-residentes
Las administraciones públicas se digitalizan para agilizar los trámites obligatorios a los que se tienen que enfrentar los no-residentes

Las administraciones públicas se digitalizan para agilizar los trámites obligatorios a los que se tienen que enfrentar los no-residentes

  • Debido a la pandemia y a la imposibilidad de realizar ciertos trámites presenciales, las administraciones catalanas y españolas se están digitalizando “a la velocidad de la luz”, señala Raisa Venermo, socia fundadora de AvaLanding.

Octubre, 2020.- La crisis de la COVID-19 conlleva limitaciones en varios aspectos de la sociedad, pero está provocando una mejoría a medio-largo plazo en los tiempos y los procesos vinculados a la burocracia catalana y española, ya que “las administraciones se están digitalizando a la velocidad de la luz”, asegura Raisa Venermo, socia fundadora de  AvaLanding.

AvaLanding, partner idóneo para inversores y empresas extranjeros que deciden radicarse en España, ha estado presente como  ponente en la Barcelona Expat Week, el primer evento híbrido -digital y presencial- dirigido a la comunidad internacional de Barcelona y a las personas interesadas en el talento internacional de la ciudad, en el taller “Consejos prácticos para minimizar dolores de cabeza con los trámites”.

Pese a los avances tecnológicos a los que se enfrentan las administraciones públicas, todavía existe la necesidad de llevar a cabo algunos trámites de forma presencial, “ pidiendo cita previa”, señala Lourdes Santisteban, socia fundadora de Avalanding. Este es el caso de la obtención del NIE, documento para el cual se requiere la identificación física de la persona, aunque “una vez obtenido, se podrá hacer cualquier otro trámite vinculado de forma digital”, afirma Raisa Venermo.

Avalanding elabora el contenido del portal “Barcelona International Welcome”

Para todos aquellos que deseen residir en la Ciudad Condal, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto el portal “Barcelona International Welcome” para una mejor compresión de los trámites que se necesitan para residir en la capital catalana, dependiendo del perfil del solicitante, que se focaliza en el talento internacional, entendido como personas altamente cualificadas (investigadores, directivos y profesionales), así como a inversores y emprendedores con proyectos de actividad económica de interés para la ciudad.

En relación al portal, AvaLanding ha ganado la licitación publica para encargar se encarga de la revisión y actualización del contenido actual del apartado sobre trámites de la web, así como la  elaboración de material nuevo con información imprescindible para quien llega a Barcelona con el objetivo de asentarse e invertir en la ciudad o establecer un proyecto de futuro.

Urgencia para los ciudadanos británicos

Los trámites para ser residente en Barcelona, proveniendo de un país extranjero, dependen de la inclusión del país de proveniencia en la Unión Europea. En el caso de los ciudadanos británicos, debido al BREXIT las administraciones pueden ser agiles si se llevan al cabo antes del final del año. En 2021, Gran Bretaña será considerada como ‘país no-europeo’, por lo que los trámites para acceder al permiso de residencia en España será más largos y complicados.

Los tiempos de ejecución y traslado para los ciudadanos británicos son, por lo tanto, de vital importancia si se desea residir en Barcelona.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

De las más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales que recibe la compañía Aquí tu Reforma, un 40% provienen de redes sociales.  España, el cuarto país con más proptech de Europa, con más de 300 empresas. El primer puesto de la lista lo encabeza Reino Unido, seguido de Francia y Alemania.  Noviembre, 2020. – La transformación digital es ya una realidad en el ... Leer Más »

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga, Palma, Bilbao o San Sebastián registran en estos momentos un incremento del interés de fondos de inversión y family offices por la compra de este tipo de activos, tanto en zonas urbanas como en destinos vacacionales. El producto más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones por un precio de entre 200.000 y ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

La vivienda de segunda mano en España en octubre de 2020 tuvo un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado. En las capitales de provincia, las subidas más intensas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife (7,11%), Donostia-San Sebastián (5,51%) y Tarragona (5,38%). Si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble