Alertas Jurídicas martes , 11 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las administraciones públicas se digitalizan para agilizar los trámites obligatorios a los que se tienen que enfrentar los no-residentes
Las administraciones públicas se digitalizan para agilizar los trámites obligatorios a los que se tienen que enfrentar los no-residentes

Las administraciones públicas se digitalizan para agilizar los trámites obligatorios a los que se tienen que enfrentar los no-residentes

  • Debido a la pandemia y a la imposibilidad de realizar ciertos trámites presenciales, las administraciones catalanas y españolas se están digitalizando “a la velocidad de la luz”, señala Raisa Venermo, socia fundadora de AvaLanding.

Octubre, 2020.- La crisis de la COVID-19 conlleva limitaciones en varios aspectos de la sociedad, pero está provocando una mejoría a medio-largo plazo en los tiempos y los procesos vinculados a la burocracia catalana y española, ya que “las administraciones se están digitalizando a la velocidad de la luz”, asegura Raisa Venermo, socia fundadora de  AvaLanding.

AvaLanding, partner idóneo para inversores y empresas extranjeros que deciden radicarse en España, ha estado presente como  ponente en la Barcelona Expat Week, el primer evento híbrido -digital y presencial- dirigido a la comunidad internacional de Barcelona y a las personas interesadas en el talento internacional de la ciudad, en el taller “Consejos prácticos para minimizar dolores de cabeza con los trámites”.

Pese a los avances tecnológicos a los que se enfrentan las administraciones públicas, todavía existe la necesidad de llevar a cabo algunos trámites de forma presencial, “ pidiendo cita previa”, señala Lourdes Santisteban, socia fundadora de Avalanding. Este es el caso de la obtención del NIE, documento para el cual se requiere la identificación física de la persona, aunque “una vez obtenido, se podrá hacer cualquier otro trámite vinculado de forma digital”, afirma Raisa Venermo.

Avalanding elabora el contenido del portal “Barcelona International Welcome”

Para todos aquellos que deseen residir en la Ciudad Condal, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto el portal “Barcelona International Welcome” para una mejor compresión de los trámites que se necesitan para residir en la capital catalana, dependiendo del perfil del solicitante, que se focaliza en el talento internacional, entendido como personas altamente cualificadas (investigadores, directivos y profesionales), así como a inversores y emprendedores con proyectos de actividad económica de interés para la ciudad.

En relación al portal, AvaLanding ha ganado la licitación publica para encargar se encarga de la revisión y actualización del contenido actual del apartado sobre trámites de la web, así como la  elaboración de material nuevo con información imprescindible para quien llega a Barcelona con el objetivo de asentarse e invertir en la ciudad o establecer un proyecto de futuro.

Urgencia para los ciudadanos británicos

Los trámites para ser residente en Barcelona, proveniendo de un país extranjero, dependen de la inclusión del país de proveniencia en la Unión Europea. En el caso de los ciudadanos británicos, debido al BREXIT las administraciones pueden ser agiles si se llevan al cabo antes del final del año. En 2021, Gran Bretaña será considerada como ‘país no-europeo’, por lo que los trámites para acceder al permiso de residencia en España será más largos y complicados.

Los tiempos de ejecución y traslado para los ciudadanos británicos son, por lo tanto, de vital importancia si se desea residir en Barcelona.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble