Alertas Jurídicas martes , 26 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La oferta inmobiliaria de la Costa del Sol aguanta la crisis y no acepta bajadas de hasta un 20%
La oferta inmobiliaria de la Costa del Sol aguanta la crisis y no acepta bajadas de hasta un 20%

La oferta inmobiliaria de la Costa del Sol aguanta la crisis y no acepta bajadas de hasta un 20%

  • El mercado premium del litoral malagueño se mantiene estable en septiembre tanto por la fortaleza de la demanda, nacional e internacional, como de los propietarios, que por el momento no aceptan rebajas sustanciales en el precio de cierre.
  • Los compradores buscan viviendas con un precio medio de 1,5 millones como segunda residencia, mientras que los inversores buscan terrenos para construir o activos a reformar. El segmento del superlujo se mueve por encima de los 3 millones y no registra caídas de precios pero apenas cuenta con demanda en estos momentos.
  • La vivienda media tiene alrededor de 150m2 en el caso de los pisos y de alrededor de 400m2 en el caso de chalés, más de 3 habitaciones, 2 baños y áreas exteriores. Las zonas preferidas por los compradores son Marbella, Benahavís, Sotogrande, El Paraíso, Estepona, Benalmádena, Nueva Andalucía, la Cala de Mijas y las urbanizaciones de Guadalmina y La Zagaleta. Finca en venta en Nueva Andalucía comercializada por BARNES Marbella. FOTO: BARNES.

Octubre de 2020 – El sector inmobiliario de la Costa del Sol encara su último trimestre en medio de una recuperación lenta, con muchos interrogantes en el horizonte y en el que el ritmo del mercado residencial irá de la mano de la evolución de los precios. En este sentido, según las previsiones de BARNES Marbella, el precio de la vivienda en el litoral de Málaga se mantendrá estable hasta final de año tanto por la fortaleza de la demanda, nacional e internacional, como de la oferta, que por el momento no acepta rebajas sustanciales en el precio de cierre.

Y es que el mercado premium de esta región es uno de los menos golpeados por la crisis del coronavirus por el interés estable de la demanda internacional. Así pues, los compradores buscan propiedades con un precio medio de 1,5 millones de euros como segunda residencia, mientras que los inversores buscan terrenos para construir o activos a reformar. El segmento del superlujo, por encima de los 3 millones, no registra caídas de precios pero apenas cuenta con demanda en estos momentos.

“Antes del coronavirus la gente quería invertir en casas de vacaciones o para poner en alquiler de corta temporada. Ahora están buscando propiedades con espacios exteriores por si hubiera un nuevo confinamiento, pero también hogares con la posibilidad de teletrabajar sin estar encerrados en un apartamento en el centro de la ciudad. Por su parte, los inversores están a la expectativa, pendientes de la evolución de la crisis sanitaria. Por suerte, la costa de Málaga no ha registrado cifras muy altas de contagios desde el inicio de la pandemia”, destacan Marie-Laurence Van de Berg y Jeremy Lauwers, socios directores de la oficina.

La vivienda media más solicitada tiene una superficie de alrededor de 150m2 en el caso de los pisos y de alrededor de 400m2 en el caso de chalés, más de 3 habitaciones, 2 baños y áreas exteriores: jardín, terrazas con vistas y piscina. Marbella, Benahavís, Sotogrande, El Paraíso, Estepona, Benalmádena, Nueva Andalucía, la Cala de Mijas y las urbanizaciones de Guadalmina y La Zagaleta son las zonas preferidas por los compradores. Si bien se prefieren viviendas reformadas o en buen estado, la demanda no descarta adquirir inmuebles a reformar siempre que se realicen rebajas notables en el precio de venta.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble