Alertas Jurídicas lunes , 18 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El sector inmobiliario prevé una inminente caída de la demanda del 30% y una acumulación de la oferta  
El sector inmobiliario prevé una inminente caída de la demanda del 30% y una acumulación de la oferta  

El sector inmobiliario prevé una inminente caída de la demanda del 30% y una acumulación de la oferta  

  • No tiene sentido que ante la crisis económica que estamos comenzando a tener, el mercado inmobiliario continúe tan activo, aunque tiene una explicación, asegura Javier Ortega, fundador y CEO de CENTURY 21 New Estate 
  • La recuperación de los precios de la vivienda, hasta los niveles anteriores a la pandemia, se va a producir a lo largo de 2023 

 Septiembre 2020 – Pese a que la pandemia del coronavirus ha sido devastadora en la gran mayoría de los sectores, el inmobiliario no ha sufrido las consecuencias de la misma forma que otros sectores para algunos profesionales del sector. Es más, tras el confinamiento y durante la vuelta a la “nueva normalidad” muchos de los resultados obtenidos han sido claramente positivos para estos.  

No obstante, expertos en el mercado del Real Estate, como Javier Ortega, fundador y CEO de la empresa inmobiliaria CENTURY 21 New Estateaseguran que el sector inmobiliario va a sufrir una inminente caída de la demanda, entorno al 30%, y una acumulación de la oferta. “Aunque hasta el momento había seguido con una cierta ‘normalidad’, no tiene sentido que, ante la crisis económica que estamos viviendo, el mercado inmobiliario continúe tan activo, asegura Ortega. Además, añade que “partir de agosto la oferta será más susceptible a las bajadas de precios”.  

En este contexto, no será hasta 2023 que se produzca una recuperación total de los precios de la vivienda hasta alcanzar los niveles anteriores al inicio de la pandemia. Por el momento, los precios bajarán más o menos en función de la ciudad y el barrioEn los barrios mejor valorados el descenso será más leve mientras que, en los periféricos, es donde será más evidente dado que va ligado al nivel socio-económico de los residentes en la zona, explica Javier Ortega. 

En el caso de los alquileres, sucederá lo mismo, aunque la recuperación será más rápidaDesde el inicio de la crisis se han producido negociaciones de los precios de alquiler entre inquilinos y propietarios que varían entre un 5% y un 15%, siendo más acusado en los barrios más económicos y menos en los barrios altos.  

Previsiones CENTURY 21 New Estate 

Tras haber sobrevivido con éxito a la crisis de la COVID-19 y haber cerrado operaciones incluso durante el confinamiento CENTURY 21 New Estate prevé quintuplicar la facturación en 5 años, pasando de los actuales 1.8 millones de euros a los 9 millones de euros al año en 2025. 

Para conseguir este objetivo de facturación, una de las estrategias de la compañía consiste en crecer exponencialmente en el número de agentes comerciales. Actualmente cuenta con un equipo de 45 agentes, que prevé aumentar hasta los 200 en un periodo de 5 años. De esta manera, se convertirá en la oficina franquiciada de la red CENTURY 21 más grande de Europa. 

Hemos puesto en marcha una estrategia digital que generará el escalado del negocio inmobiliario en un periodo de un lustro. La clave está en el reclutamiento de agentes autónomos y en la atracción de clientes vendedores. Si conseguimos estos dos perfiles, la conversión de las operaciones será sencilla por lo que poder llegar a esta previsión será posible”, destaca Ortega. 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble