Alertas Jurídicas viernes , 22 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » España se consolida como punto de mira de la inversión extranjera
España se consolida como punto de mira de la inversión extranjera

España se consolida como punto de mira de la inversión extranjera

La crisis provocada por la COVID-19 está arrasando en todos los sectores y provocando grandes pérdidas y una situación económica dramática. El sector de la inversión y movimiento de capitales no queda exento y también se vio paralizado en la época más profunda de la tormenta, entre marzo y mayo de este año.

Sin embargo, España en general y sobre todo sus dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, continúan siendo dos polos de atracción e interés para empresas y capitales extranjeros que han reactivado iniciativas de aterrizaje en el país, sobre todo por la calidad de vida, un valor que cotiza en época de pandemia.

Muchas empresas de fuera venían ya considerando más fácil encontrar y retener talento en España ya que cuenta con ciertos beneficios en lo que respecta a la contratación de buenos perfiles internacionales, profesionales altamente calificados, habilidades informáticas, millenials y profesionales de la generación Z: calidad de vida, sol, mar, cultura y gastronomía, entre otros. Dicha tendencia no ha variado y prevemos que vaya al alza cada vez más.

En estas circunstancias, se prevé que en los próximos meses se produzca una reactivación importante en cuanto al movimiento de empresas que vendrán a España y también la inversión en el sector inmobiliario. Se ha de tener en cuenta que, pese a la crisis, el sector empresarial no ha frenado puesto que está acostumbrado a lidiar con situaciones de crisis que por motivos muy diversos cada vez se están sucediendo con más rapidez.

En este contexto, muchas de las empresas y profesionales extranjeros que aterrizan en España invierten en real estate, ya sea en términos corporativos o personales; compra de vivienda habitual, oficinas, segundas residencias… Aquí los precios siguen siendo razonables, hay oportunidades de inversión en el sector inmobiliario, seguridad, clima y calidad de vida, características que nos permiten ser más optimistas en cuanto a la recuperación que está por venir.

Sobre la autora: Lourdes Santisteban Bolaños, CEO y socia fundadora Avalanding.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble