Alertas Jurídicas sábado , 8 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las viviendas situadas en un barrio ‘de moda’ de Madrid o Barcelona valen hasta un 20% más
Las viviendas situadas en un barrio ‘de moda’ de Madrid o Barcelona valen hasta un 20% más

Las viviendas situadas en un barrio ‘de moda’ de Madrid o Barcelona valen hasta un 20% más

  • Algunas de estas zonas ‘de moda’ son Chamberí, Lavapiés, Justicia y Malasaña, en Madrid; y Pedralbes, Sarrià-Sant Gervasi y Eixample, en Barcelona. Los precios oscilan entre los 6.000 y los 7.500 €/m2
  •  Un piso tipo de 100 metros cuadrados puede pasar de valer 600.000 euros a una cantidad a partir de 630.000 y de hasta 720.000 euros si está ubicado en una de estas zonas. Se buscan viviendas diáfanas, con estancias amplias con terraza y la superficie muy bien aprovechada
  •  Los interesados en adquirir una vivienda en estos barrios son compradores jóvenes que buscan la mejor ubicación posible dentro de la urbe o inversores que tratan de encontrar las mejores oportunidades para reformar y después vender más caro o arrendar la vivienda

Julio de 2020 – Las viviendas situadas en un barrio ‘de moda’ de Madrid y Barcelona valen desde un 5% hasta un 20% tan sólo por su buena ubicación. Y es que el aumento del interés por un barrio por parte de la demanda empuja al alza los precios de manera notable y, dependiendo de los motivos de ese auge, en un breve periodo de tiempo. En términos absolutos, un piso tipo de 100 metros cuadrados puede pasar de valer 600.000 euros a una cantidad a partir de 630.000 y de hasta 720.000 euros.

En las dos grandes ciudades de España hay diversas zonas que son ilustrativas de esta revalorización: Chamberí, Lavapiés, Justicia y Malasaña, en Madrid; Pedralbes, Sarrià-Sant Gervasi y Eixample, en Barcelona. Con precios medios que oscilan entre los 6.500 y 7.500€/m2, las características de las viviendas en estos barrios varían dependiendo de la obsolescencia de su parque de viviendas. En estos momentos se buscan viviendas diáfanas, con estancias amplias y la superficie muy bien aprovechada. También se valoran los techos altos, la luminosidad y las terrazas. Sobre el estado del inmueble, se busca o bien que esté reformado o bien, si no lo está, que tenga un estilo arquitectónico y de diseño interior propio.

Christophe Chevallier, director de BARNES Madrid, destaca que “este tipo de zonas han registrado un aumento notable en Madrid impulsadas por la escasa oferta y un auge exponencial de la demanda, lo que convierte a las propiedades ubicadas en estos barrios en bienes exclusivos muy cotizados en el centro de la ciudad”. Por su parte, Elizabeth Hernández, directora de BARNES Barcelona, apunta que “en los últimos años, los barrios bien ubicados, con alta seguridad y con poca tasa de ocupación ilegal han vuelto a ganar importancia en el mercado residencial de lujo, los cuales tradicionalmente ya representaban buena parte de este segmento en Barcelona”.

¿Quiénes compran y qué motivos hay detrás de la revalorización de los barrios?

Por perfil de comprador, la mayoría de personas interesadas en adquirir una vivienda en un barrio de los considerados ‘de moda’ son o bien compradores jóvenes que buscan la mejor ubicación posible dentro de la urbe por encima de otros factores como son el tamaño del inmueble o un precio más bajo, o bien inversores que tratan de encontrar las mejores oportunidades para reformar y después vender más caro o arrendar la vivienda. De hecho, la revaloración del barrio también provoca que muchos de los propietarios pidan más por su piso ya sea para venderlo o para alquilarlo, lo que a su vez conduce a un “rejuvenecimiento” del barrio por la llegada de estudiantes y jóvenes de alquiler.

Las causas de que un barrio pase a estar de moda son múltiples y variadas. Desde el auge del turismo a la mejora de infraestructuras, pasando por la aparición de locales de moda o los cambios en la modelo urbanístico de la ciudad (zonas verdes, calles en peatonales…). También puede haber otros factores detonantes de esta revalorización, como puede ser una nueva línea de metro, nuevos centros de enseñanza o proyectos municipales a nivel urbanístico que impulsen la construcción de edificios, instalaciones deportivas o complejos de oficinas que a su vez tengan un efecto dinamizador del parque inmobiliario en los alrededores.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España se consolida como punto de mira de la inversión extranjera

España se consolida como punto de mira de la inversión extranjera

La crisis provocada por la COVID-19 está arrasando en todos los sectores y provocando grandes pérdidas y una situación económica dramática. El sector de la inversión y movimiento de capitales no queda exento y también se vio paralizado en la época más profunda de la tormenta, entre marzo y mayo de este año. Sin embargo, España en general y sobre ... Leer Más »

El precio de la vivienda en España sube un 0,35% frente al año pasado

El precio de la vivienda en España sube un 0,35% frente al año pasado

Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en el mes de julio de 2020 tuvo un precio medio de 1.705 euros por metro cuadrado Tres capitales superaron el 7% de incremento interanual: Donostia-San Sebastián (8,03%), Vitoria (7,20%) y Palma de Mallorca (7,03%) El deterioro de las condiciones laborales podría jugar en contra de las decisiones de compra, favoreciendo ... Leer Más »

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

En un mercado copado hasta la fecha por grandes fondos de inversión, LEM Loan e-Market ofrece al pequeño inversor oportunidades de compra a partir de 10.000 euros La plataforma española, pionera en Europa en este mercado secundario, cuenta con más de 5.000 créditos a la venta y una cartera valorada en 1.000 millones de euros Julio 2020 – El mercado ... Leer Más »

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre hipotecas: “La actividad sigue estando muy condicionada por la Ley Hipotecaria del mes de junio del año pasado y, sobre todo, por la crisis del coronavirus, que hará que, previsiblemente, las cifras vayan a peor en los próximos meses”. Viernes, 24 de julio de ... Leer Más »

La Zagaleta, la exclusiva urbanización con la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

La Zagaleta, la exclusiva urbanización con la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

Conocido como el complejo inmobiliario más lujoso del sur de Europa, en sus apenas 900 hectáreas de monte se encuentran más de 200 casas estratégicamente emplazadas propiedad de británicos, alemanes, rusos y escandinavos Comercializada por BARNES Marbella, la finca disfruta de la máxima privacidad, espacio, elegancia y vistas sobre Marbella y buena parte de la Costa del Sol. La villa ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!