Alertas Jurídicas viernes , 15 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La vivienda de lujo de Barcelona aguanta la crisis: ajuste de precios de un 5%
La vivienda de lujo de Barcelona aguanta la crisis: ajuste de precios de un 5%

La vivienda de lujo de Barcelona aguanta la crisis: ajuste de precios de un 5%

  • En distritos como Ciutat Vella esa caída llega al 25%. La caída del precio de cierre no coincide con las ofertas a la baja de clientes oportunistas que en estos momentos esperan descuentos de hasta el 30% para propiedades de 500.000 euros a los 2,5 millones, lo que alarga el proceso de negociación. En mercados de segundas residencias como el de la Costa Brava las bajadas llegan al 20%
  • La fase 3 y la apertura de las fronteras europeas permitirá la llegada de la demanda extranjera a la capital catalana, compradores habituales de las propiedades de la gama más alta: franceses, británicos, belgas, alemanes, italianos y escandinavos


Junio de 2020 –
Con la llegada de la fase 3 y la apertura de las fronteras españolas, la llegada de europeos puede ser un punto de inflexión para la compraventa de viviendas de lujo en Barcelona. En estos momentos, el mercado de alta gama de la capital catalana aguanta la crisis y ha registrado un ajuste del 5% en el precio de aquellas propiedades con menos demanda, una bajada que puede llegar al 25% en distritos como Ciutat Vella.

En este contexto, el ajuste en el precio de cierre no coincide con las ofertas a la baja de clientes oportunistas, que en estos momentos esperan descuentos de hasta el 30% para propiedades de 500.000 euros a los 2,5 millones, lo que alarga el proceso de negociación. En el mercado de segundas residencias como el de la Costa Brava las bajadas llegan al 20%. Son las cifras que maneja en estos momentos BARNES Barcelona.

Si bien la demanda nacional seguirá siendo protagonista, la apertura de las fronteras europeas permitirá la llegada de los compradores extranjeros habituales de la Ciudad Condal: franceses, británicos, belgas, alemanes, italianos y escandinavos. Este factor será clave para la reactivación de las operaciones inmobiliarias en Barcelona y Costa Brava, pues son dos mercados en los que la demanda internacional tiene mucho peso, especialmente en la adquisición de los activos de gama más alta, así como en el mercado de alquiler vacacional.

Elizabeth Hernández, directora de la oficina de BARNES Barcelona, destaca que “se notará un aumento en la compra de propiedades con exteriores para tener un espacio de residencia lo más agradable posible, pues la gente sabe que un nuevo confinamiento puede ser posible en el futuro”. La experta añade que “los distritos más afectados serán Ciutat Vella y Diagonal Mar, mientras habrá zonas que mantendrán el interés de la demanda como Pedralbes, Turó Park-Sarrià, Eixample, Esplugues, Castelldefels o Gavà, localidades del área metropolitana que recibirán mayor interés en el futuro por la consolidación del teletrabajo”.

En este sentido, en Barcelona existe una demanda estable que solicita características cada vez más concretas en lo que respecta a ubicación, superficie y estacionamiento. Además, se ha registrado un auge del 40% en el interés por propiedades con elementos exteriores como terraza o jardín. Mientras, algunos inversores inmobiliarios esperan a septiembre para analizar el impacto económico real de la crisis y tener más información sobre la eventual aparición de rebrotes del virus en otoño. No obstante, prefieren invertir en el real estate de lujo como valor refugio por su mejor rendimiento respecto a los activos bursátiles o el bono.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble