Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La digitalización es la clave ante el nuevo  paradigma del mercado de inversión NPL en España
La digitalización es la clave ante el nuevo  paradigma del mercado de inversión NPL en España

La digitalización es la clave ante el nuevo  paradigma del mercado de inversión NPL en España

  • Miguel Arimont, CEO y fundador de LEM Loan eMarket, el primer ‘marketplace’ de deuda inmobiliaria en España y Europa, participó como ponente en webinar sobre el rol de las plataformas de venta de deuda durante la era Covid -19, organizado por SmithNovak.
  • La plataforma española cuenta con más de 5.000 créditos inmobiliarios en comercialización, y una cartera total valorada en más de 1.000 millones de euros a la que se puede acceder con un solo clic y total garantía de transparencia y seguridad.

Junio, 2020 – La importancia de la digitalización también se plantea en el mercado de inversión de préstamos NPLs en España. Así quedó de manifiesto en un encuentro virtual organizado por la empresa de eventos SmithNovak para dialogar sobre el rol de las plataformas de venta de deuda durante la era Covid -19. El evento contó con la participación de Marco Pagani, CEO de Wizkey, Gabriella Breno, CEO de BlinkS – Prelios Innovation, Timur Peters, CEO de Debitos, Alejandro de Villalong, CEO de Lendmarket, Miguel Arimont, CEO de LEM Loan e-Market y Edward J. O’Brien, del European Central Bank, quien actuó como moderador.

Arimont formó parte de una mesa redonda donde se habló del papel emergente de las plataformas digitales y el uso de las nuevas tecnologías en el mercado de inversiones, por un aumento en la actividad reciente debido al Covid-19. La digitalización no solo es importante en el mercado NPL, sino que es la clave en este nuevo mercado, donde es importante aprovechar los avances de la tecnología para seguir creciendo y cambiando el mercado de cara al futuro. La clave, en este caso, es la digitalización de los documentos, sobre todo cuando te pones del lado del comprador, apuntó Arimont.

En esta novena edición de NPL Virtual Block se dieron cita los principales inversores y administradores de deuda, así como asesores y empresas tecnológicas como LEM Loan e-Market, que explora nuevas oportunidades en un mercado al alza y donde España ocupa un lugar preferencial. No obstante, el mercado nacional se sitúa en el top 3 europeo, con un 13% de cuota de mercado, sólo por detrás de Italia y Francia.

La digitalización y el aumento de NPL’s en los próximos meses

En este contexto donde el coronavirus ha invadido todos los sectores de la sociedad, el mercado de inversiones de deuda sufrirá un incremento, especialmente en el mercado de NPL en España, donde se calcula habrá un aumento de entre un 30% y 40% antes de que termine el año, debido al aumento de morosidad que se registrará. En el panorama actual, los principales players se encuentran a la espera de ver cómo el mercado reacciona ante esta nueva situación.

“Sin duda el punto clave de las plataformas online es promover estos servicios. LEM Loan e-Market opera específicamente en el mercado secundario de deuda, intentando alcanzar a aquellos inversores privados más pequeños, utilizando herramientas de fácil uso para los usuarios”, afirma Arimont. “Tratamos de simplificar todo el proceso a través de nuestra tecnología y es por ello que contamos con registro online gratuito, precios automatizados y búsqueda y mapeo de oportunidades”, finaliza.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble