Alertas Jurídicas jueves , 1 octubre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Inversiones en el mercado de deuda inmobiliaria a partir de 2.000 euros y con una rentabilidad de hasta un 20%
Inversiones en el mercado de deuda inmobiliaria a partir de 2.000 euros y con una rentabilidad de hasta un 20%

Inversiones en el mercado de deuda inmobiliaria a partir de 2.000 euros y con una rentabilidad de hasta un 20%

  • LEM Loan eMarket, el primer marketplace de deuda inmobiliaria de Europa, cuenta con una cartera en comercialización de más de 5.000 créditos, y con un valor cercano a los 1.000 millones de euros.
  • España ocupa el tercer puesto en mercado de deuda secundaria, con 84.400 millones de euros en créditos. Los primeros puestos los ocupan Italia y Francia, en ese orden.

27 de mayo, 2020.- La inversión en el mercado de deuda secundaria se ha convertido en una opción muy atractiva para pequeños y medianos inversores. En efecto, se puede invertir en este mercado en productos a partir de 2.000 euros. La rentabilidad de este tipo de operaciones, dependiendo de su complejidad y tiempo que conlleve el proceso, puede ascender al 20%.

“Se puede invertir en deuda hipotecaria desde 2.000 euros. En este mercado, por ejemplo, se registran deuda de parkings en venta por 19.000 euros, suelos rústicos por 20.000 euros. Incluso, es más, en caso de querer invertir en un bien inmobiliario residencial hay opciones de propiedades por 70 o 80.000 euros”, explicó hoy Miguel Arimont Lincoln, fundador y CEO de LEM Loan e-Market, en el marco del segundo webinar organizado por el primer marketplace de deuda secundaria.

En este segundo encuentro digital, que consiguió unas 200 reproducciones a través de la emisión multicanal a través de youtube, linkedin, twitter, Facebook, LEM Loan e-Market explicó las claves que hay que tener presentes para invertir con éxito en deuda inmobiliaria.

Participaron de este encuentro digital Arimont, economista y experto en el mercado inmobiliario e inversiones, junto con Elisenda López, Marketing and Sales Manager de la empresa.

Operaciones ejecutadas en 2-3 meses

En relación a los plazos que puede conllevar una operación de deuda hipotecaria, Arimont detalló que “si se llega a una refinanciación o venta acordada se podría tardar entre dos y tres meses”. Elisenda López, Marketing & Sales Manager de la empresa, especificó: “Si se llega a un acuerdo, puede ser muy rápido, incluso una operación se puede concluir en un mes”.

Sin embargo, “en el caso de una venta acordada, hay unos procesos más largos, pero conozco casos de que desde que se hace la oferta de compra de la deuda hasta que el bien se reforma y se vuelve a poner en el mercado se han realizado operaciones en tres meses”, indicó Arimont.

Sobre los plazos máximos, López explicó que “los plazos se extienden cuando no se llega a un acuerdo amistoso y el inversor tiene que decantarse por el proceso judicial”.

Siempre se dependerá de la tipología de créditos existentes (NPLs, créditos en mora; PLs, créditos al corriente de pago; y SPLs, créditos con cierta situación de impago), y también de cuál es la vía de negociación: refinanciación de la deuda, venta acordada o ejecución hipotecaria.

 

Rentabilidades de hasta el 20%

La rentabilidad en este tipo de operaciones puede ser muy variable porque dependerá tanto de las características de la deuda, del producto inmobiliario, la vía que se opte para realizar la operación (venta acordada, refinanciación o ejecución hipotecaria) y los procesos judiciales que implique.

Ahora bien, “en caso de que se compre una deuda para realizar una venta acordada, que sea factible, y que se pueda liquidar por un precio sensiblemente inferior al precio del mercado, se pueden llegar a estos niveles de rentabilidad”, especificó Arimont. En este sentido, detalló que “si se trata de operaciones de resolución sencilla y rápida y siempre que se quiera el inmueble para reformar y revender, en el 80% de las operaciones se puede obtener una rentabilidad del 15-20%”.

No obstante, si se trata de un caso de refinanciación de la deuda, las rentabilidades son menores, entre 8 y 10%. Por este motivo, recalcó López “se tiene que hacer un análisis muy detallado antes de la compra de la deuda para poder valorar todos los escenarios”.

Situación del mercado de deuda hipotecaria

El primer país con más deuda privada en el mercado es Italia, con cerca de 130.000 millones de euros, y Francia con cerca de 120.000 millones de euros. Alemania siempre se ha mantenido más conservadora con unos niveles actuales de aprox. 30.000 millones de euros y UK actualmente está en niveles de 50.000 millones de euros, aunque se prevé un incremento en los próximos años debido al Brexit.

Niveles evolución del mercado

After Covid-19: Se triplicará el volumen de créditos de deuda

Ante la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, el mercado de deuda inmobiliaria aumentará exponencialmente. Así lo pronostica LEM Loan eMarket, el primer marketplace de deuda inmobiliaria de España y Europa, que prevé triplicar el volumen de créditos de deuda que oferta en su plataforma.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en el mes de septiembre de 2020 tuvo un precio medio de 1.720 euros por metro cuadrado. Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas. Ante esta situación de inseguridad, la ... Leer Más »

Los contratos de alquiler empiezan a incluir la ‘cláusula COVID19’ 

Los contratos de alquiler empiezan a incluir la ‘cláusula COVID19’ 

La aplicación de dicha cláusula permite al inquilino rescindir el contrato antes de la fecha establecida, sin ningún cargo adicional.   De cara al propietario, dicha cláusula le permite evitar tener viviendas ocupadas con impagos y sin rentabilizar.  Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, atiende entrevistas telefónicas o a través de videollamadas con medios de comunicación para resolver cualquier duda relacionada con el sector.   Septiembre de 2020 – El temor ... Leer Más »

Century 21 New Estate ficha a Israel Manzano como nuevo CMO de la compañía 

Century 21 New Estate ficha a Israel Manzano como nuevo CMO de la compañía 

Con la incorporación de Manzano, la compañía prevé pasar de los 45 agentes actuales a 200 en 5 años y multiplicar por 5 su facturación actual a través de una estrategia de marketing digital y una fuerte inversión en SEO y SEM.  “Queremos ser la primera inmobiliaria de España que incluya en su servicio un gran ‘customer journey’, algo poco habitual en el sector del Real Estate”, asegura Javier Ortega, fundador y CEO de CENTURY 21 New ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble