Alertas Jurídicas sábado , 16 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Inversiones en el mercado de deuda inmobiliaria a partir de 2.000 euros y con una rentabilidad de hasta un 20%
Inversiones en el mercado de deuda inmobiliaria a partir de 2.000 euros y con una rentabilidad de hasta un 20%

Inversiones en el mercado de deuda inmobiliaria a partir de 2.000 euros y con una rentabilidad de hasta un 20%

  • LEM Loan eMarket, el primer marketplace de deuda inmobiliaria de Europa, cuenta con una cartera en comercialización de más de 5.000 créditos, y con un valor cercano a los 1.000 millones de euros.
  • España ocupa el tercer puesto en mercado de deuda secundaria, con 84.400 millones de euros en créditos. Los primeros puestos los ocupan Italia y Francia, en ese orden.

27 de mayo, 2020.- La inversión en el mercado de deuda secundaria se ha convertido en una opción muy atractiva para pequeños y medianos inversores. En efecto, se puede invertir en este mercado en productos a partir de 2.000 euros. La rentabilidad de este tipo de operaciones, dependiendo de su complejidad y tiempo que conlleve el proceso, puede ascender al 20%.

“Se puede invertir en deuda hipotecaria desde 2.000 euros. En este mercado, por ejemplo, se registran deuda de parkings en venta por 19.000 euros, suelos rústicos por 20.000 euros. Incluso, es más, en caso de querer invertir en un bien inmobiliario residencial hay opciones de propiedades por 70 o 80.000 euros”, explicó hoy Miguel Arimont Lincoln, fundador y CEO de LEM Loan e-Market, en el marco del segundo webinar organizado por el primer marketplace de deuda secundaria.

En este segundo encuentro digital, que consiguió unas 200 reproducciones a través de la emisión multicanal a través de youtube, linkedin, twitter, Facebook, LEM Loan e-Market explicó las claves que hay que tener presentes para invertir con éxito en deuda inmobiliaria.

Participaron de este encuentro digital Arimont, economista y experto en el mercado inmobiliario e inversiones, junto con Elisenda López, Marketing and Sales Manager de la empresa.

Operaciones ejecutadas en 2-3 meses

En relación a los plazos que puede conllevar una operación de deuda hipotecaria, Arimont detalló que “si se llega a una refinanciación o venta acordada se podría tardar entre dos y tres meses”. Elisenda López, Marketing & Sales Manager de la empresa, especificó: “Si se llega a un acuerdo, puede ser muy rápido, incluso una operación se puede concluir en un mes”.

Sin embargo, “en el caso de una venta acordada, hay unos procesos más largos, pero conozco casos de que desde que se hace la oferta de compra de la deuda hasta que el bien se reforma y se vuelve a poner en el mercado se han realizado operaciones en tres meses”, indicó Arimont.

Sobre los plazos máximos, López explicó que “los plazos se extienden cuando no se llega a un acuerdo amistoso y el inversor tiene que decantarse por el proceso judicial”.

Siempre se dependerá de la tipología de créditos existentes (NPLs, créditos en mora; PLs, créditos al corriente de pago; y SPLs, créditos con cierta situación de impago), y también de cuál es la vía de negociación: refinanciación de la deuda, venta acordada o ejecución hipotecaria.

 

Rentabilidades de hasta el 20%

La rentabilidad en este tipo de operaciones puede ser muy variable porque dependerá tanto de las características de la deuda, del producto inmobiliario, la vía que se opte para realizar la operación (venta acordada, refinanciación o ejecución hipotecaria) y los procesos judiciales que implique.

Ahora bien, “en caso de que se compre una deuda para realizar una venta acordada, que sea factible, y que se pueda liquidar por un precio sensiblemente inferior al precio del mercado, se pueden llegar a estos niveles de rentabilidad”, especificó Arimont. En este sentido, detalló que “si se trata de operaciones de resolución sencilla y rápida y siempre que se quiera el inmueble para reformar y revender, en el 80% de las operaciones se puede obtener una rentabilidad del 15-20%”.

No obstante, si se trata de un caso de refinanciación de la deuda, las rentabilidades son menores, entre 8 y 10%. Por este motivo, recalcó López “se tiene que hacer un análisis muy detallado antes de la compra de la deuda para poder valorar todos los escenarios”.

Situación del mercado de deuda hipotecaria

El primer país con más deuda privada en el mercado es Italia, con cerca de 130.000 millones de euros, y Francia con cerca de 120.000 millones de euros. Alemania siempre se ha mantenido más conservadora con unos niveles actuales de aprox. 30.000 millones de euros y UK actualmente está en niveles de 50.000 millones de euros, aunque se prevé un incremento en los próximos años debido al Brexit.

Niveles evolución del mercado

After Covid-19: Se triplicará el volumen de créditos de deuda

Ante la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, el mercado de deuda inmobiliaria aumentará exponencialmente. Así lo pronostica LEM Loan eMarket, el primer marketplace de deuda inmobiliaria de España y Europa, que prevé triplicar el volumen de créditos de deuda que oferta en su plataforma.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble