Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El 20% de la demanda inmobiliaria de lujo en Barcelona es internacional
El 20% de la demanda inmobiliaria de lujo en Barcelona es internacional

El 20% de la demanda inmobiliaria de lujo en Barcelona es internacional

  • Dadas las necesidades sanitarias y la dificultad de realizar desplazamientos, la compañía continuará apostando por la digitalización de sus servicios, especialmente con su clientela internacional, que acapara el 20% del total de las compras en la Ciudad Condal.

Mayo de 2020 – Vuelve a estar permitida la apertura de las agencias inmobiliarias a pie de calle a partir de la publicación del BOE-A-2020-4793, pero la digitalización del sector inmobiliario de lujo ha llegado para quedarse. Si bien BARNES Barcelona ya ha abierto las puertas de sus oficinas del Turó Park, la compañía seguirá ofreciendo sus servicios online de valoración de inmuebles y, además, pone en marcha un servicio de visitas virtuales que permitirá tanto al comprador como al vendedor cerrar operaciones sin tener que desplazarse.

Y es que, debido a la necesidad de extremar las precauciones sanitarias para evitar nuevos contagios, así como la imposibilidad de viajar, sigue existiendo un porcentaje notable del mercado de lujo, tanto en la oferta como en la demanda, que necesitan de servicios de este tipo para poder realizar operaciones a distancia. De hecho, la demanda internacional, la cual acapara el 20% de las compras de viviendas en la ciudad, ya lleva semanas rastreando el mercado catalán en la búsqueda de oportunidades de compra e inversión en el segmento residencial es la que más se beneficia de esta digitalización del proceso de compraventa.

Así pues, BARNES Barcelona ha habilitado en su sitio web un apartado, dedicado a quién desea vender su propiedad, que permite cerrar una cita y realizar visitas al inmueble por videoconferencia. Posteriormente los profesionales de BARNES hacen una valoración del activo con su estudio de mercado correspondiente. A partir de aquí, la agencia gestionará una segunda visita física para confirmar el precio de venta si es necesario. Este servicio también se ofrece a aquellos interesados en comprar que no pueden desplazarse a Barcelona y hacer visitas.

Elizabeth Hernández, directora de BARNES Barcelona, incide en que “en estos momentos de reactivación del mercado inmobiliario con la apertura de las agencias y la posibilidad de realizar visitas a viviendas a partir del próximo lunes, se abre un escenario en el que la rapidez en la gestión, las facilidades en el proceso y el asesoramiento serán claves para encontrar buen producto al precio de mercado”. Por eso, Hernández subraya que “todos aquellos compradores o vendedores que no residen en Barcelona agradecen mucho poder operar a distancia a partir de todas las herramientas tecnológicas que les podemos ofrecer”.

Así pues, ahora que se inicia un periodo de seis meses en el que se darán muy buenas condiciones para realizar adquisiciones en valores refugio como las propiedades inmobiliarias de alta gama, el propósito de los servicios digitales persigue más que nunca el ahorro de tiempo al cliente en el proyecto de venta y poder anticipar al comprador una toma de contacto con el piso que desea.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble