Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Covid-19: ¿por qué el sector inmobiliario puede ser un nuevo valor refugio?
Covid-19: ¿por qué el sector inmobiliario puede ser un nuevo valor refugio?
David Beckham and Victoria Adams apartment in Miami

Covid-19: ¿por qué el sector inmobiliario puede ser un nuevo valor refugio?

  • Expertos de Urbanitae analizan por qué este mercado podría considerarse un valor defensivo al igual que el oro, las empresas energéticas o las alimentarias

Madrid, 28 de abril de 2020.– “En el contexto actual el sector inmobiliario se configura como un nuevo valor refugio, porque ofrece una inversión segura a medio y largo plazo frente a la volatibilidad de los mercados financieros”, asegura Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

Según este experto, si bien la anterior crisis económica fue provocada por una burbuja crediticia e inmobiliaria, “ahora no estamos en el mismo contexto pues nos enfrentamos a una situación cuyo desencadenante es una pandemia. Y en este escenario, la estabilidad y la moderación que trae la inversión inmobiliaria a las carteras de ahorro e inversión ganan mucho atractivo”.

¿Por qué el inmobiliario podría en estos momentos equipararse a otros valores refugio tradicionales como el oro, las empresas eléctricas o las alimentarias? El equipo de analistas de Urbanitae identifica siete motivos:

  • La inversión inmobiliaria adquiere valor como activo descorrelacionado de las fluctuaciones a corto y medio plazo del mercado financiero, tanto en renta variable como en renta fija, que se encuentra en mínimos históricos.
  • Se prevé una mayor inversión en valores tangibles como el inmobiliario, teniendo en cuenta la gran inestabilidad de los mercados y unos tipos de interés en mínimos históricos.
  • El desarrollo de las plataformas de financiación participativa (PFPs) o crowdfunding inmobiliario facilitan que los pequeños ahorradores puedan invertir en inmobiliario y permiten diversificar el capital, reduciendo así los riesgos.
  • El mercado de inversión terciaria institucional o corporativo mantiene su actividad y se vislumbra el auge de los activos vinculados al ámbito sanitario.
  • El sector inmobiliario afronta con mayor solvencia esta crisis, con unas cuentas más saneadas tras un periodo de ajuste.
  • Muchas organizaciones y profesionales coinciden en que esta será una etapa coyuntural y que la actividad inversora en el sector inmobiliario regresará a los volúmenes habituales en el tercer trimestre de este año.
  • Dada la incertidumbre que acecha al sector turístico, el inmobiliario puede erigirse en uno de los principales impulsores económicos de nuestro país.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble