Alertas Jurídicas miércoles , 27 mayo 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿Cómo gestionar tus contratos energéticos para disminuir en tu factura de la luz?
¿Cómo gestionar tus contratos energéticos para disminuir en tu factura de la luz?

¿Cómo gestionar tus contratos energéticos para disminuir en tu factura de la luz?

¿Sabes cuáles son los beneficios de una gestión eficaz de tus contratos de energía? En este articulo te explicamos cómo puedes hacerlo y de qué forma puedes ahorrar cambiando la potencia contratada.

¿Cómo ahorrar con tus gestiones energéticas?

Una de las mejores formas de lograr disminuir los costes de las facturas de luz es, organizando el consumo que efectuamos en nuestro servicio eléctrico. Adicionalmente, llevar a cabo la gestión de contratos energéticos es una manera eficiente de permitir que las tarifas eléctricas puedan costar mucho menos de lo habitual. Este proceso se basa en el análisis del consumo de una vivienda, edificio, comunidad de vecinos o empresa, con información como; la demanda solicitada al cambiar potencia contratada con Endesa, Iberdrola o tu proveedor de servicio de preferencia y la recopilación del consumo eléctrico de los últimos meses. Bajo una auditoria profesional de aumentar o bajar la potencia contratada con Iberdrola, Endesa o Naturgy es posible conocer qué métodos son más eficientes para ahorrar en el servicio.

Lo cierto es que, el profesional encargado de gestionar los contratos eléctricos, indaga en toda la información del cliente, desde haber realizado un cambio de titular con Fenosa o su proveedor de confianza por fallecimiento o un cambio de titular en el gas. De esta manera conoce a fondo toda la información del consumo eléctrico para calcular y definir los mejores métodos de ahorro energéticos disponibles.

Cambiar la potencia contratada con Endesa o tu proveedor de preferencia

Posterior al análisis que se realizará de todo lo referente al contrato de energía, el profesional puedes descubrir algunos datos relevantes como, el exceso de consumo en la energía demandada, por lo que, podría asesorarnos para adquirir una tarifa de mayor demanda para pagar un poco menos y que resulte más funcional en la propiedad.

De igual manera, puede ocurrir que contemos con una tarifa contrata que no requiere de niveles tan elevados de kW para abastecer toda la propiedad o edificio, por lo que es posible agilizar todo el proceso hasta hacerlo más factible para el consumidor.

Cambio de titular con Fenosa, Iberdrola o tu proveedor de confianza fácilmente

El personal administrativo encargado de la gestión eléctrica realiza un proceso de análisis y desarrollo de actividades generales del servicio eléctrico, pudiendo llevar a cabo el cambio de titular con mayor rapidez.

A pesar de que no es una actividad muy complicada, cuando no se conocen los principales mecanismos para lograrlo, es posible que pueda generar confusiones e inconvenientes. Sin embargo, al contar con profesionales encargados de gestionar los contratos y los trámites eléctricos, es más simple debido a su asesoría completa.

Entre los principales beneficios de una gestión de contratos eléctricos se encuentran:

  • Asesoría completa de servicios y trámites eléctricos.
  • Negociación directa con la comercializadora.
  • Revisión de facturas.
  • Trámites legales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Inversiones en el mercado de deuda inmobiliaria a partir de 2.000 euros y con una rentabilidad de hasta un 20%

Inversiones en el mercado de deuda inmobiliaria a partir de 2.000 euros y con una rentabilidad de hasta un 20%

LEM Loan eMarket, el primer marketplace de deuda inmobiliaria de Europa, cuenta con una cartera en comercialización de más de 5.000 créditos, y con un valor cercano a los 1.000 millones de euros. España ocupa el tercer puesto en mercado de deuda secundaria, con 84.400 millones de euros en créditos. Los primeros puestos los ocupan Italia y Francia, en ese ... Leer Más »

El precio de la vivienda de lujo con menos demanda bajará un 10% en España

El precio de la vivienda de lujo con menos demanda bajará un 10% en España

Con la llegada de la fase 1, las bajadas de precios en Madrid y Barcelona serán del 5-10% en aquellas propiedades con menos interés para los compradores o que estaban sobretasadas antes de la crisis, mientras que en mercados más internacionales como el de la Costa del Sol los descensos serán del 10-15%. Zonas de segundas residencias como el de ... Leer Más »

Perspectivas del sector hotelero español

Perspectivas del sector hotelero español

El sector hotelero español prevé su recuperación total en 2022 y un crecimiento reforzado en 2023. Confían en la apertura de rutas aéreas seguras para su recuperación. Reclama apoyo de las instituciones para la recuperación de su actividad esencial. RSM Spain ha organizado un webinar sobre el “Presente y Futuro del Sector Hotelero” donde han contado con la participación de ... Leer Más »

El precio medio en el mercado de lujo de la Costa del Sol es de 7.000€/m2

El precio medio en el mercado de lujo de la Costa del Sol es de 7.000€/m2

El grupo internacional especializado en el sector inmobiliario de alta gama contará con un equipo de 10 profesionales y una oficina de más de 300 metros cuadrados para operar en el litoral malagueño. De esta manera, BARNES ya cuenta con presencia en los principales mercados del país: Madrid, Barcelona, la Costa Brava y la Costa del Sol. BARNES Marbella ya ... Leer Más »

Se inicia la recuperación de las inmobiliarias que han iniciado la desescalada con un fuerte incremento de visitas

Se inicia la recuperación de las inmobiliarias que han iniciado la desescalada con un fuerte incremento de visitas

Las agencias inmobiliarias ya pueden hacer visitas comerciales a viviendas en venta y alquiler. Deberán atender a los potenciales compradores e inquilinos siguiendo un protocolo que garantice la seguridad de los clientes. A nivel de tráfico en el portal inmobiliario pisos.com, la Comunitat Valenciana, Murcia, Aragón, Andalucía, el País Vasco y la Comunidad de Madrid lideran la recuperación con cifras ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble