Alertas Jurídicas jueves , 9 abril 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La gestión del alquiler a través de nuestro modelo triplica en rentabilidad el tradicional
La gestión del alquiler a través de nuestro modelo triplica en rentabilidad el tradicional

La gestión del alquiler a través de nuestro modelo triplica en rentabilidad el tradicional

La rentabilidad media en Barcelona o Madrid es del 5%, mientras que con Inèdit se obtiene una rentabilidad del 15%. Bajo este modelo de negocio, la compañía asegura al propietario la flexibilidad, el control, el mantenimiento y la garantía del alquiler. Inèdit Barcelona no ha registrado ningún impago en 9 años de gestión.
Organizado por el Consejo General de COAPIs de España y el COAPI de Barcelona, el evento se ha celebrado en el World Trade Center de Barcelona y se convirtió en el único evento orientado a la transformación de todos los profesionales inmobiliarios, incluidos los ‘techies’, ante el proptech.

20 de febrero de 2020 – Los avances de la tecnología han modificado la forma de trabajo en muchísimos campos profesionales y, el sector inmobiliario no es ajeno a esta realidad. La nueva generación de profesionales inmobiliarios irrumpe, a través de la tecnología, en la transparencia y la confianza de las transacciones inmobiliarias.
En este contexto, Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, empresa dedicada al coliving, estuvo presente en el Foro Inmotecnica Propetch 2020, que se ha celebrado en el World Trade Center de Barcelona como el único evento orientado a la transformación de todos los profesionales inmobiliarios, incluidos los ‘techies’, ante el proptech. “El coliving es un modelo de negocio que revoluciona el mercado actual del alquiler. La gestión de alquiler a través de nuestro modelo duplica en rentabilidad al tradicional”, ha señalado Comas.

En la actualidad, la rentabilidad media en Barcelona o Madrid es del 5%, mientras que con Inèdit se obtiene una rentabilidad del 15%. Además, bajo este modelo de negocio, la compañía asegura al propietario la flexibilidad, el control, el mantenimiento y la garantía del alquiler, donde no se ha registrado ningún impago en 9 años de gestión.

Laia Comas ha afirmado que “el sector inmobiliario no es solamente comprar y vender viviendas, hay muchas más opciones que el método tradicional. Debemos hacer del sector un espacio de servicios complementarios y, desde la tecnología, optimizar procesos para crear experiencias y comunidades. Esto ayudará a modernizar la industria y abrir el mapa de posibilidades para seguir creciendo”.

Además de la seguridad al propietario, el coliving ofrece experiencias de vida a los inquilinos, con la oportunidad de crear comunidades, vínculos, intercambios culturales y conocer distintos puntos del mundo. Los ‘colivers’ no deberán preocuparse por suministros, visas de trabajo o estudio, trámites como empadronamiento o seguridad social, porque la compañía se encarga de esto. El modelo está en pleno crecimiento y se espera que el interés en los activos de este tipo crezca un 40% en España, así como se estima que para 2021 el 80% de las empresas dedicadas al coliving dispongan de 250 camas en su cartera.

Organizado por el COAPI de Barcelona y el Consejo General de Agentes Inmobiliarios de España, junto con las principales asociaciones profesionales del sector inmobiliario, y bajo el lema “Tu futuro ya está aquí”, el evento contó con la participación y asistencia de los principales players del real estate, desde agentes inmobiliarios, arquitectos, constructores, aparejadores y consultoras internacionales hasta grandes empresas tecnológicas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio medio del alquiler aumenta un 3,7% en el primer trimestre del año

El precio medio del alquiler aumenta un 3,7% en el primer trimestre del año

La vivienda en alquiler en España tuvo una renta media de 1.002 euros, registrando una subida del 2,85% frente al mes pasado y del 10,81% frente a marzo de 2019. Tres capitales arrojaron incrementos por encima del 16% respecto a hace un año: A Coruña (18,50%), Lleida (17,95%) y Toledo (17,87%). Más allá de las iniciativas coyunturales, que ahora son ... Leer Más »

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre

La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.690 euros por metro cuadrado en el mes de marzo de 2020, cayendo un -0,89% respecto a febrero. Únicamente tres capitales de provincia superaron el 8% de incremento de un año a otro: Vitoria (8,95%), Ávila (8,30%) y Huesca (8,01%). La crisis del coronavirus podría tener consecuencias negativas ... Leer Más »

El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19

El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19

AEPSI prevé que en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia o Palma esa bajada en los precios será algo inferior, de un 5-7%.   Debido a la crisis, el mercado ha pasado a estar dominado por los compradores, especialmente aquellos con liquidez en estos momentos. El comprador nacional seguirá siendo protagonista, mientras que inversores extranjeros, mayoritariamente extracomunitarios, ... Leer Más »

Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad

Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad

Si bien la actividad del grupo internacional de lujo ha disminuido alrededor de un 60% las últimas semanas, no está completamente paralizada, por lo que la compañía sigue trabajando para seguir ofreciendo soluciones a sus clientes. Con gran implantación en el real estate europeo con más de 100 oficinas y 5.000 millones de euros en volumen de operaciones, la compañía ... Leer Más »

Estado de alarma: crece el interés en la compra de hoteles y de locales prime

Estado de alarma: crece el interés en la compra de hoteles y de locales prime

El estado de alarma decretado por el Gobierno pone el foco en la inversión inmobiliaria para la compra de hoteles y de locales ubicados en zona prime. El Eixample y Ciutat Vella son los distritos más solicitados por los inversores. Si bien la actividad se encuentra temporalmente paralizada, las caídas en la Bolsa han aumentado hasta un 30% el interés ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble