Alertas Jurídicas jueves , 9 abril 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La casa más cara de España está en Las Palmas y cuesta 25 millones de euros
La casa más cara de España está en Las Palmas y cuesta 25 millones de euros

La casa más cara de España está en Las Palmas y cuesta 25 millones de euros

El top ten de las casas más caras a la venta en nuestro país lo acapara Málaga con un total de cinco propiedades, seguida de Las Palmas (2), Barcelona (1), Madrid (1) y Baleares (1). Con precios entre los 6.000 y los 22.000 euros/m2, se trata de fincas con más de 800 m2 de superficie construida.

pisos.com también ha analizado la casa más cara en cada una de las 50 provincias españolas, un ranking que deja en posiciones destacadas a provincias como Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, Sevilla, Toledo o Valencia, y que cierran las de Zamora, Soria, Ourense y Jaén, con precios máximos en sus viviendas más caras que no llegan al millón de euros.

18 de febrero de 2020 – pisos.com hace público su ranking anual de las casas a la venta más caras de España, liderado por el municipio de Teror, en Las Palmas, donde se ubica la vivienda con un precio de salida más elevado: 25 millones de euros. No obstante, el top ten de las casas más caras a la venta en nuestro país lo acapara Málaga, con un total de cinco propiedades repartidas entre Benahavís y Marbella, seguida de Las Palmas (2), Barcelona (1), Madrid (1) y Baleares (1).

Con precios entre los 6.000 y los 22.000 euros/m2, se trata de viviendas con más de 800 m2 de superficie construida (parcela aparte) repartidos en 2 o 3 plantas, más de 5 habitaciones, al menos 3 baños, jardín, piscina, garaje con capacidad para varios vehículos, elevadas medidas de seguridad y, en aquellos casos en los que se trata de fincas o chalets, con ubicación en urbanizaciones residenciales de alto standing.

“Este tipo de rankings son muy interesantes para analizar de qué forma los precios muestran un mercado que, como también pasa con otros indicadores inmobiliarios como el número de compraventas, avanza a dos velocidades en nuestro país. No es de extrañar que las grandes ciudades y zonas de elevada demanda inmobiliaria debido al turismo acaparen este tipo de listas, influenciadas también por el alto poder adquisitivo de los compradores e inversores extranjeros que intervienen en estas regiones”, indica Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.

pisos.com también ha encontrado la vivienda más cara a la venta en cada una de las 50 provincias españolas, un ranking que deja en posiciones destacadas a Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, Sevilla, Toledo o Valencia, y que cierran las provincias de Zamora, Soria, Ourense y Jaén, con precios máximos de sus casas más caras que no llegan al millón de euros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio medio del alquiler aumenta un 3,7% en el primer trimestre del año

El precio medio del alquiler aumenta un 3,7% en el primer trimestre del año

La vivienda en alquiler en España tuvo una renta media de 1.002 euros, registrando una subida del 2,85% frente al mes pasado y del 10,81% frente a marzo de 2019. Tres capitales arrojaron incrementos por encima del 16% respecto a hace un año: A Coruña (18,50%), Lleida (17,95%) y Toledo (17,87%). Más allá de las iniciativas coyunturales, que ahora son ... Leer Más »

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre

La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.690 euros por metro cuadrado en el mes de marzo de 2020, cayendo un -0,89% respecto a febrero. Únicamente tres capitales de provincia superaron el 8% de incremento de un año a otro: Vitoria (8,95%), Ávila (8,30%) y Huesca (8,01%). La crisis del coronavirus podría tener consecuencias negativas ... Leer Más »

El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19

El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19

AEPSI prevé que en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia o Palma esa bajada en los precios será algo inferior, de un 5-7%.   Debido a la crisis, el mercado ha pasado a estar dominado por los compradores, especialmente aquellos con liquidez en estos momentos. El comprador nacional seguirá siendo protagonista, mientras que inversores extranjeros, mayoritariamente extracomunitarios, ... Leer Más »

Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad

Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad

Si bien la actividad del grupo internacional de lujo ha disminuido alrededor de un 60% las últimas semanas, no está completamente paralizada, por lo que la compañía sigue trabajando para seguir ofreciendo soluciones a sus clientes. Con gran implantación en el real estate europeo con más de 100 oficinas y 5.000 millones de euros en volumen de operaciones, la compañía ... Leer Más »

Estado de alarma: crece el interés en la compra de hoteles y de locales prime

Estado de alarma: crece el interés en la compra de hoteles y de locales prime

El estado de alarma decretado por el Gobierno pone el foco en la inversión inmobiliaria para la compra de hoteles y de locales ubicados en zona prime. El Eixample y Ciutat Vella son los distritos más solicitados por los inversores. Si bien la actividad se encuentra temporalmente paralizada, las caídas en la Bolsa han aumentado hasta un 30% el interés ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble