Alertas Jurídicas jueves , 9 abril 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » La portera
La portera

La portera

Matilde Fernández Sanz, la que fuera Ministra de Asuntos Sociales del año 1988 al 1993 en el Gobierno del Presidente Zapatero, ha revindicado recientemente la figura del portero o portera. Dicho posicionamiento no tiene nada que ver con que ella sea hija de portera. Fernández destaca que los porteros humanizan los barrios, asisten a las personas mayores y contribuyen a que estas puedan permanecer en sus casas sin tener que trasladarse a las escasas residencias de la tercera edad.

Si se recupera y se fomenta esta profesión, puede absorber y dar trabajo a muchos emigrantes del exterior como hizo en los años cincuenta del siglo pasado con los emigrantes de territorios rurales que se trasladaban a las grandes ciudades. Además, los estudios de mercado demuestran que los inmuebles con portería profesionalizada tienen más valor. Finalmente, entre otras muchas virtudes de esta profesión, señalar que un portero es el mejor sistema de seguridad que se puede implementar en un inmueble.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Editorial

Editorial

DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA El mercado inmobiliario es muy complejo. Nos lo demuestra en este número de Inmueble la letrada Doña María Galán Martínez en su magnífico artículo sobre el cambio de uso de las viviendas de uso turístico vacacional en el ámbito de la propiedad horizontal. Pero esta complejidad, en algunas materias deviene transparente y clara. Un ejemplo ... Leer Más »

Moda influyente

Moda influyente

El mercado de venta “on line” está creciendo de forma progresiva con un vigor extraordinario. Este crecimiento es especialmente intenso en el sector de la moda. Este sector, es uno de los grandes consumidores de locales comerciales en las zonas céntricas de las ciudades. El incremento de la venta “on line” provoca en paralelo un decremento de la venta en ... Leer Más »

MAYORIAS

MAYORIAS

España es un país de propietarios. Más del 80% de los españoles son titulares de algún inmueble. Además de tener tendencia a ser propietarios, los españoles son propicios a vivir agrupados en edificaciones verticales. En este contexto es fácilmente comprensible la importancia de las Comunidades de Propietarios y el conocimiento de la Ley de Propiedad Horizontal que las regula, para ... Leer Más »

La causa común

La causa común

Don Ernesto José Muñoz Corral nos recuerda en las páginas de este número de nuestra revista, que según el Instituto Nacional de Estadística la creación de empresas inmobiliarias ha aumentado un 70% en los últimos cinco años. Este descomunal aumento se puede atribuir a diferentes causas, pero entre ellas, hay una que es común en el 99,9 de esas inmobiliarias ... Leer Más »

Seguir vivos

Seguir vivos

Las “smart homes” o casas inteligentes cada vez penetran más en la oferta inmobiliaria española. Lo que hace pocos años era sólo un lujo a implantar en los segmentos del mercado más altos, ahora progresivamente penetran en la oferta de nivel medio y en poco tiempo llegará a los sectores más económicos del mercado inmobiliario. Esta realidad obliga a los ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble