Alertas Jurídicas sábado , 16 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » ¿Qué hacer para acondicionar el piso como de uso turístico?
¿Qué hacer para acondicionar el piso como de uso turístico?

¿Qué hacer para acondicionar el piso como de uso turístico?

  1. Definición de arrendamiento de vivienda de uso turístico. Antecedentes

Con carácter general podría definirse el arrendamiento de vivienda de uso turístico como aquel en el que se cede, con una finalidad lucrativa, el uso temporal de una vivienda amueblada y equipada en condiciones de uso inmediato, comercializada o promocionada a través de canales de oferta turística o por cualquier otro medio.

 

En nuestro país, la primera referencia normativa a estos arrendamientos vino de la mano de la Ley 4/2013, de 4 de junio de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas que introdujo en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 (en adelante LAU) los arrendamientos de uso turístico como uno de los supuestos excluidos (en principio) del ámbito de aplicación de dicha Ley.

 

  1. Competencia para regular esta materia

Las competencias de turismo en nuestro país se encuentran transferidas a las Comunidades Autónomas, motivo por el cual para poder conocer la regulación a la que está sometida esta materia es necesario acudir a la normativa autonómica y a las ordenanzas municipales en las que se recogerá si las viviendas de uso turístico están o no permitidas y, de estarlo, cuáles son los requisitos a los que se encuentra sometidas.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

AUTORA: Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: Regular la actividad de la intermediación inmobiliaria no es una opción, es una necesidad indiscutible, que se viene demandando por distintos sectores desde hace ya demasiado tiempo, y para cuya solución no cabe más demora, ni es posible admitir ... Leer Más »

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: La existencia de un bien situado en el mercado para la venta no es elemento suficiente para que esta se pueda llegar a realizar, obviamente la falta de una oferta impediría que se pudiera realizar la transacción, aunque esto no es lo que ocurre ... Leer Más »

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

AUTORA: Lola Alcover, Secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: A un mes largo de la desescalada, con el 52% de la población adentrándose ya en la Fase 3 y con las distintas actividades intentando recuperarse del paso cambiado que les impuso el confinamiento, el horizonte se presenta dudoso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble