Alertas Jurídicas viernes , 29 mayo 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » España entra en el top-10 mundial en el uso del blockchain en el sector inmobiliario
España entra en el top-10 mundial en el uso del blockchain en el sector inmobiliario

España entra en el top-10 mundial en el uso del blockchain en el sector inmobiliario

En décima posición, nuestro país cierra el ranking mundial de países que están a la vanguardia del desarrollo de productos blockchain para el sector inmobiliario. EEUU, Reino Unido, Singapur, Suiza, Holanda, Rusia, Australia, Emiratos Árabes y Alemania acompañan a España en esta lista. Por ciudades, Madrid entra en el top-20 ocupando el decimosexto lugar.

El 54% de la actividad en blockchain dentro del real estate español lo concentran las startups, un 13% son pequeñas y medianas empresas, otro 11% lo acaparan las grandes empresas, mientras que el 21% restante lo concentra la Administración Pública.

11 de febrero de 2020 – España pisa el acelerador en la transformación tecnológica de su industria inmobiliaria. Nuestro país ha entrado en el top-10 mundial en el uso del blockchain en el sector inmobiliario, una tecnología que en el corto y medio plazo va a ser decisiva para el ahorro de tiempo y costes en el sector, digitalizando y asegurando los procesos de cualquier transacción inmobiliaria.

Así pues, en décima posición, España cierra el ranking mundial de países que están a la vanguardia del desarrollo de productos blockchain para el sector inmobiliario. EEUU, Reino Unido, Singapur, Suiza, Holanda, Rusia, Australia, Emiratos Árabes y Alemania acompañan a España en esta lista. Por ciudades, Madrid entra en el top-20 ocupando el decimosexto lugar, superando a ciudades como París, Zúrich, Hong Kong o San Petersburgo. Lideran la lista de capitales Londres, Nueva York y Singapur. Son datos del FIBREE Industry Report validados por el colectivo API y el Foro Inmotecnia Proptech.

Si bien el uso del blockchain en el mercado inmobiliario español se encuentra todavía en fase de desarrollo, esta tecnología empieza a tener una penetración notable en el campo de financiero y de inversión. En lo que respecta al tejido empresarial, el 54% de la actividad en blockchain dentro del real estate español lo concentran las startups, un indicador que deja patente la fase de crecimiento exponencial en el que se encuentra el sector respecto al uso de esta tecnología. Un 13% son pequeñas y medianas empresas, otro 11% lo acaparan las grandes empresas, mientras que el 21% de la actividad blockchain restante lo concentra la Administración Pública.

“El uso del blockchain está avanzando mucho en el sector inmobiliario, tanto para gestionar de forma segura el intercambio de dinero en las transacciones como a la hora de garantizar la eficiencia y transparencia en el intercambio en sí. Los contratos inteligentes, la administración de propiedades y los sistemas de financiación y pago son las principales ventajas de un sistema que necesita ser implementado por las empresas del sector para ser aprovechado en todo su potencial y poderse aplicar en cualquier tipo de operación, independientemente de la ubicación, el tipo de activo o las partes involucradas”, afirma Anna Puigdevall, gerente de la AIC.

Y es que, según datos ofrecidos por el Foro Inmotecnia Proptech y el colectivo API, hasta un 82% de su colectivo de agentes inmobiliarios se apoya en la tecnología para su trabajo diaria, un interés de los profesionales que en los últimos doce meses ha crecido un 60%.

Inmotecnia Proptech 2020: todas las entradas vendidas y un cartel estelar

Queda poco más de una semana para la celebración del único evento orientado a la transformación de los profesionales inmobiliarios ante el proptech, y el Foro Inmotecnia Proptech 2020 ya tiene todas las entradas vendidas y un cartel estelar con nombres de prestigio nacional e internacional: Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, James Dearsley, Alberto Valls, Pablo Foncillas, Pedro Nueno, Alberto Alcázar, Carlos Casado, Francesc Quintana, Montse Guardia, Mireia García, Hamzah Shamma, Francisco Diéguez o Laia Comas, entre otros.

Organizado por el COAPI de Barcelona y el Consejo General de Agentes inmobiliarios de España, en el listado de patrocinadores del evento también figuran players inmobiliarios de primera línea como Deloitte y Fotocasa como patrocinadores principales, así como Barcelona Tech City, Betchle, Concatel, El buen inquilino, Exposio, Floorfy, Habiteo, Renta Corporación, STM, Taaf, Tecnotramit, Trioteca, Trovimap y UCI.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El 44% de los españoles no está contento con su vivienda actual

El 44% de los españoles no está contento con su vivienda actual

El 68% de la población se plantea cambiar de vivienda cuando acabe el estado de alarma y en uno de cada cuatro casos el confinamiento ha tenido algo que ver. Más de un 60% de la población se ha dado cuenta de elementos que le faltan a su vivienda, principalmente una terraza (34%), un jardín (19%) y más espacio (15%). ... Leer Más »

La crisis tiene un impacto desigual en las comunidades autónomas

La crisis tiene un impacto desigual en las comunidades autónomas

Primeras reacciones a la estadística del INE: “Se evidencian las primeras consecuencias de la parálisis provocada por el COVID-19. Después de tres meses consecutivos creciendo respecto al 2019, la caída cercana al 15% afecta a la actividad acumulada, que se espera que pase a cifras negativas a partir del próximo mes”. Afectación heterogénea: mientras Andalucía sigue la línea nacional, Catalunya ... Leer Más »

Inversiones en el mercado de deuda inmobiliaria a partir de 2.000 euros y con una rentabilidad de hasta un 20%

Inversiones en el mercado de deuda inmobiliaria a partir de 2.000 euros y con una rentabilidad de hasta un 20%

LEM Loan eMarket, el primer marketplace de deuda inmobiliaria de Europa, cuenta con una cartera en comercialización de más de 5.000 créditos, y con un valor cercano a los 1.000 millones de euros. España ocupa el tercer puesto en mercado de deuda secundaria, con 84.400 millones de euros en créditos. Los primeros puestos los ocupan Italia y Francia, en ese ... Leer Más »

El precio de la vivienda de lujo con menos demanda bajará un 10% en España

El precio de la vivienda de lujo con menos demanda bajará un 10% en España

Con la llegada de la fase 1, las bajadas de precios en Madrid y Barcelona serán del 5-10% en aquellas propiedades con menos interés para los compradores o que estaban sobretasadas antes de la crisis, mientras que en mercados más internacionales como el de la Costa del Sol los descensos serán del 10-15%. Zonas de segundas residencias como el de ... Leer Más »

Perspectivas del sector hotelero español

Perspectivas del sector hotelero español

El sector hotelero español prevé su recuperación total en 2022 y un crecimiento reforzado en 2023. Confían en la apertura de rutas aéreas seguras para su recuperación. Reclama apoyo de las instituciones para la recuperación de su actividad esencial. RSM Spain ha organizado un webinar sobre el “Presente y Futuro del Sector Hotelero” donde han contado con la participación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble