Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Urbanitae ejecuta una devolución anticipada del capital invertido para financiar su primer proyecto
Urbanitae ejecuta una devolución anticipada del capital invertido para financiar su primer proyecto

Urbanitae ejecuta una devolución anticipada del capital invertido para financiar su primer proyecto

  • La plataforma reparte 600.000 euros entre los 53 inversores 17 meses antes del plazo marcado
  • El proyecto consistía en la financiación de una promoción residencial de obra nueva en Madrid

Madrid, 07 de enero de 2020.– La plataforma de inversión inmobiliaria Urbanitae despidió el 2019 con una devolución anticipada de 600.000 euros a los 53 inversores que participaron en la financiación de su primer proyecto residencial de obra nueva en Madrid. Esta devolución se ha hecho 17 meses antes del plazo estipulado, lo que supone “un gran éxito para la plataforma y su estrategia de producto”, según Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

En este sentido, Bestard destaca que “la devolución anticipada del capital inicial aportado por los inversores multiplica la Tasa Interna de Retorno anual (TIR) del proyecto y además ofrece a los inversores la oportunidad de reinvertir el capital en otros proyectos y seguir generando plusvalías.”

El proyecto, que presenta una rentabilidad neta estimada total de un 35,5% a través de una estrategia de plusvalías, repartirá a sus inversores el resto de ganancias de forma progresiva en función de los hitos de obra.

Urbanitae recaudó un total de 615.000 euros para el desarrollo de este proyecto a través de la fórmula del crowdfunding. La promoción, que alberga siete viviendas y un garaje robotizado y está ubicada en el madrileño distrito de Hortaleza, se ha comercializado en su totalidad con más de un año de antelación según el plazo previsto, por un valor total de 1,5 millones de euros.

El promotor del proyecto ha sido Home First, una compañía centrada en promociones de pequeño y mediano tamaño con una oferta de producto exclusivo, y constituida por especialistas en el sector inmobiliario con más de 15 años de experiencia. La empresa, que se ha encargado de la gestión íntegra de la promoción, también aportó el 50% del capital necesario para su desarrollo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble