Alertas Jurídicas martes , 14 julio 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Una gestora alemana pone a la venta el centro logístico de Amazon en Getafe
Una gestora alemana pone a la venta el centro logístico de Amazon en Getafe

Una gestora alemana pone a la venta el centro logístico de Amazon en Getafe

La operación rondaría los 150 millones de euros

La gestora alemana Patrizia ha puesto en el mercado dos de sus activos logísticos más valiosos en Madrid, siendo el más valorado el centro logístico de Amazon en Getafe. Esta nave, situada en el polígono de Los Gavilanes, cerca cerca de la autovía de circunvalación M-50 y la Autovía de Andalucía A4, cuenta con una superficie de 58.042 metros cuadrados, siendo la segunda más grande del gigante del e-commerce en Madrid, por detrás de la de San Fernando de Henares.

Patrizia incorporó este activo a su portfolio en España cuando se hizo con el fondo Rockspring en diciembre de 2017. Este último destinó una inversión de 40 millones de euros al desarrollo de este activo, que se levantó sobre una parcela de 88.000 metros cuadrados.

El otro inmueble sobre el que se ha colgado el cartel de Se Vende es una nave multitenant ubicada en Torrejón de Ardoz. Según apuntan las mismas fuentes, la venta de los dos activos, podría rondar los 150 millones de euros.

Esta operación responde a la política de rotación de activos de Patrizia, que no ha querido hacer comentarios al respecto. De hecho, la gestora apuesta firmemente por el mercado logístico, y recientemente ha protagonizado una de las grandes compras de este tipo de activos al hacerse .

Con esta operación, la firma inyecta en su cartera 42 activos repartidos en cuatro países, que suman una superficie bruta alquilable de 1,5 millones de metros cuadrados. De los inmuebles, 39 son propiedades ya alquiladas y los otros tres, que suman 138.000 metros cuadrados, son nuevos desarrollos logísticos en Italia y España, algunos parcialmente prealquilados.

Apuesta decidida por España

La gestora, que recientemente ha anunciado el nombramiento de Eduardo de Roda como nuevo Country Manager para Iberia, tiene el objetivo de seguir engordando su cartera en nuestro país con un volumen de inversión de entre 300 y 500 millones de euros a lo largo de este año.

En 2019, sin tener en cuenta la transacción de la cartera logística, la firma cerró operaciones por más de 310 millones de euros en Iberia, incrementando en un 30% sus activos bajo gestión a lo largo del pasado año, hasta situarse en unos 1.000 millones de euros. La gestora, que está especializada tanto en operaciones de perfil de valor añadido como de core core plus, centrará su foco en los próximos 12 meses principalmente en los segmentos de oficinas, residencial y logístico.

En este último mercado, además de la mega operación con GreenOak, Patrizia selló el pasado mes de noviembre la adquisición de un activo ubicado en Los Gavilanes, al lado de la nave alquilada a Amazon, que se desarrollará de forma especulativa y brindará aproximadamente 29.000 metros cuadrados de espacio flexible con una capacidad máxima de hasta 12 módulos. Su finalización está prevista para principios de 2021.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Mayo confirma el impacto previsto y retrasa hasta junio un cambio de tendencia

Mayo confirma el impacto previsto y retrasa hasta junio un cambio de tendencia

El stand by iniciado a mediados de marzo sigue mostrando su impacto frenando las operaciones y las poco más de 22.000 registradas significan una caída interanual cercana al 50% y son cifras comparables al peor periodo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria Lunes, 13 de julio de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el ... Leer Más »

En la época post Covid-19, el ‘Coworking’ inmobiliario vuelve a ser una oportunidad 

En la época post Covid-19, el ‘Coworking’ inmobiliario vuelve a ser una oportunidad 

Century 21 New Estate ha integrado un total de 12 nuevos agentes inmobiliarios a lo largo del confinamiento La inmobiliaria se ha convertido en la franquicia de Century 21 que más propiedades vende en la península ibérica gracias a su conocimiento del mercado y a los múltiples servicios de asesoramiento que ofrece a sus cliente  Julio 2020 – Pese a la crítica situación que estamos viviendo desde el inicio de la crisis del coronavirus, algunas empresas han tenido una clara visión de negocio que les ... Leer Más »

El precio medio del alquiler sube un 2,48% en el primer semestre

El precio medio del alquiler sube un 2,48% en el primer semestre

La renta media de alquiler fue de 990 euros mensuales, cayendo un -1,17% en el segundo trimestre de 2020 y subiendo un 4,98% frente a junio de 2019.  Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.892 €/m²) y Barcelona (1.775 €/m²). Tarragona (8,13%) arrojó el mayor repunte de un año a otro.  Es posible que las ... Leer Más »

El acceso al crédito bancario será clave para la recuperación del sector inmobiliario

El acceso al crédito bancario será clave para la recuperación del sector inmobiliario

Durante el 2020 se registrará un 30% menos de transacciones que el año anterior -12% a raíz de la caída del mercado internacional-, y habrá una adaptación de precios por la sobrevaloración que había previo a la pandemia, según pronostica Ramón Riera, presidente de FIABCI España. El capítulo español de la principal federación inmobiliaria internacional prevé que el retorno a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!