Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Aprobado el proyecto de urbanización del entorno del Camp Nou
Aprobado el proyecto de urbanización del entorno del Camp Nou

Aprobado el proyecto de urbanización del entorno del Camp Nou

Luz verde definitiva para que ‘Espai Barça’ sea una realidad. El pasado 24 de diciembre el Ayuntamiento de barcelona aprobó el desarrollo urbanístico de los alrededores del Camp Nou y está previsto que las obras empiecen en la primera mitad de 2020.

Según el consistorio, el proyecto contempla la reurbanización de 111.000 m2, y que incluye la urbanización de las calles y los espacios verdes situados en el entorno del campo del F.C. Barcelona. Se estima que el desarollo costará en torno a 28 millones de euros más IVA, que serán integramente desembolsados por el club azulgrana. 

El comunicado del equipo de gobierno de Ada Colau sostiene que esta actuación “da continuidad a la modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para hacer posible el Espacio Barça, y que permitirá crear un gran espacio abierto en el barrio de la Maternidad y Sant Ramon para mantener una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y verdes, que rodean el estadio y eliminar los desniveles que hay actualmente”. 

También se renovarán y ampliarán las calles para reordenar y mejorar el acceso rodado y peatonal, y se aprovecharán las obras para implementar la red de carriles bici y de espacios verdes.

Las vías afectadas por estas actuaciones serán las calles de Arístides Maillol, Juan XXIII, Menéndez y Pelayo, el Cardenal Reig, Elisabeth Eidenbenz, la avenida del Doctor Marañón y la travesía de las Cortes.

De cara al futuro, el Ayuntamiento de la capital catalana sostiene que seguirá trabajando de forma conjunta con el club para llevar a cabo el soterramiento del aparcamiento contará con espacio para 3.200 coches, 1.000 motos y 700 bicis), la renovación del estadio del Camp Nou y la construcción del Nuevo Palau Blaugrana, así como la construcción de tres nuevas edificaciones terciarias (que albergarán oficinas, hoteles y comercios) y un cuarto edificio de servicios del club.

Fuente: Idealista.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble