Alertas Jurídicas jueves , 2 abril 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Madrid y Barcelona, el superlujo más “asequible” del top-10 de ciudades de Europa
Madrid y Barcelona, el superlujo más “asequible” del top-10 de ciudades de Europa

Madrid y Barcelona, el superlujo más “asequible” del top-10 de ciudades de Europa

  • Con precios de entre 12.000 y 16.000 euros/m2, en Madrid el superlujo se concentra en los distritos de Salamanca y Chamberí, y en urbanizaciones como La Moraleja o La Finca. En Barcelona, el barrio de Pedralbes, los distritos de Eixample y Sarrià-Sant Gervasi y promociones de obra nueva en Diagonal Mar aglutinan la gran mayoría de viviendas de superlujo.
  • Londres, París, Moscú, Zúrich y Viena encabezan el ranking europeo de precios de las viviendas de superlujo en las principales ciudades y capitales del continente, con precios medios máximos de hasta 35.000 euros/m2. Cierran el ranking Praga, Kiev y Atenas.

El superlujo inmobiliario es un concepto cada vez más extendido que alude a un segmento muy reducido del mercado español, pues apenas hay oferta disponible de este tipo producto tanto por su escasa demanda como por la dificultad de encontrar propiedades que respondan a esa definición. No obstante, muchas de las grandes fortunas mundiales se halla en constante rastreo del mercado internacional en búsqueda de oportunidades inmobiliarias que cumplan con sus expectativas.

En este sentido, Madrid y Barcelona son dos de las plazas más deseadas de Europa para la compra o inversión en este tipo de activos. Con precios de entre 12.000 y 16.000 euros por metro cuadrado, las dos principales ciudades españolas cierran el top-10 del segmento de superlujo de las principales ciudades del continente, que lideran Londres, París y Moscú. Por zonas, en Madrid el superlujo se concentra en los distritos de Salamanca y Chamberí, así como en urbanizaciones como La Moraleja o La Finca. En Barcelona, el barrio de Pedralbes, viviendas de obra nueva en Diagonal Mar, y los distritos de Eixample y Sarrià-Sant Gervasi aglutinan la gran mayoría de viviendas de superlujo en la Ciudad Condal.

Emmanuel Virgoulay, socio fundador de BARNES Spain, indica que “España es un destino que no pasa de moda tanto por la calidad de su parque inmobiliario como por la competitividad de los precios de la vivienda, incluso en las gamas más altas. Ese perfecto equilibrio hace que multimillonarios fijen su atención en el mercado residencial de lujo español como una opción de inversión prioritaria en Europa. Además, la alta calidad de vida de España y su patrimonio cultural y artístico hacen que fuera el segundo país más visitado del mundo en 2018 según la Organización Mundial del Turismo”.

En el ranking elaborado por BARNES aparecen otras de las grandes capitales de Europa como Berlín, Roma, Estambul, Lisboa, Estocolmo o Ámsterdam, las que cuales han llamado mucho la atención de la demanda de superlujo en los últimos años. Cierran el listado ciudades como Praga, Kiev o Atenas, con un reducido parque de vivienda en su gama más alta pero con una demanda estable.
Sobre BARNES Spain

BARNES Spain es la delegación del grupo BARNES en España. Desde que llegara a mediados de 2016, la inmobiliaria ha seguido con paso firme su expansión nacional y se ha convertido en uno de los principales players del sector inmobiliario de lujo en el país. Como ya hiciera en otros mercados como el francés, el suizo o el belga, la firma ha consolidado su presencia en el mercado español tanto por volumen de transacciones como por su presencia en el imaginario inmobiliario, económico y social.

Con presencia en las grandes zonas residenciales y turísticas con más demanda de España como son la Comunidad de Madrid y Catalunya, el objetivo de BARNES Spain es el de ofrecer a sus clientes los mejores apartamentos, villas y casas en venta y alquiler.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre

La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.690 euros por metro cuadrado en el mes de marzo de 2020, cayendo un -0,89% respecto a febrero. Únicamente tres capitales de provincia superaron el 8% de incremento de un año a otro: Vitoria (8,95%), Ávila (8,30%) y Huesca (8,01%). La crisis del coronavirus podría tener consecuencias negativas ... Leer Más »

El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19

El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19

AEPSI prevé que en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia o Palma esa bajada en los precios será algo inferior, de un 5-7%.   Debido a la crisis, el mercado ha pasado a estar dominado por los compradores, especialmente aquellos con liquidez en estos momentos. El comprador nacional seguirá siendo protagonista, mientras que inversores extranjeros, mayoritariamente extracomunitarios, ... Leer Más »

Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad

Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad

Si bien la actividad del grupo internacional de lujo ha disminuido alrededor de un 60% las últimas semanas, no está completamente paralizada, por lo que la compañía sigue trabajando para seguir ofreciendo soluciones a sus clientes. Con gran implantación en el real estate europeo con más de 100 oficinas y 5.000 millones de euros en volumen de operaciones, la compañía ... Leer Más »

Estado de alarma: crece el interés en la compra de hoteles y de locales prime

Estado de alarma: crece el interés en la compra de hoteles y de locales prime

El estado de alarma decretado por el Gobierno pone el foco en la inversión inmobiliaria para la compra de hoteles y de locales ubicados en zona prime. El Eixample y Ciutat Vella son los distritos más solicitados por los inversores. Si bien la actividad se encuentra temporalmente paralizada, las caídas en la Bolsa han aumentado hasta un 30% el interés ... Leer Más »

Moratoria del pago de hipotecas: explicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

Moratoria del pago de hipotecas: explicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

El Boletín Oficial del Estado del 18 de marzo de 2020 publicó el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Este Real Decreto, en su capítulo I articula una serie de medidas dirigidas a los afectados por la crisis del coronavirus y entre otras medidas, dispone ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble