Alertas Jurídicas miércoles , 25 noviembre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿Qué trámites son necesarios para tu mudanza?
¿Qué trámites son necesarios para tu mudanza?

¿Qué trámites son necesarios para tu mudanza?

  • Descubre qué trámites son necesarios para programar y organizar correctamente tu mudanza y cómo puedes llevarlos a cabo sin complicaciones.
  • Si te vas a independizar o te marchas a otro apartamento debes tener en cuenta ciertos trámites que son necesarios para tu mudanza, para que cuando entres a vivir no tengas ningún problema y desde el primer día puedas disfrutar de tu nueva casa como se merece.

Elige con criterio la potencia eléctrica y una tarifa para la luz 

Cuando vas a mudarte a una nueva vivienda que todavía no tiene suministro eléctrico o por alguna razón el anterior propietario decidió darlo de baja necesitas realizar de nuevo el procedimiento. Los documentos, costes y requisitos para dar de alta la luz por primera vez son iguales por parte de todas las compañías, independientemente de si has decidido dar de alta la luz con Endesa o con otra: https://www.companias-de-luz.com/endesa/dar-de-alta-la-luz/

A la hora de seleccionar una potencia normalizada de luz debes tener en cuenta las dimensiones y características del inmueble, el tipo de electrodomésticos y la potencia a la que funcionan, tus necesidades de consumo y las del resto de personas que van a vivir en la nueva casa…

No dudes en solicitar la ayuda de un técnico para llevar a cabo la estimación o al menos utilizar una calculadora virtual para simular el consumo eléctrico.

La elección de la potencia correcta es fundamental porque un valor por encima del necesario hará gastar de más en las facturas de la luz que se emitan desde el primer día y quedarse corto va a hacer que salten los plomos constantemente. Se puede cambiar de potencia eléctrica más adelante pero sobre todo en el caso del aumento, conlleva los mismos costes que cuando se da de alta la luz.

Por otro lado, la elección de una buena tarifa será imprescindible para poder economizar y ser más eficiente. Hay que evitar las tarifas planas que fomentan derroche y priorizar las que aplican discriminación horaria con horas de luz más baratas.

Si ya hay una tarifa contratada para la nueva vivienda esto no significa que no puedas hacer un cambio de comercializadora de luz después de finalizar el procedimiento del cambio de titular. Será necesario esperar hasta el final del periodo de facturación vigente, confirmar que no existe un periodo de permanencia con esa compañía y utilizar un comparador de tarifas de luz que te ayude a hacer un cambio efectivo de tarifa o de comercializadora de luz aprovechando las ofertas vigentes.

Gestiones necesarias cuando te mudas de casa

  • Contacta con una empresa de transportes de confianza para realizar el traslado de tus pertenencias desde tu anterior vivienda a la actual.
  • Realiza todas esos cambios y reformas para ahorrar energía que te gustaría hacer en la nueva vivienda antes de entrar a vivir: cambiar la bañera por un plato de ducha, pintar las paredes con pintura térmica, instalar paneles aislantes, poner dobles ventanas, aprovechar para renovar los electrodomésticos con modelos nuevos más eficientes y mucho más.
  • Planifica con tiempo el alta de los servicios para tu vivienda: electricidad, gas natural, Internet… y selecciona las mejores opciones haciendo una comparación exhaustiva del mercado actual.
  • Actualiza tu nuevo domicilio en el padrón, la Agencia Tributaria, tus bancos, portales de compra online y en el Centro de Salud que te corresponda en el nuevo barrio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

De las más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales que recibe la compañía Aquí tu Reforma, un 40% provienen de redes sociales.  España, el cuarto país con más proptech de Europa, con más de 300 empresas. El primer puesto de la lista lo encabeza Reino Unido, seguido de Francia y Alemania.  Noviembre, 2020. – La transformación digital es ya una realidad en el ... Leer Más »

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga, Palma, Bilbao o San Sebastián registran en estos momentos un incremento del interés de fondos de inversión y family offices por la compra de este tipo de activos, tanto en zonas urbanas como en destinos vacacionales. El producto más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones por un precio de entre 200.000 y ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

La vivienda de segunda mano en España en octubre de 2020 tuvo un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado. En las capitales de provincia, las subidas más intensas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife (7,11%), Donostia-San Sebastián (5,51%) y Tarragona (5,38%). Si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble