Alertas Jurídicas miércoles , 25 noviembre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El 22@ de Barcelona alberga Platinum@BCN, el complejo de oficinas más eficiente del mundo
El 22@ de Barcelona alberga Platinum@BCN, el complejo de oficinas más eficiente del mundo

El 22@ de Barcelona alberga Platinum@BCN, el complejo de oficinas más eficiente del mundo

  • PLATINUM@BCN, promovido por Barcelonesa de Inmuebles, es el único proyecto del mundo que ha conseguido un total de 101 puntos dentro del programa LEED Green Building, del U.S. Green Building Council.
  • La promotora catalana ha invertido alrededor de 70 millones de euros en el desarrollo de los tres inmuebles que conforman este complejo sostenible.
  • Con una superficie de 24.000 m2 dedicados a oficinas y 14.000 m2 de aparcamiento, la ocupación actual es del 100%

PLATINUM@BCN, complejo de oficinas de la promotora inmobiliaria Barcelonesa de Inmuebles, ha conseguido 101 puntos dentro del programa LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Green Building, creado y gestionado por el U.S. Green Building Council. Se trata de una institución de reconocido prestigio a nivel mundial que mide la eficiencia de los edificios en todo el mundo. De esta manera, PLATINUM@BCN se convierte en el único proyecto del mundo en lograr esta puntuación, siendo un referente mundial en sostenibilidad e innovación.

El complejo de oficinas, en el que Barcelonesa de Inmuebles ha invertido alrededor de 70 millones de euros, está situado en pleno 22@ de Barcelona, el distrito tecnológico y de innovación por excelencia de la Ciudad Condal. Cuenta con una superficie de 14.000 m2 de aparcamiento y 24.000 m2 dedicados a oficinas, repartidas en 3 edificios. La ocupación actual es del 100%, y albergan empresas como WeWork, N26 y Glovo; o instituciones como el Instituto Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona.

El complejo ha logrado esta puntuación porque cuenta, entre otras cosas, con un sistema de reutilización de aguas grises y aguas pluviales, lo que permite reducir en un 46,02% el consumo de agua respecto a otros edificios. Por otra parte, la incorporación de equipos de climatización y ventilación inteligentes, la utilización de luminarias eficientes LED o la conexión a la red urbana de calor y frío Districlima hace que se ahorre un 44,2% de energía con respecto a complejos similares. Además, la apuesta por las energías renovables en forma de campo solar fotovoltaico en la cubierta, o la geotermia por cimentación termoactiva, permiten aumentar aún más el ahorro energético, con una contribución de un 17,20% del total de consumo energético.

La construcción con criterios de sostenibilidad de PLATINUM@BCN ha permitido alcanzar un total de un 29’87% de contenido de reciclado en coste de materiales, un 70’72% de materiales regionales y un 100% de madera certificada FSC (bosques de gestión sostenibles). De los residuos producidos, se ha reciclado un total de un 87’54%.

En palabras de Ferrán Monje, presidente de Barcelonesa de Inmuebles, “la apuesta de trabajar e invertir para hacer un complejo de oficinas puntero en materia sostenible fue una decisión de todos los que hemos intervenido en el desarrollo del proyecto y ahora estamos viendo los resultados. Estamos muy orgullosos de tener esta puntuación y contribuir a que Barcelona sea referente mundial en construcción de edificios de oficinas sostenibles”.

-FIN-

Sobre Barcelonesa de Inmuebles

Barcelonesa de Inmuebles es desde hace 60 años es un referente en el sector de la promoción inmobiliaria en diversas partes del país. Con sede social en Barcelona, cada una de sus construcciones se rige por los valores de sostenibilidad, calidad, modernidad y visión a futuro. La compañía es pionera en la creación del concepto de edificios eco-friendly, perdurables, comprometidos con el medio ambiente y en consonancia con el entorno. Por ello la misión de la compañía es dedicar su esfuerzo a crear espacios donde el negocio y la vida no solo convivan, sino que se retroalimenten entre sí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales 

De las más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales que recibe la compañía Aquí tu Reforma, un 40% provienen de redes sociales.  España, el cuarto país con más proptech de Europa, con más de 300 empresas. El primer puesto de la lista lo encabeza Reino Unido, seguido de Francia y Alemania.  Noviembre, 2020. – La transformación digital es ya una realidad en el ... Leer Más »

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

El interés por la compra de hoteles en España se dispara con la crisis

Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga, Palma, Bilbao o San Sebastián registran en estos momentos un incremento del interés de fondos de inversión y family offices por la compra de este tipo de activos, tanto en zonas urbanas como en destinos vacacionales. El producto más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones por un precio de entre 200.000 y ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

El precio de la vivienda sube un 1,16% en España frente al año pasado

La vivienda de segunda mano en España en octubre de 2020 tuvo un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado. En las capitales de provincia, las subidas más intensas se produjeron en Santa Cruz de Tenerife (7,11%), Donostia-San Sebastián (5,51%) y Tarragona (5,38%). Si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble