Alertas Jurídicas martes , 20 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El 22@ de Barcelona alberga Platinum@BCN, el complejo de oficinas más eficiente del mundo
El 22@ de Barcelona alberga Platinum@BCN, el complejo de oficinas más eficiente del mundo

El 22@ de Barcelona alberga Platinum@BCN, el complejo de oficinas más eficiente del mundo

  • PLATINUM@BCN, promovido por Barcelonesa de Inmuebles, es el único proyecto del mundo que ha conseguido un total de 101 puntos dentro del programa LEED Green Building, del U.S. Green Building Council.
  • La promotora catalana ha invertido alrededor de 70 millones de euros en el desarrollo de los tres inmuebles que conforman este complejo sostenible.
  • Con una superficie de 24.000 m2 dedicados a oficinas y 14.000 m2 de aparcamiento, la ocupación actual es del 100%

PLATINUM@BCN, complejo de oficinas de la promotora inmobiliaria Barcelonesa de Inmuebles, ha conseguido 101 puntos dentro del programa LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Green Building, creado y gestionado por el U.S. Green Building Council. Se trata de una institución de reconocido prestigio a nivel mundial que mide la eficiencia de los edificios en todo el mundo. De esta manera, PLATINUM@BCN se convierte en el único proyecto del mundo en lograr esta puntuación, siendo un referente mundial en sostenibilidad e innovación.

El complejo de oficinas, en el que Barcelonesa de Inmuebles ha invertido alrededor de 70 millones de euros, está situado en pleno 22@ de Barcelona, el distrito tecnológico y de innovación por excelencia de la Ciudad Condal. Cuenta con una superficie de 14.000 m2 de aparcamiento y 24.000 m2 dedicados a oficinas, repartidas en 3 edificios. La ocupación actual es del 100%, y albergan empresas como WeWork, N26 y Glovo; o instituciones como el Instituto Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona.

El complejo ha logrado esta puntuación porque cuenta, entre otras cosas, con un sistema de reutilización de aguas grises y aguas pluviales, lo que permite reducir en un 46,02% el consumo de agua respecto a otros edificios. Por otra parte, la incorporación de equipos de climatización y ventilación inteligentes, la utilización de luminarias eficientes LED o la conexión a la red urbana de calor y frío Districlima hace que se ahorre un 44,2% de energía con respecto a complejos similares. Además, la apuesta por las energías renovables en forma de campo solar fotovoltaico en la cubierta, o la geotermia por cimentación termoactiva, permiten aumentar aún más el ahorro energético, con una contribución de un 17,20% del total de consumo energético.

La construcción con criterios de sostenibilidad de PLATINUM@BCN ha permitido alcanzar un total de un 29’87% de contenido de reciclado en coste de materiales, un 70’72% de materiales regionales y un 100% de madera certificada FSC (bosques de gestión sostenibles). De los residuos producidos, se ha reciclado un total de un 87’54%.

En palabras de Ferrán Monje, presidente de Barcelonesa de Inmuebles, “la apuesta de trabajar e invertir para hacer un complejo de oficinas puntero en materia sostenible fue una decisión de todos los que hemos intervenido en el desarrollo del proyecto y ahora estamos viendo los resultados. Estamos muy orgullosos de tener esta puntuación y contribuir a que Barcelona sea referente mundial en construcción de edificios de oficinas sostenibles”.

-FIN-

Sobre Barcelonesa de Inmuebles

Barcelonesa de Inmuebles es desde hace 60 años es un referente en el sector de la promoción inmobiliaria en diversas partes del país. Con sede social en Barcelona, cada una de sus construcciones se rige por los valores de sostenibilidad, calidad, modernidad y visión a futuro. La compañía es pionera en la creación del concepto de edificios eco-friendly, perdurables, comprometidos con el medio ambiente y en consonancia con el entorno. Por ello la misión de la compañía es dedicar su esfuerzo a crear espacios donde el negocio y la vida no solo convivan, sino que se retroalimenten entre sí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble