Alertas Jurídicas viernes , 10 abril 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » MVGM cierra la compra del negocio de gestión inmobiliaria de JLL en España y completa la adquisición de sus actividades en Europa
MVGM cierra la compra del negocio de gestión inmobiliaria de JLL en España y completa la adquisición de sus actividades en Europa

MVGM cierra la compra del negocio de gestión inmobiliaria de JLL en España y completa la adquisición de sus actividades en Europa

  • La compañía, que ampliará en 3,5 millones de m2 su portfolio en España, bajo el liderazgo de Elisa Navarro, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y gestiona una amplia variedad de activos como centros comerciales, hoteles, oficinas, naves industriales y viviendas.

MVGM, compañía referente europea en property management, ha culminado la compra de la división de gestión inmobiliaria de JLL, como parte del proceso que la empresa está llevando a cabo a nivel europeo en 10 países del continente. A partir del 1 de diciembre, se cierra la última de las fases con la incorporación de España, Portugal y Polonia  dentro de MVGM. En consecuencia, la compañía ampliará en 12 millones de m2 su portfolio de gestión de activos, así como su cartera de clientes de alto perfil, entre los que se incluyen inversores inmobiliarios de referencia mundial.

MVGM España -bajo el liderazgo de Elisa Navarro-, con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con más de 90  empleados y gestiona una amplia cartera de activos como centros comerciales, oficinas, viviendas, hoteles y naves logísticas. “Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, 3,5 millones de m2 gestionados en España, servicios integrados de gestión, y experiencia a nivel local e internacional, lo que nos permite ofrecer un servicio de gran calidad a nuestros clientes. Nos entusiasma este proyecto y nos marcamos el objetivo de construir un gran equipo europeo de gestión inmobiliaria”,”, ha afirmado Elisa Navarro, Managing Director Property Management MVGM España.

Referente europeo de la gestión inmobiliaria

Con la integración de la división europea de gestión inmobiliaria de JLL, MVGM refuerza significativamente su presencia en Europa. La adquisición permite a la compañía tener presencia en ocho países europeos más y expandir sus equipos en Holanda y Alemania. Estas últimas semanas, MVGM ha concluido la transacción en Polonia, Portugal, Holanda, Alemania, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Bélgica y Luxemburgo, además de España. En consecuencia, MVGM es ya el operador número 1 en su mercado doméstico, los Países Bajos, y uno de los 5 más importantes en gestión inmobiliaria a nivel europeo.

El 1 de diciembre completamos la adquisición de las operaciones de gestión inmobiliaria de JLL en Europa. Se trata de todo un hito para MVGM, dentro de nuestra ambición continua de crear un líder europeo en el sector. Nuestra estrategia de crecimiento internacional se basa en impulsar la innovación a través de la digitalización, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad”, ha afirmado Menno van der Horst, miembro de la Junta Directiva de MVGM. “Desde el anuncio de la transacción en julio, hemos dado la bienvenida a 540 nuevos compañeros en 10 países europeos. Juntos, como un único equipo altamente especializado, estamos construyendo una auténtica empresa con vocación europea”.

MVGM se ha expandido rápidamente en los últimos cinco años, a través tanto de un crecimiento orgánico como de distintas adquisiciones. La exitosa trayectoria de crecimiento incluye la integración de la empresa alemana PropertyFirst en 2019, su fusión con Verwey en 2018 y la compra de la holandesa Actys en 2016.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio medio del alquiler aumenta un 3,7% en el primer trimestre del año

El precio medio del alquiler aumenta un 3,7% en el primer trimestre del año

La vivienda en alquiler en España tuvo una renta media de 1.002 euros, registrando una subida del 2,85% frente al mes pasado y del 10,81% frente a marzo de 2019. Tres capitales arrojaron incrementos por encima del 16% respecto a hace un año: A Coruña (18,50%), Lleida (17,95%) y Toledo (17,87%). Más allá de las iniciativas coyunturales, que ahora son ... Leer Más »

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre

La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.690 euros por metro cuadrado en el mes de marzo de 2020, cayendo un -0,89% respecto a febrero. Únicamente tres capitales de provincia superaron el 8% de incremento de un año a otro: Vitoria (8,95%), Ávila (8,30%) y Huesca (8,01%). La crisis del coronavirus podría tener consecuencias negativas ... Leer Más »

El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19

El precio de la vivienda caerá un 10% en España por la crisis del Covid-19

AEPSI prevé que en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia o Palma esa bajada en los precios será algo inferior, de un 5-7%.   Debido a la crisis, el mercado ha pasado a estar dominado por los compradores, especialmente aquellos con liquidez en estos momentos. El comprador nacional seguirá siendo protagonista, mientras que inversores extranjeros, mayoritariamente extracomunitarios, ... Leer Más »

Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad

Si la peor parte de la crisis acaba en mayo, el mercado volverá a la normalidad

Si bien la actividad del grupo internacional de lujo ha disminuido alrededor de un 60% las últimas semanas, no está completamente paralizada, por lo que la compañía sigue trabajando para seguir ofreciendo soluciones a sus clientes. Con gran implantación en el real estate europeo con más de 100 oficinas y 5.000 millones de euros en volumen de operaciones, la compañía ... Leer Más »

Estado de alarma: crece el interés en la compra de hoteles y de locales prime

Estado de alarma: crece el interés en la compra de hoteles y de locales prime

El estado de alarma decretado por el Gobierno pone el foco en la inversión inmobiliaria para la compra de hoteles y de locales ubicados en zona prime. El Eixample y Ciutat Vella son los distritos más solicitados por los inversores. Si bien la actividad se encuentra temporalmente paralizada, las caídas en la Bolsa han aumentado hasta un 30% el interés ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble