Alertas Jurídicas jueves , 23 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Xavier Sala-i-Martin, Pedro Nueno y Joan Riera protagonizarán el Inmotecnia Proptech más inclusivo

Xavier Sala-i-Martin, Pedro Nueno y Joan Riera protagonizarán el Inmotecnia Proptech más inclusivo

  • Organizado por el Consejo General de COAPIs de España y el COAPI de Barcelona, el evento se celebrará el próximo 20 de febrero en el World Trade Center de Barcelona y se convertirá en el único evento orientado a la transformación de todos los profesionales inmobiliarios, incluidos los ‘techies’, ante el proptech.
  • Inmotecnia Proptech contará con la participación de los principales gremios profesionales del sector inmobiliario (promotores, constructores, arquitectos, consultoras, escuelas de negocio, ‘techies’, agentes inmobiliarios…), y con la presencia y participación activa de altos cargos de compañías líderes en sus respectivos sectores como Barcelona Tech City, ESADE, IESE, CBRE, Savills Aguirre Newman, Forcadell, Inèdit, Haya Inmobiliaria o Vivendex.

 

El Foro Inmotecnia Proptech empieza a desvelar a los platos fuertes de su programa para el próximo 20 de febrero. El único evento orientado a la transformación de los profesionales inmobiliarios ante el proptech cuenta ya con la confirmación de ponentes de talla mundial como James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult, lo que le ha convertido en uno de los principales líderes de opinión sobre el futuro del mercado inmobiliario; Olga San Jacinto, ex directora de Google América entre 2012 y 2018, siendo una de las mujeres más influyentes del sector tecnológico a nivel mundial; y Xavier Sala-i-Martin, economista de prestigio internacional, catedrático de la Universidad de Columbia y el asesor económico principal del Foro Económico Mundial de Davos.

Entre el listado de ponentes destaca también la presencia de Pedro Nueno, arquitecto técnico, ingeniero industrial y doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard; Joan Riera, asesor, innovador, inversor, escritor y profesor en la ESADE Business School; Alberto Alcázar, key account manager de la cartera Liberbank en Haya y miembro de su Comité de Dirección; Carlos Casado, director de Operaciones de CBRE y coordinador de la iniciativa CBRE Proptech Challenge a nivel europeo; Francisco Diéguez, director general de ITeC; Mireia García, directora del área de Innovación y Transformación de Forcadell y de Innomads BCN; Francesc Quintana, fundador de Vivendex; y Hamzah Shamma, miembro del departamento de innovación y estrategia de Savills Aguirre Newman.

Organizado por el Consejo General de COAPIs de España y el COAPI de Barcelona, junto con algunas de las principales asociaciones profesionales del sector y el soporte de los principales gremios profesionales (promotores, constructores, arquitectos, consultoras, escuelas de negocio, ‘techies’, agentes inmobiliarios…), el evento también contará con la presencia y la participación activa de altos cargos de compañías e instituciones líderes en sus respectivos sectores como Barcelona Tech City, ESADE, IESE, CBRE, Savills Aguirre Newman, Forcadell, Inèdit, Haya Inmobiliaria, Habiteo o Vivendex. El Foro Inmotecnia Proptech se celebrará en el World Trade Center de Barcelona y será la única cita del sector inmobiliario dedicada a la transformación de los profesionales inmobiliarios en la nueva era digital y las nuevas tecnologías, en definitiva, del proptech en España. Bajo el lema “Tu futuro ya está aquí”, contará con la participación de más de 35 ponentes, cerca de 40 patrocinadores y la asistencia de los principales players del sector económico, inmobiliario y tecnológico.

Gerard Duelo, presidente ejecutivo del Foro Inmotecnia Proptech, y presidente de la AIC y del COAPI de Barcelona, subraya la importancia de analizar el impacto total que tiene la tecnología en estos momentos. “El sector inmobiliario está directamente relacionado con el sector económico y tecnológico, y el programa absolutamente puntero que ofrecerá Inmotecnia Proptech es la mejor prueba de ello. Poder contar con testimonios de figuras clave en el panorama económico mundial será un privilegio y una gran oportunidad de aprender. Nos encontramos en un momento crucial en la adaptación del real estate a la revolución tecnológica que estamos viviendo, por lo que tanto organizaciones como profesionales han de estar a la altura de este nuevo desafío para seguir ofreciendo la excelencia a sus clientes”.

Un evento disruptivo e inclusivo que apuesta por la transformación

La irrupción de las nuevas tecnologías ha llevado a la transformación total del sector inmobiliario. El big data aporta información sobre clientes y activos; con el 3D se puede gamificar el proceso de compra; el blockchain permite dar transparencia a todos los procesos inmobiliarios, incluida la compraventa; el BIM genera un ahorro notable de tiempo en el diseño, la gestión y los procesos de construcción; ya se pueden hacer viviendas con impresoras 3D; los coches automáticos reducirán la necesidad de parkings; y las nuevas generaciones viven en espacios compartidos y usan aplicaciones para el alquiler de viviendas o habitaciones.

En el Foro Inmotecnia Proptech se darán las claves para reaccionar a tiempo a todos estos cambios y transformar a los profesionales inmobiliarios hacia las posibilidades del futuro. En este sentido, el principal objetivo es acercar a un público heterogéneo que abarca todo el sector inmobiliario las tecnologías más innovadoras que afectan su negocio de una manera vivencial y práctica. Además, empezar una etapa de transformación en los agentes hacia un futuro que inevitablemente cambiará el concepto actual del sector inmobiliario y crear oportunidades de negocio en la nueva situación del mercado.

Sobre el Foro Inmotecnia Proptech

El Foro Inmotecnia Proptech es la principal cita dedicada a la transformación digital del sector inmobiliario en España, aunando a todos los actores del sector en un espacio de encuentro, reflexión y análisis de las tendencias del futuro. Organizado y el COAPI de Barcelona, y bajo el lema “Tu futuro ya está aquí”, el evento contará con la participación de más de 35 ponentes, cerca de 40 patrocinadores y la asistencia de los principales players del real estate, desde agentes inmobiliarios, arquitectos, constructores, aparejadores y consultoras internacionales hasta grandes empresas tecnológicas.

Acercar a los profesionales a las tecnologías más innovadoras que afectan a su negocio de una manera vivencial y práctica, empezar una etapa de transformación en los profesionales hacia un futuro que inevitablemente cambiará el concepto actual del sector inmobiliario y crear oportunidades de negocio, son algunos de los principales objetivos del evento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Valls, socio director de Deloitte en España de Real Estate, y Foncillas, consultor, conferenciante y escritor de prestigio internacional, se unen a un cartel estelar que ya cuenta con la presencia confirmada de figuras como Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, ex directora de Google América, y James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult. Según datos ofrecidos por el Foro ... Leer Más »

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

Los pisos en España cuelgan el cartel de ‘Se vende’ por 136.880 euros, pero la demanda busca ofertas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido 3.120 en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido.  Ni la oferta va a ajustar más sus márgenes, ni la demanda va a sobrepasar su capacidad de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble