Alertas Jurídicas viernes , 7 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Carlos Rentalo: el mentor de los inmobiliarios para alcanzar el éxito en la era digital
Carlos Rentalo: el mentor de los inmobiliarios para alcanzar el éxito en la era digital

Carlos Rentalo: el mentor de los inmobiliarios para alcanzar el éxito en la era digital

“Sólo sobrevivirán las agencias más innovadoras en la era digital”. Así de contundente se muestra Carlos Rentalo, coach inmobiliario que ha viajado por medio mundo aprendiendo primero y educando después a cientos de profesionales inmobiliarios, desde brokers a APIs y proptechs, en su reconversión en la era digital. “O te adaptas a ella o bajas la persiana”, apostilla el mentor, con más de 15 años de experiencia y asesor en más 325 historias de éxito.

. ¿Cuál es la finalidad del coach ejecutivo inmobiliario?

  • La finalidad de cualquier coach es la de acompañar a las personas a conseguir sus objetivos, ayudándoles a escoger los pasos a seguir, gracias a la experiencia y a la visión estratégica.

El ser un coach ejecutivo inmobiliario significa que mi especialidad es el sector inmobiliario, en el que llevo más de 15 años, y que mi experiencia y visión estratégica se enfoca en los líderes inmobiliarios. A ellos les ayudo a marcar sus objetivos, a conseguirlos y a hacerlo liderando sus empresas con responsabilidad y visión de equipo.

. ¿Cuándo y por qué se convirtió en coach ejecutivo inmobiliario?

  • Llevo trabajando como coach varios años, y fue algo que decidí ya que eran muchos los brokers inmobiliarios que me preguntaban y consultaban sus dudas durante mis conferencias. Al ver que les ayudaba, que obtenían resultados y que me recomendaban, fue un paso natural en mi carrera inmobiliaria.

. ¿Cuál es el perfil del agente y empresario del real estate que acude a usted?

  • Suele ser un gerente o broker que necesita ayuda para digitalizar su negocio inmobiliario, obtener mejor rendimiento y apoyo en el liderazgo de su equipo, o conseguir un marketing eficaz para su empresa inmobiliaria.

. ¿Qué buscan en usted estos profesionales?

  • Suelen buscar un método probado, alguien conocedor del mercado y con experiencia alcanzando objetivos similares en otros proyectos inmobiliarios. A veces, también requieren de alguien que les ayude a ampliar la visión de su negocio inmobiliario.

. ¿Y qué es lo que más necesitan?

  • Lo que imparto en mi seminario SPAI (Súper Plan de Acción Inmobiliaria), donde se aprende a gestionar los tres pilares básicos de un broker inmobiliario: mentalidad, método y marketing.

. Usted habla de que, en esta era digital sólo sobrevivirán las que innoven y se adapten a las nuevas tecnologías y demandas. ¿Cuánto tiempo les queda a las agencias que no den el paso?

  • Pues como diría algún miembro de mi equipo, “ya van tarde”. Esa evolución necesaria ya lleva un tiempo dándose, por lo que no es cuestión de decir cuando finalizará ese tránsito (que es algo que está en manos del gran público), si no de ser consciente de que si no hay esa evolución, desaparecerá.

. ¿El sector necesita más formación y cursos como los que usted da?

  • El sector necesita mejor reputación, más visibilidad y una actualización constante para poder llegar a su cliente ideal, y conseguir ayudarle en decisiones tan importantes en la vida de una persona, como es vender o comprar una vivienda. Los cursos y charlas que imparto están creados con esa intención.

. ¿España dónde se ubica en el mapa mundial del coaching inmobiliario?

En España tenemos todavía una mentalidad muy tradicional, aunque ya estamos adaptando las costumbres de Estados Unidos, que está a la cabeza del coaching inmobiliario con grandes resultados. Yo situaría a nuestro país en un lugar intermedio. Nos queda mucho que mejorar a la hora de pedir ayuda de profesionales especializados para ayudarnos o guiarnos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España se consolida como punto de mira de la inversión extranjera

España se consolida como punto de mira de la inversión extranjera

La crisis provocada por la COVID-19 está arrasando en todos los sectores y provocando grandes pérdidas y una situación económica dramática. El sector de la inversión y movimiento de capitales no queda exento y también se vio paralizado en la época más profunda de la tormenta, entre marzo y mayo de este año. Sin embargo, España en general y sobre ... Leer Más »

El precio de la vivienda en España sube un 0,35% frente al año pasado

El precio de la vivienda en España sube un 0,35% frente al año pasado

Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en el mes de julio de 2020 tuvo un precio medio de 1.705 euros por metro cuadrado Tres capitales superaron el 7% de incremento interanual: Donostia-San Sebastián (8,03%), Vitoria (7,20%) y Palma de Mallorca (7,03%) El deterioro de las condiciones laborales podría jugar en contra de las decisiones de compra, favoreciendo ... Leer Más »

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

En un mercado copado hasta la fecha por grandes fondos de inversión, LEM Loan e-Market ofrece al pequeño inversor oportunidades de compra a partir de 10.000 euros La plataforma española, pionera en Europa en este mercado secundario, cuenta con más de 5.000 créditos a la venta y una cartera valorada en 1.000 millones de euros Julio 2020 – El mercado ... Leer Más »

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre hipotecas: “La actividad sigue estando muy condicionada por la Ley Hipotecaria del mes de junio del año pasado y, sobre todo, por la crisis del coronavirus, que hará que, previsiblemente, las cifras vayan a peor en los próximos meses”. Viernes, 24 de julio de ... Leer Más »

La Zagaleta, la exclusiva urbanización con la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

La Zagaleta, la exclusiva urbanización con la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

Conocido como el complejo inmobiliario más lujoso del sur de Europa, en sus apenas 900 hectáreas de monte se encuentran más de 200 casas estratégicamente emplazadas propiedad de británicos, alemanes, rusos y escandinavos Comercializada por BARNES Marbella, la finca disfruta de la máxima privacidad, espacio, elegancia y vistas sobre Marbella y buena parte de la Costa del Sol. La villa ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!