Alertas Jurídicas jueves , 9 julio 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Valio Consulting: el asesor que facilita la inversión francófona en el mercado inmobiliario español
Valio Consulting: el asesor que facilita la inversión francófona en el mercado inmobiliario español

Valio Consulting: el asesor que facilita la inversión francófona en el mercado inmobiliario español

Aterrizar en un nuevo país no es sencillo, y menos cuando hay burocracia de por medio. España es uno de los países más atractivos en el real estate internacional, pero, en ocasiones, al capital extranjero le resulta complejo entender el modelo español, comprender los impuestos nacionales, diferentes a los que se abonan en países como los francófonos del centro de Europa.

Para resolver estos inconvenientes y agilizar el proceso de compra de un inmueble, ya sea para residir como para invertir, por parte de particulares y fondos francófonos en España, el asesor fiscal Yannick Charton creó junto a un socio fiscal español Valio Consulting. La consultora comenzó a operar el pasado abril y ofrece asesoramiento fiscal con un valor añadido diferencial: habla y piensa en francés.

¿Cómo nació Valio Consulting y por qué?

Valio Consulting es una plataforma que he creado con un contable fiscalista y socio fiscal español. Hace cuatro años que trabajábamos juntos y pensamos que sería interesante poder ofrecer un servicio más exclusivo a la numerosa comunidad francófona que vive o desea invertir en España.

Cuando yo aterricé en España, hace ya cinco años, me resultó difícil entender el modelo español, comprender los impuestos españoles, etc. Los franceses que, como yo, llegábamos al país para establecernos aquí, nos encontrábamos sin ayuda y con gerentes españoles que nos decían que el modelo era simple cuando no lo es tanto.

¿Quiénes son sus clientes?

Principalmente trabajamos con franceses, luxemburgueses y suizos. Tenemos muchos clientes que continúan siendo franceses, pero que desean invertir en la compra de una vivienda en España. Y también contamos con expatriados que desconocen cómo declarar la propiedad que poseen en Francia y a los que asesoramos para que sepan cómo declarar y pagar correctamente sus impuestos allí.

¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos una amplia gama de servicios que permiten a un inversionista francófono tomar la decisión correcta en relación con la forma legal o el tipo de inversión que harán de acuerdo con sus intenciones a la hora de realizar una operación inmobiliaria en España.

¿Qué debe tener en cuenta el comprador francófono al llegar a España?

Lo principal es que tenga todos sus documentos en orden y que realice correctamente las traducciones oficiales de los documentos necesarios. Hay que tener en cuenta que el mercado español, y el latino en general, es diferente del mercado francés. En Francia nos gusta que todo sea cuadrado y ordenado. Aquí, en cambio, se ha de tener cierta flexibilidad para poder hablar con todos los actores que tienen incidencia en una operación inmobiliaria: bancos, notarios, abogados, etc. Todo es un poco diferente aquí.

Por ejemplo, el proceso de obtención del NIE no es sencillo para un francés que quiera residir en España. En este sentido, por ejemplo, en Valio Consulting trabajamos con despachos de abogados para facilitar y agilizar este procedimiento.

¿Es complicado entonces invertir en el real estate español?

Más que difícil, diría que hay que estar bien acompañado en el proceso. Nosotros ofrecemos esa oportunidad de eliminar todas las barreras que existen porque ya conocemos bien el mercado, y podemos explicar al cliente cómo es el país en el que va a residir o invertir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El precio medio del alquiler sube un 2,48% en el primer semestre

El precio medio del alquiler sube un 2,48% en el primer semestre

La renta media de alquiler fue de 990 euros mensuales, cayendo un -1,17% en el segundo trimestre de 2020 y subiendo un 4,98% frente a junio de 2019.  Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.892 €/m²) y Barcelona (1.775 €/m²). Tarragona (8,13%) arrojó el mayor repunte de un año a otro.  Es posible que las ... Leer Más »

El acceso al crédito bancario será clave para la recuperación del sector inmobiliario

El acceso al crédito bancario será clave para la recuperación del sector inmobiliario

Durante el 2020 se registrará un 30% menos de transacciones que el año anterior -12% a raíz de la caída del mercado internacional-, y habrá una adaptación de precios por la sobrevaloración que había previo a la pandemia, según pronostica Ramón Riera, presidente de FIABCI España. El capítulo español de la principal federación inmobiliaria internacional prevé que el retorno a ... Leer Más »

Covid-19: apertura de piscinas y medidas de prevención en comunidades de vecinos

Covid-19: apertura de piscinas y medidas de prevención en comunidades de vecinos

Desde que se decretó el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, las comunidades de vecinos han tenido que adaptarse a las medidas impuestas por el gobierno, que incluyen salir poco de casa, clausurar espacios comunes y adoptar cuidados de limpieza extrema Con el comienzo de la desescalada, los cuidados han tenido que readaptarse. Para Mercedes Blanco, CEO de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!