Alertas Jurídicas lunes , 27 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Valio Consulting: el asesor que facilita la inversión francófona en el mercado inmobiliario español
Valio Consulting: el asesor que facilita la inversión francófona en el mercado inmobiliario español

Valio Consulting: el asesor que facilita la inversión francófona en el mercado inmobiliario español

Aterrizar en un nuevo país no es sencillo, y menos cuando hay burocracia de por medio. España es uno de los países más atractivos en el real estate internacional, pero, en ocasiones, al capital extranjero le resulta complejo entender el modelo español, comprender los impuestos nacionales, diferentes a los que se abonan en países como los francófonos del centro de Europa.

Para resolver estos inconvenientes y agilizar el proceso de compra de un inmueble, ya sea para residir como para invertir, por parte de particulares y fondos francófonos en España, el asesor fiscal Yannick Charton creó junto a un socio fiscal español Valio Consulting. La consultora comenzó a operar el pasado abril y ofrece asesoramiento fiscal con un valor añadido diferencial: habla y piensa en francés.

¿Cómo nació Valio Consulting y por qué?

Valio Consulting es una plataforma que he creado con un contable fiscalista y socio fiscal español. Hace cuatro años que trabajábamos juntos y pensamos que sería interesante poder ofrecer un servicio más exclusivo a la numerosa comunidad francófona que vive o desea invertir en España.

Cuando yo aterricé en España, hace ya cinco años, me resultó difícil entender el modelo español, comprender los impuestos españoles, etc. Los franceses que, como yo, llegábamos al país para establecernos aquí, nos encontrábamos sin ayuda y con gerentes españoles que nos decían que el modelo era simple cuando no lo es tanto.

¿Quiénes son sus clientes?

Principalmente trabajamos con franceses, luxemburgueses y suizos. Tenemos muchos clientes que continúan siendo franceses, pero que desean invertir en la compra de una vivienda en España. Y también contamos con expatriados que desconocen cómo declarar la propiedad que poseen en Francia y a los que asesoramos para que sepan cómo declarar y pagar correctamente sus impuestos allí.

¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos una amplia gama de servicios que permiten a un inversionista francófono tomar la decisión correcta en relación con la forma legal o el tipo de inversión que harán de acuerdo con sus intenciones a la hora de realizar una operación inmobiliaria en España.

¿Qué debe tener en cuenta el comprador francófono al llegar a España?

Lo principal es que tenga todos sus documentos en orden y que realice correctamente las traducciones oficiales de los documentos necesarios. Hay que tener en cuenta que el mercado español, y el latino en general, es diferente del mercado francés. En Francia nos gusta que todo sea cuadrado y ordenado. Aquí, en cambio, se ha de tener cierta flexibilidad para poder hablar con todos los actores que tienen incidencia en una operación inmobiliaria: bancos, notarios, abogados, etc. Todo es un poco diferente aquí.

Por ejemplo, el proceso de obtención del NIE no es sencillo para un francés que quiera residir en España. En este sentido, por ejemplo, en Valio Consulting trabajamos con despachos de abogados para facilitar y agilizar este procedimiento.

¿Es complicado entonces invertir en el real estate español?

Más que difícil, diría que hay que estar bien acompañado en el proceso. Nosotros ofrecemos esa oportunidad de eliminar todas las barreras que existen porque ya conocemos bien el mercado, y podemos explicar al cliente cómo es el país en el que va a residir o invertir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Decreto Ley 17/2019, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, lleva a la paralización del mercado de alquiler

El Decreto Ley 17/2019, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, lleva a la paralización del mercado de alquiler

24 de enero de 2020 – En el momento de iniciar el trámite parlamentario de convalidación del Decreto Ley 17/2019, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, estas entidades quieren manifestar su preocupación por el hecho que durante el proceso de redacción y tramitación del decreto no se nos ha pedido ni la ... Leer Más »

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Valls, socio director de Deloitte en España de Real Estate, y Foncillas, consultor, conferenciante y escritor de prestigio internacional, se unen a un cartel estelar que ya cuenta con la presencia confirmada de figuras como Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, ex directora de Google América, y James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult. Según datos ofrecidos por el Foro ... Leer Más »

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

Los pisos en España cuelgan el cartel de ‘Se vende’ por 136.880 euros, pero la demanda busca ofertas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido 3.120 en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido.  Ni la oferta va a ajustar más sus márgenes, ni la demanda va a sobrepasar su capacidad de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble