Alertas Jurídicas jueves , 9 julio 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Visualeo, la startup española que verifica a distancia cualquier producto o propiedad
Visualeo, la startup española que verifica a distancia cualquier producto o propiedad
Businessman using a laptop and a mobile phone mockup

Visualeo, la startup española que verifica a distancia cualquier producto o propiedad

Visualeo es la primera y única aplicación en España que permite a las empresas verificar a distancia el estado de un producto o propiedad con la garantía de que la información recogida es veraz y real. Gracias a la tecnología blockchain, la startup ofrece a sus clientes documentos con validez legal en los que se recoge información sobre los productos a distancia que éstos solicitan, lo que permite a las empresas ahorrarse tiempo y dinero.

Visualeo nace en enero de 2017 con el objetivo de crear una red de verificadores en toda España que inspeccionen productos y propiedades a distancia. Para ello, la compañía ha desarrollado una aplicación y una plataforma de cloud computing que permite a los clientes solicitar verificaciones visuales en tiempo real, a través de fotografías y vídeos, y obtener un informe del estado del producto con una ‘evidencia digital inmutable’.

Pedro Martín, fundador y actual CEO de la compañía, explica que “el uso de tecnología blockchain convierte a los verificadores en testigos oculares. De tal manera que, los clientes, siempre tienen la certeza de que las fotos o vídeos han sido tomados en el lugar y hora señalados”. Aparte de esto, Visualeo, también dispone de una modalidad de ‘autoverificación’, que permite que cualquier particular o profesional realice un informe ‘certificado’ similar al de los verificadores.

La startup soluciona así, tanto para empresas como para particulares, el problema de inspeccionar sobre el terreno productos o propiedades que se encuentran lejos. Un desplazamiento que, generalmente, supone una gran pérdida de tiempo y dinero para las compañías ya que gestiones como la realización de fotos, vídeos y otras tareas personalizadas por testigos oculares, conllevan grandes gastos de personal y otros costes empresariales.

Un notario digital.

La apuesta de Visualeo por incluir la tecnología blockchain convierte a la aplicación en un ‘notario digital’. Así, el hecho de que ningún usuario pueda modificar la cadena de bloques hace que la información recogida por los verificadores se considere verídica. “Blockchain actúa en Visualeo como una base de datos descentralizada protegida criptográficamente y que no puede ser alterada”, detalla Martín.

Actualmente, Visualeo es utilizada por empresas del sector inmobiliario para revisar el estado de propiedades por toda España, compañías de seguros y de automoción, negocios de exportación, empresas de servicios legales y tasadoras de arte y antigüedades. Aunque, desde Visualeo señalan que la aplicación tiene múltiples utilidades ya que la necesidad de verificación se puede dar en cualquier sector.

Visualeo está disponible en iOS y Android

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

AUTOR: Montse Moreno, vicepresidenta de AEPSI SUMARIO: Contexto del nacimiento de personal shopper Procedimiento actuación personal shopper Surgimiento de asociaciones de personal shoppers Tendencia del sector inmobiliario EN BREVE: El real estate se adapta constantemente al comportamiento de la oferta y la demanda para encontrar un óptimo equilibrio entre las partes. Fruto de esta adaptación nació en los Estados Unidos ... Leer Más »

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

INTRODUCCIÓN Con el inicio del año, ha comenzado a actuar el nuevo gobierno que tiene en su cartera diferentes propuestas relativas al sector de la vivienda. Se asume por parte de quienes tienen la facultad de legislar, que el precio de la vivienda sigue creciendo y cada vez se aleja más de las posibilidades de los compradores, al tiempo que ... Leer Más »

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Los intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos  deben presentar ante Hacienda el modelo 179 de “Declaración de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. En dicha declaración (que es trimestral) se deben incluir, entre otros muchos datos, los siguientes: Vivienda ofrecida en alquiler (con referencia catastral), así como datos de su titular. Identificación de los arrendatarios ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!