Alertas Jurídicas lunes , 27 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Visualeo, la startup española que verifica a distancia cualquier producto o propiedad
Visualeo, la startup española que verifica a distancia cualquier producto o propiedad
Businessman using a laptop and a mobile phone mockup

Visualeo, la startup española que verifica a distancia cualquier producto o propiedad

Visualeo es la primera y única aplicación en España que permite a las empresas verificar a distancia el estado de un producto o propiedad con la garantía de que la información recogida es veraz y real. Gracias a la tecnología blockchain, la startup ofrece a sus clientes documentos con validez legal en los que se recoge información sobre los productos a distancia que éstos solicitan, lo que permite a las empresas ahorrarse tiempo y dinero.

Visualeo nace en enero de 2017 con el objetivo de crear una red de verificadores en toda España que inspeccionen productos y propiedades a distancia. Para ello, la compañía ha desarrollado una aplicación y una plataforma de cloud computing que permite a los clientes solicitar verificaciones visuales en tiempo real, a través de fotografías y vídeos, y obtener un informe del estado del producto con una ‘evidencia digital inmutable’.

Pedro Martín, fundador y actual CEO de la compañía, explica que “el uso de tecnología blockchain convierte a los verificadores en testigos oculares. De tal manera que, los clientes, siempre tienen la certeza de que las fotos o vídeos han sido tomados en el lugar y hora señalados”. Aparte de esto, Visualeo, también dispone de una modalidad de ‘autoverificación’, que permite que cualquier particular o profesional realice un informe ‘certificado’ similar al de los verificadores.

La startup soluciona así, tanto para empresas como para particulares, el problema de inspeccionar sobre el terreno productos o propiedades que se encuentran lejos. Un desplazamiento que, generalmente, supone una gran pérdida de tiempo y dinero para las compañías ya que gestiones como la realización de fotos, vídeos y otras tareas personalizadas por testigos oculares, conllevan grandes gastos de personal y otros costes empresariales.

Un notario digital.

La apuesta de Visualeo por incluir la tecnología blockchain convierte a la aplicación en un ‘notario digital’. Así, el hecho de que ningún usuario pueda modificar la cadena de bloques hace que la información recogida por los verificadores se considere verídica. “Blockchain actúa en Visualeo como una base de datos descentralizada protegida criptográficamente y que no puede ser alterada”, detalla Martín.

Actualmente, Visualeo es utilizada por empresas del sector inmobiliario para revisar el estado de propiedades por toda España, compañías de seguros y de automoción, negocios de exportación, empresas de servicios legales y tasadoras de arte y antigüedades. Aunque, desde Visualeo señalan que la aplicación tiene múltiples utilidades ya que la necesidad de verificación se puede dar en cualquier sector.

Visualeo está disponible en iOS y Android

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Los intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos  deben presentar ante Hacienda el modelo 179 de “Declaración de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. En dicha declaración (que es trimestral) se deben incluir, entre otros muchos datos, los siguientes: Vivienda ofrecida en alquiler (con referencia catastral), así como datos de su titular. Identificación de los arrendatarios ... Leer Más »

El riesgo de usar los datos generalistas

El riesgo de usar los datos generalistas

Por Joan Bermúdez. Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. SUMARIO: INTRODUCCIÓN SOCIMI INCREMENTO DE LA POBLACIÓN CONCLUSIÓN EN BREVE: Tomar la temperatura del mercado inmobiliario cada semana, e intentar generar un diagnóstico de la situación del mismo de forma cuasi permanente, comporta en la mayoría de las ocasiones, suscitar un estado de incertidumbre y desconcierto, ya que ... Leer Más »

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

Por Joan Bermúdez En breve: El sector Financiero dispone de un exceso de liquidez, razón, por la que cuando un cliente va a ofrecerles un depósito, salvo que puedan a su vez destinarlo a algún tipo de fondo de inversión (productos donde los recursos no se quedan en la propia entidad y ellos actúan como intermediarios), prefieren que ese cliente, ... Leer Más »

Comprarcasa se consolida en Galicia con una tercera oficina en Pontevedra, la primera en formato experience

Comprarcasa se consolida en Galicia con una tercera oficina en Pontevedra, la primera en formato experience

Comprarcasa, principal red inmobiliaria en España y Portugal, ha inaugurado su primera oficina completamente experience, de Galicia. Tanto el diseño de la agencia, como su equipo de profesionales, operan bajo el nuevo enfoque experience que la compañía ha comenzado recientemente a introducir en nuestro país. La nueva Comprarcasa está ubicada en la calle principal de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra ... Leer Más »

Evolución de la inversión inmobiliaria en España tras las elecciones del 28 de mayo de 2019. La importancia de la estabilidad política.

Evolución de la inversión inmobiliaria en España tras las elecciones del 28 de mayo de 2019. La importancia de la estabilidad política.

Por Susana Sandin Llorente. Abogado y Executive MBA.Socia fundadora de SANDIN ABOGADOS. Real Estate.  En breve: La estabilidad política es uno de los factores determinantes para los inversores a la hora de elegir dónde invertir su dinero. Es necesario un gobierno estable (formado por un solo partido o por varios en coalición), que dé seguridad jurídica, y que dialogue e ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble