Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Un 27% más rentable alquilar un piso sin licencia turística
Un 27% más rentable alquilar un piso sin licencia turística

Un 27% más rentable alquilar un piso sin licencia turística

Desde Homyspace, startup del sector PropTech asegura que, aquellos propietarios de una segunda vivienda que no dispongan de una licencia turística y opten por alquilarla a empresas para que éstas puedan resolver sus problemas de necesidades de alojamiento de sus trabajadores desplazados, pueden llegar a obtener una rentabilidad mensual de 27% mayor a comparación de un alquiler tradicional. Esta start up ofrece a las organizaciones o empresas servicios de alquiler catalogados como media estancia para los empleados que debido a sus labores profesionales deben cambiar temporalmente su residencia.

El alquiler corporativo también es una alternativa beneficiosa para aquellos propietarios de alquileres turísticos, ya que permiti ocupar los inmuebles cuando se haya finalizado los picos estacionales que se demanda durante los periodos de vacaciones.

“De este modo, el propietario de un piso con licencia turística se garantiza la máxima rentabilidad durante la temporada baja, con la ventaja añadida de no tener que preocuparse durante esos periodos de las correspondientes tareas de check-in y limpieza recurrente del alojamiento, ahorrándose además su coste correspondiente”, manifiesta Ángel Mayoral, cofundador y CEO de Homyspace.

Esta empresa, de media incorpora a su red de alojamientos cada mes al menos 200 nuevos pisos para los llamados “alquileres corporativos” y, tiene su pico más alto a partir de los meses de septiembre y octubre, principalmente en aquellas zonas costeras, debido a que desciende la demanda exhaustiva de alquileres turísticos. En la actualidad cuenta con una base de más de 10.000 inmuebles, y comentan que puedan alcanzar la cifra de 22.000 para el año 2020. 

La demanda por parte de las empresas se centra principalmente en los destinos como: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao y Palma de Mallorca. 

“Además de ser los grandes motores económicos del país, en esas ciudades suele haber más porcentaje de viviendas en alquiler, lo que ha facilitado el desarrollo de este mercado inmobiliario para empresas. No obstante, hay sectores que desarrollan sus actividades en áreas más pequeñas, como Valladolid, Santander, Murcia, Alicante o Tarragona, donde el mercado de viviendas de alquiler es menor y nuestro servicio es aún más valorado por los clientes”, comenta Mayoral.

La start up ha observado que existe una tendencia creciente en este tipo de sector de alquiler de estancia media por parte de las empresas. Así, en Madrid Homyspace ha visto duplicado el número de empresas para estos servicios con relación a los datos totales registrados en 2018, y se espera finalizar para este año un crecimiento del 300% de la demanda.

Los pisos vacíos tendrán una opción segura y fiable

En España existen entre 2 y 3 millones de viviendas vacías. Y, de acuerdo al último censo oficial de viviendas de 2011, la cifra se establecía en 3,5 millones, en las que Galicia, La Rioja y la Región de Murcia eran las comunidades autónomas con un mayor número de viviendas vacías por cada 10.000 existentes. Sin embargo, el alquiler ha visto su auge cada vez más en los últimos siguientes, y de acuerdo a las previsiones se espera que en 2020 ronde los 594.000 inmuebles. 

“Los alquileres corporativos de media estancia son una alternativa segura, rentable y totalmente legal que puede ayudar a los propietarios a obtener un beneficio de sus inmuebles vacíos sin complicarse la vida. No se necesita licencia turística, y la empresa que contrata el alojamiento responde por el inquilino, con lo que prácticamente se eliminan los riesgos de impago o de ocupaciones irregulares. Además, en este sector no hay estacionalidad, con lo que puede mantenerse un ritmo de ocupación regular durante todo el año”, declara el CEO de Homyspace. 

Esta start up opera ya en toda España, así como también en Portugal, Reino Unido, Italia y Francia. En la actualidad, tiene a su disposición a más de 700 empresas españolas y 50 extranjeras (algunas de ellas conocidas como Amazon, Alcampo, Vueling o Prosegur) quienes solicitan sus servicios de forma recurrente. Por último, para destacar, Homyspace ha podido gestionar en estos dos años últimos el arrendamiento de más de 2.000 viviendas para más de 6.000 trabajadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble