Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » AQUILA CAPITAL y ESPACIO MEDINA han llegado a un acuerdo para la venta de los suelos de parque martíricos
AQUILA CAPITAL y ESPACIO MEDINA han llegado a un acuerdo para la venta de los suelos de parque martíricos

AQUILA CAPITAL y ESPACIO MEDINA han llegado a un acuerdo para la venta de los suelos de parque martíricos

Se ha podido cerrar un acuerdo para la venta del suelo en la que se construirá dos impresionantes rascacielos en el Parque Martiricos, por parte de la sociedad Espacio Medina SL (participada por Acinipo) y el gestor de fondos de origen alemán Aquila Capital. Este nuevo proyecto inmobiliario que será construido en Málaga será muy importante para la ciudad.

Las dos empresas siempre han apostado por los espacios singulares que tienen identidad propia y que, de acuerdo a este proyecto lo será indudablemente. Se pretende construir un lugar de destino cerca del centro histórico, que está rodeado de zonas verdes y con espectaculares vistas.

PwC, ha actuado como asesor jurídico de la promotora Espacio Medina SL para poder liderar esta operación, que se considera como una de las más importantes en el sector de la construcción. Con esta plan, la Inmobiliaria Espacio, pretende seguir vinculada al proyecto hasta que el desarrollo de la promoción correrá a cargo de AQ Acentor, que es promotora inmobiliaria de Aquila Capital. Por su parte, Ashurst ha sido quien ha asesorado jurídicamente a Aquila.

En las obras de regeneración de la urbanización del citado Parque Martiricos, en la actualidad, se pueden observar que están bastante avanzadas. En el que incluyen un parque con más de 20.000 metros cuadrados, un edificio de uso comercial y oficinas, un edificio de 224 viviendas protegidas, que se encuentra ya en construcción, que además, se sumarán a las dos torres de 30 plantas que conforman un total de 450 pisos.

Hay que resaltar que, Espacio Medina se constituye como una sociedad participada al 30% por Inmobiliaria Acinipo del Grupo Unicaja Banco y 70% por Inmobiliaria Espacio. En tanto que, Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, más conocida como Inmobiliaria Espacio se dedicada a la actividad inmobiliaria de arrendamiento, promoción y servicio, así como a las edificaciones de todo tipo y construcción de infraestructuras. La actuación que llevan a cabo está inspirada en poder ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes, porque disponen de productos de primer nivel de calidad en aquellas mejores zonas de cada población, siempre contribuyendo al respeto y mejora del medio ambiente.

Grupo Aquila dispone de una amplia experiencia en inversiones a largo plazo, fundado en 2001 por Dieter Rentsch y Roman Rosslenbroich. En la actualidad, la empresa gestiona activos por valor de 8.200 millones de euros para sus inversores en todo el mundo. El modelo de negocio versa, en aquellas tendencias sostenibles a largo plazo en segmentos de energías renovables, vivienda protegida, logística sostenible, infraestructura, silvicultura y agricultura, así como en estrategias de nicho en los mercados financieros y cuenta con 14 oficinas en 11 países.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble