Alertas Jurídicas jueves , 12 diciembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » Coliving: Alquiler de habitaciones all inclusive en Barcelona, la nueva tendencia del mercado inmobiliario
Coliving: Alquiler de habitaciones all inclusive en Barcelona, la nueva tendencia del mercado inmobiliario

Coliving: Alquiler de habitaciones all inclusive en Barcelona, la nueva tendencia del mercado inmobiliario

Entrevista a Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona

El mercado inmobiliario de alquiler está en constante cambio a nivel europeo y mundial. En la actualidad, las personas no solamente buscan un techo para dormir o estudiar, sino que buscan compartir y vivir experiencias memorables. En este contexto, Barcelona es una de las ciudades europeas que recibe más estudiantes y jóvenes profesionales al año. Ellos buscan principalmente intercambios culturales y crecimiento personal, entre otras.

Bajo esta nueva tendencia en la modalidad de alquiler, Laia Comas fundó Inèdit, una empresa digital inmobiliaria que brinda la posibilidad de vivir la experiencia en Barcelona ofreciendo un servicio all inclusive a sus clientes mientras ellos estudian o trabajan. Con pisos reformados, ubicados en zonas centrales de la ciudad y conectado con todos los servicios de transporte, los inquilinos podrán disfrutar y sentir la ciudad desde dentro.

 

¿Qué es el coliving y en qué se diferencia del alquiler tradicional?

El coliving se diferencia de otras modalidades de alojamiento principalmente por dos motivos clave. Por una parte, ofrece un servicio all inclusive para que el cliente pueda centrarse en su estancia en Barcelona sin tener que preocuparse de los suministros, incidencias, el internet, la limpieza del piso, el cambio de sábanas, cambio de toallas, etc. Por otra parte, ofrece actividades y experiencias únicas (barbacoas, actividades de comunidad como visitar los Pirineos, calçotadas o excursiones a Montserrat, etc.) para que sus clientes conozcan la ciudad, sus costumbres y nuevas culturas con facilidad.

 

¿Cómo surgió Inèdit y a qué público apunta?

Inèdit es una empresa digital de coliving surgida en 2011 a raíz del problema que tuve para conseguir un alojamiento ideal en Lisboa, mientras cursaba mis estudios. Esta problemática fue el punto de inflexión para llevar a cabo este emprendimiento.

En cuanto a nuestros servicios, Inèdit brinda alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona. La empresa tiene dos tipos de clientes:

– Estudiantes y jóvenes profesionales mayoritariamente internacionales que vienen a Barcelona a trabajar o estudiar por períodos entre 3 meses y un año. Actualmente contamos con un 95% internacionales y un 5% nacionales. Sin embargo, cabe destacar que está aumentando el interés de clientes nacionales que buscan nuestros servicios para vivir otro tipo de experiencias.

– Propietarios de inmuebles / inversores que necesitan un gestor profesional de su vivienda para poder rentabilizarla con inquilinos de calidad, con total seguridad de que la vivienda se mantendrá en perfectas condiciones y con la confianza de cobrar mensualmente. Estos propietarios disponen de un contrato de vivienda mucho más flexible – en lo que a duración se refiere – que el contrato tradicional, que es de 5 años para propietario particular o 7 años en el caso de que el propietario sea una empresa.

 

 

¿Qué buscan los inquilinos en Inèdit?

Al tratarse mayoritariamente de inquilinos internacionales, lo que más buscan son experiencias de vida, intercambios culturales y crear una atmósfera agradable dentro del lugar donde viven, y no limitarse solamente a un espacio físico. Además, buscan la comodidad que ofrece el servicio porque no tienen que ocuparse de ninguna tarea doméstica ni de pagar gastos extra. Las actividades con fin social también buscan un poco eso, crear una comunidad entre los inquilinos.

¿Cuál es el precio medio de alquiler por habitación?

En función de la ubicación del piso y las características, el precio del alquiler de una habitación de Inèdit Barcelona, teniendo en cuenta que incluye todos los servicios (suministros, servicio limpieza, cambio de toallas y sábanas, etc.) es de aproximadamente 400 euros por persona en el caso de habitaciones compartidas y de 650 euros en habitaciones individuales.

¿Qué rentabilidad ofrece a los propietarios/inversores?

En cuanto al beneficio del piso, la rentabilidad media actual oscila entre el 15% y 20% respecto al alquiler tradicional. Eso varía según el tamaño del piso y la reforma que se haga, pero es un modelo de negocio muy rentable. Además, brinda la seguridad de tener todas las garantías cubiertas con respecto a la propiedad y elimina la posibilidad de tener inquilinos morosos. El filtro de clientes que hacemos es muy exhaustivo.

¿Con cuántos pisos cuenta Inèdit hoy y qué proyecciones hacen para 2019?

Actualmente Inèdit Barcelona tiene 20 pisos, que representa un total de 95 habitaciones y 109 plazas individuales. De cara a 2019, el objetivo principal es consolidarse y ampliar mercado hacia otras ciudades próximas a Barcelona, pudiendo alcanzar las 200 plazas en el período de un año y medio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un estudio sobre la panorámica del suelo por AFC (2004 – 2019)

Un estudio sobre la panorámica del suelo por AFC (2004 – 2019)

AFC ofrece soluciones globales en todas y cada una de las diferentes fases de desarrollo inmobiliario. Y, en cumplimiento de sus objetivos, han emitido un informe que pretende obtener una panorámica completa del mercado de suelo, tanto a escala nacional, como en la totalidad de las Comunidades Autónomas y de las provincias que forman el territorio nacional. Dicho informe puede ... Leer Más »

Deepki recauda 8 millones de euros para acelerar la transición ecológica del sector inmobiliario

Deepki recauda 8 millones de euros para acelerar la transición ecológica del sector inmobiliario

La compañía, especializada en la digitalización de la gestión de patrimonios inmobiliarios gracias al Data-Analytics, cuenta con más de 150 clientes, entre los que se incluyen en España AXA, Bankoa, Generali Real Estate o Maisons du Monde La compañía de análisis de datos orientada a la transición ecológica del mercado inmobiliario Deepki ha cerrado una ronda de financiación de 8 ... Leer Más »

Diez preguntas ineludibles antes de invertir en un inmueble

Diez preguntas ineludibles antes de invertir en un inmueble

  El 60% de los españoles considera que la adquisición de una vivienda es la mejor forma de ahorrar en el futuro[i]  y, de hecho, durante el primer semestre de este año la inversión en activos inmobiliarios ha crecido un 19%[ii]. “La compra de un inmueble para después alquilarlo o venderlo puede proporcionarnos rentabilidades muy altas con menor riesgo que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble