Alertas Jurídicas viernes , 15 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Deepki recauda 8 millones de euros para acelerar la transición ecológica del sector inmobiliario
Deepki recauda 8 millones de euros para acelerar la transición ecológica del sector inmobiliario

Deepki recauda 8 millones de euros para acelerar la transición ecológica del sector inmobiliario

La compañía, especializada en la digitalización de la gestión de patrimonios inmobiliarios gracias al Data-Analytics, cuenta con más de 150 clientes, entre los que se incluyen en España AXA, Bankoa, Generali Real Estate o Maisons du Monde

La compañía de análisis de datos orientada a la transición ecológica del mercado inmobiliario Deepki ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros liderada por STATKFRAFT Ventures, un fondo alemán especializado en empresas innovadoras del sector energía, y en la que también han participado CITIZEN CAPITAL, un fondo de inversión de impacto positivo, así como DEMETER e HI INOV DENTRESSANGLE. Anteriormente, Deepki había recaudado 2,5 millones de euros en su primera ronda de financiación en 2016. Con esta nueva ronda, la compañía espera liderar este sector en toda Europa.

La historia de Deepki comenzó con la visión de sus dos fundadores: conseguir un impacto positivo en la transición ecológica a gran escala gracias a una gestión más efectiva de los datos en el sector inmobiliario.

Deepki ofrece una plataforma de software as a service (SaaS) que automatiza la recopilación de datos, los analiza y ayuda a los dueños de bienes inmobiliarios, a los gerentes y a los usuarios a emprender, desarrollar y demostrar un impacto sostenible. Con más de 660.000 edificios administrados, Deepki es líder de su sector en el mercado francés y persigue el mismo objetivo en España y el resto de Europa, donde existe una fuerte demanda de sus soluciones con grandes despliegues de clientes ya en marcha.

Deepki abrió oficinas en Madrid en 2018, aunque ya había trabajado con clientes en España desde su fundación. Actualmente la compañía tiene más de 150 clientes a nivel global, en los siguientes sectores: Retail, Real Estate, Banca, Aseguradoras y Sector Público. Incluyendo en España clientes como Bankoa, Accor, Generali Real Estate, Maisons du Monde, Klepierre o Engie. A nivel internacional, Deepki trabaja con grupos como SWISSLIFE Asset Managers, INVESCO, BNP PARIBAS y JCDecaux.

“Deepki ha tenido una gran acogida en el mercado español”, ha apuntado Xana Muñiz, Directora Deepki España. “El nuestro es un país donde el sector inmobiliario tiene un gran peso y por eso es cada vez más importante impulsar la transición ecológica, algo de lo que cada vez más compañías toman conciencia. La oportunidad es enorme porque los datos ya están disponibles y ahora somos capaces de darles valor gracias al Data-Science”.

Deepki forma parte de Anese y EnerTic. Recientemente resultó finalista en el Retail Forum 2019 celebrado en Madrid, como empresa más disruptiva en el sector Retail en España. Deepki planea contratar a una docena de personas para la oficina en Madrid dentro de un año.

Deepki utilizará los fondos para acelerar su expansión en Europa, donde prevé convertirse en líder del sector en los próximos años, especialmente en Alemania, los Países Bajos, y Gran Bretaña, así como el desarrollo tecnológico continuo de sus modelos predecibles, antes de prepararse para el traslado a otro continente.

“Deepki es el líder indiscutible del mercado. Quedamos muy impresionados por el ahorro de costos que la compañía es capaz de lograr para sus clientes y la capacidad de escalar rápidamente, añadiendo a su portafolio decenas de miles de edificios cada mes”, explica Stefan Hülsen, alto directivo de inversiones en STATKRAFT Ventures. “Esperamos poder acompañar a Deepki en su camino para convertirse en la empresa líder SaaS en Europa para edificios comerciales”.

“Nos ha impresionado el compromiso de los fundadores y el equipo de Deepki con la Transición medio-ambiental en el sector inmobiliario y su capacidad para ofrecer soluciones operativas y poderosas, en respuesta a las crecientes necesidades de ahorro energético de los clientes”, añadió Pierre-Olivier Barennes, director general de CITIZEN CAPITAL.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora”, menciona Emmanuel Blanchet, Director General de Deepki. “Es una increíble aventura que compartimos a diario con nuestros clientes. Gracias a ellos y a todo el equipo de Deepki hemos podido mantener nuestro compromiso al tiempo que nos expandimos internacionalmente. Ahora llevaremos nuestro crecimiento a una escala más grande, pero siempre fieles a nuestro espíritu”.

El volumen del mercado inmobiliario es de 14 billones de dólares, pero lo más importante es que representa el 44% de las emisiones de CO2 del mundo. El camino hacia una transición del medioambiente exitosa en este sector es largo y estamos encantados en dar la bienvenida a nuevos inversionistas para que nos ayuden a enfrentar este reto, concluyó Vincent Bryant, Presidente de Deepki.

Acerca de Deepki (www.deepki.com)

Deepki es una empresa innovadora que utiliza los datos existentes como un nuevo camino a la sostenibilidad de los bienes inmobiliarios. Gracias a su plataforma SaaS adaptable, Deepki automatiza la recopilación de datos, los analiza y ayuda a los dueños de bienes inmobiliarios, a los gerentes y a los usuarios a decidir, actuar y demostrar un impacto sostenible.
Emmanuel Blanchet y Vincent Bryant, ambos ingenieros, iniciaron el proyecto empresarial en el 2014. Deepki recaudó 2,5 millones de euros en el 2016 con DEMETER, HI INOV DENTRESSANGLE y SNCF Digital Ventures. Esto permitió especialmente a la empresa entrar en los mercados italiano y español.

Acerca de Statkraft Ventures (www.statkraftventures.com)

Statkraft Ventures GmbH es una empresa europea de capital de riesgo que trabaja con emprendedores excepcionales manejando cambios fundamentales en el sector de la energía. La compañía está motivada por una estrategia de salida y respaldada por el grupo Statkraft, el principal productor de energía renovable de Europa.

Acerca de CITIZEN CAPITAL (www.citizencapital.fr)

Citizen Capital es un fondo de inversión de gran impacto francés dirigido a empresas emergentes de alto crecimiento y pequeñas empresas con un fuerte propósito social o del medioambiente. Citizen Capital aplica un proceso de inversión altamente selectivo y apoya activamente a las empresas en el manejo de su estrategia de impacto. Citizen Capital tiene como objetivo demostrar que puede ser rentable y enfrentar a los desafíos sociales presentes, mientras se construyen empresas de alto crecimiento. Los fondos de Citizen Capital son proporcionados por importantes inversionistas institucionales.

Acerca de Demeter (www.demeter-im.com)

Demeter es una empresa de gestión independiente especializada en la gestión de fondos de capital privado dedicados al medio ambiente (agua, residuos, aire, suelo) y los sectores de transición energética (energía renovable, eficiencia energética, transporte limpio). Demeter maneja 1 billón de euros alrededor de 3 pilares que cubren toda la cadena de valor del capital privado: Innovación (financiación inicial), capital de crecimiento (financiación de SMEs) e infraestructura (financiación de proyectos). Demeter ya ha invertido en más de 130 empresas y proyectos de infraestructura en los sectores del medioambiente y de transición energética. Demeter también disfruta de una fuerte presencia europea a través de sus oficinas en Francia (París-Grenoble-Metz), España (Madrid) y Alemania (Munster), así como sus asociaciones con el ciclo de capital de los fondos de inversión en Canadá y eCapital en Alemania, dándole una dimensión internacional.

El fondo EMERTEC 5, invirtiendo en Deepki, aportó con 50 millones de euros, que fueron recaudados con el apoyo del fondo nacional de Semillas (NSF) manejado por inversión Bpifrance en el marco del programa de inversión de futuro y con el apoyo del fondo europeo de inversiones (EIF) a través del programa marco de referencia de la Unión Europea para la competitividad y la innovación (CIP).

Acerca de HI INOV DENTRESSANGLE (www.hiinov.com)

Fundada en el 2012 por Pierre-Henri Dentressangle (presidente) y Valérie Gombart (director general), HI INOV DENTRESSANGLE SAS maneja 165 millones de euros de capital de empresas y emprendedores. HI INOV DENTRESSANGLE se dirige a empresas jóvenes e innovadoras en Francia y Alemania en la economía digital BtoB, especialmente en las áreas de servicios electrónicos, internet móvil e IoT, punto de venta y tecnologías de datos. El programa SaaS está dedicado a la digitalización de empresas. HI INOV DENTRESSANGLE también maneja SNCF Digital Ventures funds, destinado a invertir en startups que aceleran la transformación digital del grupo.

Su portafolio incluye, entre otros, Commanders Act, Deepki, Famoco, Intercloud, Platform.sh, ForePaas, Prevision.io, Zelros y Deepomatic.
Twitter : @Hiinov

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble