Alertas Jurídicas lunes , 18 noviembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » Hasta un 40% de las operaciones inmobiliarias en Málaga se dedican a inversión
Hasta un 40% de las operaciones inmobiliarias en Málaga se dedican a inversión

Hasta un 40% de las operaciones inmobiliarias en Málaga se dedican a inversión

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Málaga se sitúa en los 142.660 euros y ha bajado en el último año un 14%, según datos extraídos de las operaciones del grupo inmobiliario Redpiso en la ciudad. La compañía, a través del Servicio de Estudios Redpiso, ha analizado el mercado de la vivienda de segunda mano en Málaga, ciudad en la que ya cuenta con cinco oficinas desde su llegada en 2017.

 

En el análisis, el Servicio de Estudios Redpiso también ha detectado una fuerte presencia del perfil inversor en la compraventa de vivienda usada. De esta forma, la compañía ha observado que en el mercado malagueño las operaciones cerradas con el objetivo de obtener rentabilidad alcanzan hasta un 40% del total. Para Manuel Fernández, director general de Redpiso y uno de sus fundadores, “Málaga es uno de los principales polos para el inversor en vivienda. Por un lado, por la relevante dinamización económica que ha experimentado en los últimos años y, por otro, por el crecimiento exponencial del negocio del alquiler, en especial el vacacional”. En este sentido, Antonio Oráa, responsable de una de las oficinas de Redpiso en Málaga añade el emergente interés por la adquisición de viviendas para su reforma y posterior arrendamiento por habitaciones a estudiantes: “dentro del volumen de operaciones por inversión, las de este tipo ya alcanzan el 15%”.

 

Esta fuerte presencia inversora se ve reflejada en el perfil de la ‘vivienda tipo’ en Málaga. Con los datos de sus oficinas, el Servicio de Estudios Redpiso ha detectado que hasta un 89% de las operaciones intermediadas han sido de pisos. Dentro de este perfil, del análisis también se desprende que la dimensión media es de 98 metros cuadrados construidos y 78 útiles, que más de un 54% de las viviendas disponen de tres dormitorios, un 33% de un baño, un 91% son viviendas exteriores y un 28% se encuentran en perfecto estado de uso, contando la mayoría con una antigüedad de entre 30 y 50 años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Coliving: Alquiler de habitaciones all inclusive en Barcelona, la nueva tendencia del mercado inmobiliario

Coliving: Alquiler de habitaciones all inclusive en Barcelona, la nueva tendencia del mercado inmobiliario

Entrevista a Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona El mercado inmobiliario de alquiler está en constante cambio a nivel europeo y mundial. En la actualidad, las personas no solamente buscan un techo para dormir o estudiar, sino que buscan compartir y vivir experiencias memorables. En este contexto, Barcelona es una de las ciudades europeas que recibe más estudiantes y jóvenes ... Leer Más »

Un estudio sobre la panorámica del suelo por AFC (2004 – 2019)

Un estudio sobre la panorámica del suelo por AFC (2004 – 2019)

AFC ofrece soluciones globales en todas y cada una de las diferentes fases de desarrollo inmobiliario. Y, en cumplimiento de sus objetivos, han emitido un informe que pretende obtener una panorámica completa del mercado de suelo, tanto a escala nacional, como en la totalidad de las Comunidades Autónomas y de las provincias que forman el territorio nacional. Dicho informe puede ... Leer Más »

Deepki recauda 8 millones de euros para acelerar la transición ecológica del sector inmobiliario

Deepki recauda 8 millones de euros para acelerar la transición ecológica del sector inmobiliario

La compañía, especializada en la digitalización de la gestión de patrimonios inmobiliarios gracias al Data-Analytics, cuenta con más de 150 clientes, entre los que se incluyen en España AXA, Bankoa, Generali Real Estate o Maisons du Monde La compañía de análisis de datos orientada a la transición ecológica del mercado inmobiliario Deepki ha cerrado una ronda de financiación de 8 ... Leer Más »

Diez preguntas ineludibles antes de invertir en un inmueble

Diez preguntas ineludibles antes de invertir en un inmueble

  El 60% de los españoles considera que la adquisición de una vivienda es la mejor forma de ahorrar en el futuro[i]  y, de hecho, durante el primer semestre de este año la inversión en activos inmobiliarios ha crecido un 19%[ii]. “La compra de un inmueble para después alquilarlo o venderlo puede proporcionarnos rentabilidades muy altas con menor riesgo que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble