Alertas Jurídicas sábado , 25 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias en España
Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias en España

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias en España

 

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en España. Esta cuota del total de intermediaciones ha aumentado un 60% en los últimos cinco años respecto al 28% del total de operaciones que ellas intermediaban en 2013, un indicador que demuestra el papel cada día más protagonista de la mujer en el sector. No obstante, y si bien más de la mitad de los empleos relacionados con la actividad inmobiliaria están ocupados por mujeres, sólo el 9% de ellas ocupan puestos directivos.

En este sentido, la representación de ambos sexos en el sector dista mucho aún de ser equitativa en puesto de alta responsabilidad, aunque el peso de las trabajadoras en el total de empleos haya aumentado en más de un 53% en los últimos cinco años. Así, del total de 157.500 empleos que están relacionados con la actividad inmobiliaria en España, hasta 84.000 puestos de trabajo están ocupados por mujeres, más de la mitad. Además, la brecha salarial del 11,5% sigue siendo uno de los retos de nuestro país, aunque el sector del real estate español es uno en los que menor impacto tiene.

Mercedes Blanco, vicepresidenta primera de FIABCI España, indica en que “hace dos décadas el sector inmobiliario estaba prácticamente dominado por hombres, pero ahora la presencia de la mujer es muy notable tanto en número de profesionales como en importancia dentro de las organizaciones. Blanco asegura que “esto se ha conseguido gracias al buen trabajo de las mujeres profesionales del sector, el crecimiento exponencial del mercado inmobiliario en España desde los años 90 y la lucha por la igualdad de género de la sociedad española en su conjunto”.

En este contexto, FIABCI España y la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI) trabajan juntos desde el pasado noviembre, mes en el que ambas organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en el sector inmobiliario español. La rúbrica del acuerdo contó con la presencia de Ramón Riera, presidente de FIABCI España; Ascensión de Aynat Bañón, presidenta de AMPSI España; y Ruth Blanco, presidenta de AMPSI Catalunya y vicepresidenta de AMPSI España.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Decreto Ley 17/2019, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, lleva a la paralización del mercado de alquiler

El Decreto Ley 17/2019, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, lleva a la paralización del mercado de alquiler

24 de enero de 2020 – En el momento de iniciar el trámite parlamentario de convalidación del Decreto Ley 17/2019, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, estas entidades quieren manifestar su preocupación por el hecho que durante el proceso de redacción y tramitación del decreto no se nos ha pedido ni la ... Leer Más »

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Valls, socio director de Deloitte en España de Real Estate, y Foncillas, consultor, conferenciante y escritor de prestigio internacional, se unen a un cartel estelar que ya cuenta con la presencia confirmada de figuras como Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, ex directora de Google América, y James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult. Según datos ofrecidos por el Foro ... Leer Más »

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

Los pisos en España cuelgan el cartel de ‘Se vende’ por 136.880 euros, pero la demanda busca ofertas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido 3.120 en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido.  Ni la oferta va a ajustar más sus márgenes, ni la demanda va a sobrepasar su capacidad de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble