Alertas Jurídicas lunes , 16 septiembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias en España
Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias en España

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias en España

 

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en España. Esta cuota del total de intermediaciones ha aumentado un 60% en los últimos cinco años respecto al 28% del total de operaciones que ellas intermediaban en 2013, un indicador que demuestra el papel cada día más protagonista de la mujer en el sector. No obstante, y si bien más de la mitad de los empleos relacionados con la actividad inmobiliaria están ocupados por mujeres, sólo el 9% de ellas ocupan puestos directivos.

En este sentido, la representación de ambos sexos en el sector dista mucho aún de ser equitativa en puesto de alta responsabilidad, aunque el peso de las trabajadoras en el total de empleos haya aumentado en más de un 53% en los últimos cinco años. Así, del total de 157.500 empleos que están relacionados con la actividad inmobiliaria en España, hasta 84.000 puestos de trabajo están ocupados por mujeres, más de la mitad. Además, la brecha salarial del 11,5% sigue siendo uno de los retos de nuestro país, aunque el sector del real estate español es uno en los que menor impacto tiene.

Mercedes Blanco, vicepresidenta primera de FIABCI España, indica en que “hace dos décadas el sector inmobiliario estaba prácticamente dominado por hombres, pero ahora la presencia de la mujer es muy notable tanto en número de profesionales como en importancia dentro de las organizaciones. Blanco asegura que “esto se ha conseguido gracias al buen trabajo de las mujeres profesionales del sector, el crecimiento exponencial del mercado inmobiliario en España desde los años 90 y la lucha por la igualdad de género de la sociedad española en su conjunto”.

En este contexto, FIABCI España y la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI) trabajan juntos desde el pasado noviembre, mes en el que ambas organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en el sector inmobiliario español. La rúbrica del acuerdo contó con la presencia de Ramón Riera, presidente de FIABCI España; Ascensión de Aynat Bañón, presidenta de AMPSI España; y Ruth Blanco, presidenta de AMPSI Catalunya y vicepresidenta de AMPSI España.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Necesidad de establecer el concepto de vivienda vacía para poder imponer un recargo del IBI de hasta el 20% en Valencia.

Necesidad de establecer el concepto de vivienda vacía para poder imponer un recargo del IBI de hasta el 20% en Valencia.

De acuerdo al Plan Estratégico de Vivienda 2017-2021 del Ayuntamiento de València, cuentan con unas 415.000 viviendas familiares, de ellas, el 13,6%  están catalogadas como vacías (54.000), y, el 8,0%  como viviendas secundarias (33.200). El Ayuntamiento de València está estudiando la fórmula que permita aplicar un recargo en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) dirigido a aquellos propietarios que son ... Leer Más »

Un estudio sobre la panorámica del suelo por AFC (2004 – 2019)

Un estudio sobre la panorámica del suelo por AFC (2004 – 2019)

AFC ofrece soluciones globales en todas y cada una de las diferentes fases de desarrollo inmobiliario. Y, en cumplimiento de sus objetivos, han emitido un informe que pretende obtener una panorámica completa del mercado de suelo, tanto a escala nacional, como en la totalidad de las Comunidades Autónomas y de las provincias que forman el territorio nacional. Dicho informe puede ... Leer Más »

El precio de la vivienda sube un 5,32% frente al año pasado

El precio de la vivienda sube un 5,32% frente al año pasado

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de agosto de 2019 fue de 1.698 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una caída del -0,08% frente al pasado mes de julio, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.699 euros. El ... Leer Más »

El 70% de las viviendas en España se reforman por estar en mal estado

El 70% de las viviendas en España se reforman por estar en mal estado

– El sector de la reforma de viviendas en España sigue evolucionando de la mano de las últimas tendencias y novedades de la arquitectura, el diseño y el interiorismo. A esto se suma el alto nivel de obsolescencia del parque español de viviendas, el cual hace más necesario la renovación paulatina de las viviendas. Y es que el 70% de ... Leer Más »

Vía Célere lanza la primera edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

Vía Célere lanza la primera edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

La promotora residencial reconoce con estos premios la labor periodística, y su función divulgativa, en su sector de actividad.  Vía Célere premiará con 2.000€ y una placa conmemorativa a los mejores trabajos periodísticos en las áreas corporativa, de innovación y de sostenibilidad publicados entre el el 16 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2019.  La inscripción ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble