Alertas Jurídicas jueves , 23 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » El 70% de las segundas residencias en España están en zonas costeras
El 70% de las segundas residencias en España están en zonas costeras

El 70% de las segundas residencias en España están en zonas costeras

 El mercado de las segundas residencias en España sigue su crecimiento este verano con un aumento notable tanto de la demanda local como extranjera. En este sentido, el 70% de las segundas residencias en España están ubicadas en zonas costeras, tanto en la costa peninsular como en los archipiélagos de Baleares y Canarias.

Las zonas de más demanda para la compra o alquiler de segundas residencias en verano son las ubicadas en el litoral Mediterráneo, cuyo precio medio está en torno a los 200.000 euros. El perfil medio de los compradores de viviendas vacacionales es el de parejas de entre 35 y 49 años, con hijos e ingresos estables por encima de los 3.500 euros mensuales.

“El mercado de la compraventa de vivienda vacacional experimenta sus meses de máximo dinamismo en los meses previos a la época estival, mientras que en la propia temporada de verano se formalizan más contratos de arrendamiento. En los últimos años, el sector de las segundas residencias viene experimentando un crecimiento paulatino debido a la recuperación general de la economía y al mayor flujo de crédito”,  indica Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

Por regiones, el de Murcia el litoral más barato con una media de alrededor de 150.000 euros por piso, seguido del de Tarragona (160.000 euros), Alicante (200.000 euros) y la Costa Brava (250.000 euros). Muy alejada queda la Costa del Sol, con una oferta de pisos a un precio medio superior a los 350.000 euros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Los intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos  deben presentar ante Hacienda el modelo 179 de “Declaración de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. En dicha declaración (que es trimestral) se deben incluir, entre otros muchos datos, los siguientes: Vivienda ofrecida en alquiler (con referencia catastral), así como datos de su titular. Identificación de los arrendatarios ... Leer Más »

El riesgo de usar los datos generalistas

El riesgo de usar los datos generalistas

Por Joan Bermúdez. Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. SUMARIO: INTRODUCCIÓN SOCIMI INCREMENTO DE LA POBLACIÓN CONCLUSIÓN EN BREVE: Tomar la temperatura del mercado inmobiliario cada semana, e intentar generar un diagnóstico de la situación del mismo de forma cuasi permanente, comporta en la mayoría de las ocasiones, suscitar un estado de incertidumbre y desconcierto, ya que ... Leer Más »

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

Por Joan Bermúdez En breve: El sector Financiero dispone de un exceso de liquidez, razón, por la que cuando un cliente va a ofrecerles un depósito, salvo que puedan a su vez destinarlo a algún tipo de fondo de inversión (productos donde los recursos no se quedan en la propia entidad y ellos actúan como intermediarios), prefieren que ese cliente, ... Leer Más »

Comprarcasa se consolida en Galicia con una tercera oficina en Pontevedra, la primera en formato experience

Comprarcasa se consolida en Galicia con una tercera oficina en Pontevedra, la primera en formato experience

Comprarcasa, principal red inmobiliaria en España y Portugal, ha inaugurado su primera oficina completamente experience, de Galicia. Tanto el diseño de la agencia, como su equipo de profesionales, operan bajo el nuevo enfoque experience que la compañía ha comenzado recientemente a introducir en nuestro país. La nueva Comprarcasa está ubicada en la calle principal de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble