Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » Nuevo frenazo en el precio de la vivienda de segunda mano
Nuevo frenazo en el precio de la vivienda de segunda mano

Nuevo frenazo en el precio de la vivienda de segunda mano

  • El Servicio de Estudios Redpiso confirma de nuevo la ralentización en la subida de precios de vivienda usada
  • En el último año, en Valencia, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Alicante y Málaga incluso se han producido descensos

El grupo inmobiliario Redpiso, a través de su Servicio de Estudios Redpiso, ha realizado un análisis con datos de sus más de 220 oficinas en España en el que señala una desaceleración general en la evolución del precio de la vivienda de segunda mano: en el ámbito nacional, los precios de sus operaciones han crecido un 4,2% en el último año.

El Servicio de Estudios Redpiso confirma esta ralentización tras advertir en noviembre de 2018 un frenazo en la subida de precios de la vivienda usada en la Comunidad de Madrid -en torno a un 9% en la segunda mitad del año frente a un 19% en el primer semestre-.

“Tras varios años de recuperación sostenida, nuestro equipo ha confirmado de nuevo la estabilización de la subida de precios en vivienda usada, en este caso en casi todo el país. En Madrid, donde ya identificamos la desaceleración y donde en los últimos años se estaba experimentando un fuerte incremento, volvemos a comprobar que el precio se mantiene”, explica Manuel Fernández, director general de Redpiso y uno de sus fundadores.

Además de mantenerse en Madrid, el Servicio de Estudios Redpiso ha observado que, en el último año, en zonas como Valencia, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Alicante y Málaga los precios incluso han experimentado bajadas del 7,4%, 20,1%, 12,4%, 7,7%, 17,6% y 14,1%, respectivamente.

En opinión de Redpiso, esta desaceleración contribuye a que los precios no se aproximen a los previos a la crisis ya que reduce la urgencia por adquirir vivienda entre aquellos compradores e inversores que temen una posible fuerte subida en el corto plazo. Asimismo, Fernández expone que “esta estabilización mantiene a la vivienda usada en una posición muy competitiva frente a la obra nueva, cuyos precios están en pleno crecimiento y solo en el primer trimestre de 2019 se han disparado un 10,4%”.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

AUTORA: Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: Regular la actividad de la intermediación inmobiliaria no es una opción, es una necesidad indiscutible, que se viene demandando por distintos sectores desde hace ya demasiado tiempo, y para cuya solución no cabe más demora, ni es posible admitir ... Leer Más »

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: La existencia de un bien situado en el mercado para la venta no es elemento suficiente para que esta se pueda llegar a realizar, obviamente la falta de una oferta impediría que se pudiera realizar la transacción, aunque esto no es lo que ocurre ... Leer Más »

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

AUTORA: Lola Alcover, Secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: A un mes largo de la desescalada, con el 52% de la población adentrándose ya en la Fase 3 y con las distintas actividades intentando recuperarse del paso cambiado que les impuso el confinamiento, el horizonte se presenta dudoso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble