Alertas Jurídicas jueves , 1 octubre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Casas de lujo: las 10 calles más caras de España
Casas de lujo: las 10 calles más caras de España

Casas de lujo: las 10 calles más caras de España

  • Las calles más exclusivas del mercado del español se reparten entre la Costa del Sol, Barcelona y La Moraleja (en Madrid)
  • El estudio también incluye la calle más cara de cada comunidad autónoma española

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda abarca toda una urbanización. Concretamente, la Urbanización Coto Zagaleta, en la malagueña localidad de Benahavís, es la dirección con las viviendas en venta más caras de España. Los propietarios de esta exclusiva zona de la Costa del Sol piden una media de 6.758.961 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets, según un estudio de idealista, el marketplace inmobiliario de España.

La medalla de plata de este exclusivo ranking es para la Avenida del Tibidabo de Barcelona, con un precio medio de 5.858.750 euros por vivienda, un precio algo más elevado que el del Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en La Moraleja de Madrid, que ocupa el tercer lugar con 5.700.000 euros.

Por encima de los 5 millones hay dos calles más en la exclusiva urbanización de La Moraleja: Camino del Sur (5.485.192 euros) y Camino Ancho (5.146.875 euros). La siguiente dirección más cara es la Avenida Pedralbes en Barcelona (4.884.286 euros).

Dos calles marbellíes ocupan la sexta y séptima posición de este ranking, ambas con nombres dedicados a afamados compositores: en la calle Mozart el precio medio de una vivienda es de 4.754.944 euros, mientras que en la calle Rossini se queda en 4.715.026 euros. La lista se cierra con la Avenida Rocaferrera del municipio barcelonés de Sant Andreu de Llavaneres (4.700.000 euros) y la Avenida Portals Vells de Calviá (4.690.009 euros), la única irrupción del mercado balear en este ranking.

Las más caras de cada CCAA

El estudio realizado por idealista se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 4 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Comunidad Valenciana (2.377.667 euros), Euskadi (2.012.545 euros), Canarias (1.208.545 euros) y Cantabria (1.119.127 euros).

La más económica es Extremadura, donde su calle más cara tiene un precio medio de 345.345 euros, seguida por La Rioja (421.716 euros) y Castilla-La Mancha (428.067 euros).

Metodología

Para la elaboración de este estudio, idealista ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle. Para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de 10 anuncios. Por tanto, el estudio sólo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

AUTOR: Montse Moreno, vicepresidenta de AEPSI SUMARIO: Contexto del nacimiento de personal shopper Procedimiento actuación personal shopper Surgimiento de asociaciones de personal shoppers Tendencia del sector inmobiliario EN BREVE: El real estate se adapta constantemente al comportamiento de la oferta y la demanda para encontrar un óptimo equilibrio entre las partes. Fruto de esta adaptación nació en los Estados Unidos ... Leer Más »

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

INTRODUCCIÓN Con el inicio del año, ha comenzado a actuar el nuevo gobierno que tiene en su cartera diferentes propuestas relativas al sector de la vivienda. Se asume por parte de quienes tienen la facultad de legislar, que el precio de la vivienda sigue creciendo y cada vez se aleja más de las posibilidades de los compradores, al tiempo que ... Leer Más »

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Los intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos  deben presentar ante Hacienda el modelo 179 de “Declaración de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. En dicha declaración (que es trimestral) se deben incluir, entre otros muchos datos, los siguientes: Vivienda ofrecida en alquiler (con referencia catastral), así como datos de su titular. Identificación de los arrendatarios ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble