Alertas Jurídicas lunes , 16 septiembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Casas de lujo: las 10 calles más caras de España
Casas de lujo: las 10 calles más caras de España

Casas de lujo: las 10 calles más caras de España

  • Las calles más exclusivas del mercado del español se reparten entre la Costa del Sol, Barcelona y La Moraleja (en Madrid)
  • El estudio también incluye la calle más cara de cada comunidad autónoma española

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda abarca toda una urbanización. Concretamente, la Urbanización Coto Zagaleta, en la malagueña localidad de Benahavís, es la dirección con las viviendas en venta más caras de España. Los propietarios de esta exclusiva zona de la Costa del Sol piden una media de 6.758.961 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets, según un estudio de idealista, el marketplace inmobiliario de España.

La medalla de plata de este exclusivo ranking es para la Avenida del Tibidabo de Barcelona, con un precio medio de 5.858.750 euros por vivienda, un precio algo más elevado que el del Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en La Moraleja de Madrid, que ocupa el tercer lugar con 5.700.000 euros.

Por encima de los 5 millones hay dos calles más en la exclusiva urbanización de La Moraleja: Camino del Sur (5.485.192 euros) y Camino Ancho (5.146.875 euros). La siguiente dirección más cara es la Avenida Pedralbes en Barcelona (4.884.286 euros).

Dos calles marbellíes ocupan la sexta y séptima posición de este ranking, ambas con nombres dedicados a afamados compositores: en la calle Mozart el precio medio de una vivienda es de 4.754.944 euros, mientras que en la calle Rossini se queda en 4.715.026 euros. La lista se cierra con la Avenida Rocaferrera del municipio barcelonés de Sant Andreu de Llavaneres (4.700.000 euros) y la Avenida Portals Vells de Calviá (4.690.009 euros), la única irrupción del mercado balear en este ranking.

Las más caras de cada CCAA

El estudio realizado por idealista se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 4 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Comunidad Valenciana (2.377.667 euros), Euskadi (2.012.545 euros), Canarias (1.208.545 euros) y Cantabria (1.119.127 euros).

La más económica es Extremadura, donde su calle más cara tiene un precio medio de 345.345 euros, seguida por La Rioja (421.716 euros) y Castilla-La Mancha (428.067 euros).

Metodología

Para la elaboración de este estudio, idealista ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle. Para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de 10 anuncios. Por tanto, el estudio sólo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Vivienda, salarios y ahorros. Elementos para un análisis

Vivienda, salarios y ahorros. Elementos para un análisis

SECCIÓN: MERCADO TÍTULO: VIVIENDA, SALARIOS Y AHORROS. ELEMENTOS PARA UN ANÁLISIS   AUTOR: Por Joan Bermúdez i Prieto. Abogado- Politólogo. Máster en Dirección de Empresas   SUMARIO: Situación del mercado de la vivienda Situación del mercado de la vivienda Oferta y demanda de viviendas Conclusiones   EN BREVE: Pretender analizar un mercado a “golpe” de titular parece haberse incorporado con ... Leer Más »

El 70% de las segundas residencias en España están en zonas costeras

El 70% de las segundas residencias en España están en zonas costeras

 El mercado de las segundas residencias en España sigue su crecimiento este verano con un aumento notable tanto de la demanda local como extranjera. En este sentido, el 70% de las segundas residencias en España están ubicadas en zonas costeras, tanto en la costa peninsular como en los archipiélagos de Baleares y Canarias. Las zonas de más demanda para la ... Leer Más »

ACR Grupo inicia las obras de su sexta promoción en Valladolid

ACR Grupo inicia las obras de su sexta promoción en Valladolid

El Residencial Piamonte, compuesto por 58 viviendas, se encuentra en Parquesol, una de las zonas más jóvenes y tranquilas de la ciudad.  Esta promoción ofrece viviendas de 1, 2 3 y 4 dormitorios. Todas, con garaje y trastero, en una urbanización cerrada con acceso controlado y dotada de piscina, áreas verdes con arbolado y zona de juegos infantil. Además, contará ... Leer Más »

Mayor oferta. La fórmula para reducir los alquileres

Mayor oferta. La fórmula para reducir los alquileres

Por Joan Bermúdez i Prieto. Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas. Bermúdez. Consulting&Management S.L   En breve: El Banco de España, reconoce que los precios de los alquileres, han subido de una forma exagerada, muy por encima de las capacidades de quienes demandan este bien. Al mismo tiempo piden a los poderes públicos que den prioridad a las políticas que conlleven un aumento de ... Leer Más »

Atento inaugura un nuevo centro de relación con clientes en Rivas Vaciamadrid

Atento inaugura un nuevo centro de relación con clientes en Rivas Vaciamadrid

Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y business process outsourcing en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, ha inaugurado hoy su nuevo centro de relación con clientes en Rivas Vaciamadrid, ubicado en el parque empresarial 521 HUB. Estas nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 5.000 metros cuadrados, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble