Alertas Jurídicas domingo , 25 agosto 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Agentes del mercado inmobiliario obligados a solicitar su reconocimiento registral
Agentes del mercado inmobiliario obligados a solicitar su reconocimiento registral

Agentes del mercado inmobiliario obligados a solicitar su reconocimiento registral

La Ley 5/2019, de 15 de marzo, Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, establece en su Disposición Transitoria Segunda, que los intermediarios de crédito inmobiliario, sus representantes designados y los prestamistas inmobiliarios, deberán en el plazo de 6 meses, solicitar su reconocimiento ante uno de los Registros señalados en esta Ley (artículo 27).

Esta Ley modifica los requisitos para la inscripción de estos agentes intermediarios, imponiéndoles la obligación de “evaluar”, con carácter previo a su solicitud de inscripción, el cumplimiento por su parte de los requisitos establecidos en los artículos 27, 39 y 42 de esta nueva Ley; evaluación que deberán adjuntar a su solicitud de registro.

Conforme a esta nueva Ley, están obligados a solicitar su reconocimiento y registro todos aquellos empresarios y profesionales que se dediquen a las labores de intermediación de créditos inmobiliarios en los que:

a) Aparezca como prestatario, garante o fiador una PERSONA FÍSICA, y/o

b) Se constituya un derecho real de garantía sobre un inmueble de uso residencial (trasteros, garajes, etc., incluidos) o que tengan como finalidad la adquisición o la conservación de derechos de propiedad sobre terrenos o inmuebles construidos o por construir cuando la persona financiada, -o el fiador o garante de ésta-, tenga la consideración de CONSUMIDOR.

Elena Torrell Belzach & Miquel Morales Sabalete
Área Derecho Civil
AGM Abogados

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Vía Célere lanza la primera edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

Vía Célere lanza la primera edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

La promotora residencial reconoce con estos premios la labor periodística, y su función divulgativa, en su sector de actividad.  Vía Célere premiará con 2.000€ y una placa conmemorativa a los mejores trabajos periodísticos en las áreas corporativa, de innovación y de sostenibilidad publicados entre el el 16 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2019.  La inscripción ... Leer Más »

Zonas comunes, el elemento diferenciador para la compra de una vivienda

Zonas comunes, el elemento diferenciador para la compra de una vivienda

Desde piscina comunitaria a casa de invitados, la oferta de zonas comunes se renueva para garantizar la mejor experiencia a los propietarios Vía Célere apuesta por la innovación en los espacios con el fin de adaptar su oferta a las necesidades de los inquilinos Las denominadas zonas comunes se han convertido en elementos diferenciadores a la hora de comprar una ... Leer Más »

Cómo alquilar tu vivienda a una empresa

Cómo alquilar tu vivienda a una empresa

● Los profesionales que se trasladan por trabajo prefieren residir en el centro de las ciudades, buscan viviendas de calidad y no están dispuestos a pagar de más. ● Las empresas pagan, de media, en Madrid 1.595 euros al mes por una vivienda de dos habitaciones. En Barcelona, el precio se incrementa hasta los 1.825 euros. En tan solo unos ... Leer Más »

Los propietarios de pisos vacíos sin alquilar pierden un 16% más que en 2018

Los propietarios de pisos vacíos sin alquilar pierden un 16% más que en 2018

Aunque en España la estimación del parque de viviendas supera los 25,7 millones1, más del 13% de ellas están vacías2 y tan solo el 2% se corresponde con hogares nuevos que continúan a la venta3. Según el portal inmobiliario www.pisos.com, esta oferta improductiva hace que cada año sus propietarios dejen de percibir una renta de alquiler muy atractiva. De media, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble