Alertas Jurídicas viernes , 18 octubre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Agentes del mercado inmobiliario obligados a solicitar su reconocimiento registral
Agentes del mercado inmobiliario obligados a solicitar su reconocimiento registral

Agentes del mercado inmobiliario obligados a solicitar su reconocimiento registral

La Ley 5/2019, de 15 de marzo, Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, establece en su Disposición Transitoria Segunda, que los intermediarios de crédito inmobiliario, sus representantes designados y los prestamistas inmobiliarios, deberán en el plazo de 6 meses, solicitar su reconocimiento ante uno de los Registros señalados en esta Ley (artículo 27).

Esta Ley modifica los requisitos para la inscripción de estos agentes intermediarios, imponiéndoles la obligación de “evaluar”, con carácter previo a su solicitud de inscripción, el cumplimiento por su parte de los requisitos establecidos en los artículos 27, 39 y 42 de esta nueva Ley; evaluación que deberán adjuntar a su solicitud de registro.

Conforme a esta nueva Ley, están obligados a solicitar su reconocimiento y registro todos aquellos empresarios y profesionales que se dediquen a las labores de intermediación de créditos inmobiliarios en los que:

a) Aparezca como prestatario, garante o fiador una PERSONA FÍSICA, y/o

b) Se constituya un derecho real de garantía sobre un inmueble de uso residencial (trasteros, garajes, etc., incluidos) o que tengan como finalidad la adquisición o la conservación de derechos de propiedad sobre terrenos o inmuebles construidos o por construir cuando la persona financiada, -o el fiador o garante de ésta-, tenga la consideración de CONSUMIDOR.

Elena Torrell Belzach & Miquel Morales Sabalete
Área Derecho Civil
AGM Abogados

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Agora MLS: colaboración inmobiliaria para ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente

La construcción pasiva debe dejar de ser un tema (mal) aislado

La construcción pasiva debe dejar de ser un tema (mal) aislado

Faltan reformas en este país. En materia de vivienda, sobre todo. La construcción pasiva es una solución a la problemática energética que vive el mundo, y de la que no escapa, lógicamente, España. En nuestro país, además, es un tema que merece mucha atención. Contamos con un parque residencia en el que abundan bloques de viviendas y casas con más ... Leer Más »

“SUPERVECINOS”, LA CAMPAÑA QUE DA VOZ A LAS 100.000 PERSONAS QUE  NO SALEN NUNCA DE CASA POR LA FALTA DE ACCESIBILIDAD DE SU EDIFICIO

“SUPERVECINOS”, LA CAMPAÑA QUE DA VOZ A LAS 100.000 PERSONAS QUE NO SALEN NUNCA DE CASA POR LA FALTA DE ACCESIBILIDAD DE SU EDIFICIO

Ser un Super Vecino es promover la toma de decisiones en tu comunidad de propietarios para hacer el edificio accesible o, simplemente, ayudar a las personas con movilidad reducida en su día a día La falta de accesibilidad del edificio provoca que un 22% de las personas con movilidad reducida haya tenido que cambiar su domicilio La Fundación Mutua de ... Leer Más »

Servihabitat pone a la venta cerca de 5.000 locales, naves y oficinas con descuentos de hasta el 35%

Servihabitat pone a la venta cerca de 5.000 locales, naves y oficinas con descuentos de hasta el 35%

El servicer lanza la campaña “Los mejores espacios para tu negocio” con una selección de locales comerciales, oficinas y naves industriales. El producto se encuentra localizado por todo el territorio nacional, con especial presencia en las provincias de Sevilla, Barcelona y Madrid La campaña cuenta con más de 2.800 inmuebles por menos de 100.000 euros. La promoción estará activa durante ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble