Alertas Jurídicas domingo , 25 agosto 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?
Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

Las molestias causadas por vecinos son habitualmente un problema para la comunidad y, en muchas ocasiones se desconoce la forma de actuar frente a este inconveniente. “Las normativas referentes a estas cuestiones en España difieren según la comunidad autónoma y/o ayuntamiento, aunque en general el horario establecido para descanso es de 22:00 a 08:00”, explica Ignasi Vives, abogado del despacho Sanahuja Miranda. De haber denuncia, la policía local actuará de acuerdo con su regulación.

En situaciones donde el causante de problemas sea inquilino, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) permite al arrendador finalizar el contrato de alquiler por actividades molestas. Sin embargo, si el causante es propietario, la administración del edificio puede hacer regir el artículo 7.2 de la ley de propiedad horizontal y pedir por escrito la cesación de ruido. Si este escrito de cesación no produce efecto y los ruidos o molestias persisten de forma continua se podrá recurrir a la vía judicial, pero siempre con previa autorización de la comunidad de vecinos.

“Lo primero que se debe hacer frente a esta situación es buscar la mediación con el vecino que esté causando molestias a la comunidad. Hablar y advertir en buenos términos siempre tiene que ser la primera opción. Y si de esa manera no alcanza, se tendrá que notificar a la comunidad y la administración para que éstas actúen en consecuencia”, añade Vives, abogado de Sanahuja Miranda.

“Entre las principales causas de este problema cotidiano en España se encuentra el tipo de construcción que se ha empleado para edificar durante el siglo pasado”, indica Vives. En muchas ocasiones, los vecinos provocan ruidos molestos sin tener intención de hacerlo, porque el antiguo y deficiente aislamiento de las paredes ocasiona que el sonido se propague de forma más grave.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Vía Célere lanza la primera edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

Vía Célere lanza la primera edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

La promotora residencial reconoce con estos premios la labor periodística, y su función divulgativa, en su sector de actividad.  Vía Célere premiará con 2.000€ y una placa conmemorativa a los mejores trabajos periodísticos en las áreas corporativa, de innovación y de sostenibilidad publicados entre el el 16 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2019.  La inscripción ... Leer Más »

Zonas comunes, el elemento diferenciador para la compra de una vivienda

Zonas comunes, el elemento diferenciador para la compra de una vivienda

Desde piscina comunitaria a casa de invitados, la oferta de zonas comunes se renueva para garantizar la mejor experiencia a los propietarios Vía Célere apuesta por la innovación en los espacios con el fin de adaptar su oferta a las necesidades de los inquilinos Las denominadas zonas comunes se han convertido en elementos diferenciadores a la hora de comprar una ... Leer Más »

Cómo alquilar tu vivienda a una empresa

Cómo alquilar tu vivienda a una empresa

● Los profesionales que se trasladan por trabajo prefieren residir en el centro de las ciudades, buscan viviendas de calidad y no están dispuestos a pagar de más. ● Las empresas pagan, de media, en Madrid 1.595 euros al mes por una vivienda de dos habitaciones. En Barcelona, el precio se incrementa hasta los 1.825 euros. En tan solo unos ... Leer Más »

Agentes del mercado inmobiliario obligados a solicitar su reconocimiento registral

Agentes del mercado inmobiliario obligados a solicitar su reconocimiento registral

La Ley 5/2019, de 15 de marzo, Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, establece en su Disposición Transitoria Segunda, que los intermediarios de crédito inmobiliario, sus representantes designados y los prestamistas inmobiliarios, deberán en el plazo de 6 meses, solicitar su reconocimiento ante uno de los Registros señalados en esta Ley (artículo 27). Esta Ley modifica los requisitos para ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble