Alertas Jurídicas domingo , 25 agosto 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » LOS INFLUENCERS IMPRESCINDIBLES PARA ESTAR AL DÍA EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y MEDIACIÓN DE SEGUROS
LOS INFLUENCERS IMPRESCINDIBLES PARA ESTAR AL DÍA EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y MEDIACIÓN DE SEGUROS

LOS INFLUENCERS IMPRESCINDIBLES PARA ESTAR AL DÍA EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y MEDIACIÓN DE SEGUROS

II Índice de Influencia de Mutua de Propietarios en Twitter

  • El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas y los Colegios de Administración de Madrid, Cataluña y Sevilla se sitúan entre los primeros puestos de la lista de entidades más influyentes en Administración de Fincas
  • El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, la correduría de seguros NB21 y los colegios de mediadores de seguros de Cáceres y Valencia se sitúan entre los primeros puestos de la lista de entidades más influyentes en Mediación de Seguros.

Mutua de Propietarios, aseguradora especialista en inmuebles, ha elaborado por segundo año consecutivo el ranking de influencers en los sectores de Administración de Fincas y Mediación de Seguros en la red social Twitter, identificando cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad de estos dos sectores en la red social.

Al igual que en su primera edición, el II Índice de Influencia de Mutua de Propietarios distingue entre cuentas gestionadas por entidades -como colegios generales o corredurías-, y cuentas correspondientes a personas, para seguir la actualidad en la red de microblogging.

En el sector de Administración de Fincas, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son @CgCafeAaff; @CAFMadrid; @admfincassevill; @consejoandaaff; @CAFMalagaES; @PresidenciaCAF; @geaco_afincas; @consellCAF; @finquesfeliu y @cafaragon. En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @AdmMaribel; @baezcomunidades; @adorado_m; @isabelbajo; @jjbamo; @ittaGalicia; @ivangea1; @EceizaR; @mjhidalgoconde, y  @primeraconvo.

Por su parte, en el sector de Mediación de Seguros, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son @nb21correduria, @cmste, @seguroscaceres, @Mas_Seguro, @aadecose, @RuizReSeguros, @ammediadores, @colmedmadrid, @media_seguros, y @CorreduriaBC. En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @jjgonzalez2, @mariameijeiras, @elenajandrade, @carloslluch, @h_iglesias, @RicardoJMolina, @angeldelamo, @benitorius, @fgpedroche, @todosseguros.

Para determinar el nivel de notoriedad de estas cuentas, en primer lugar, se analizaron las conversaciones en Twitter de todos aquellos perfiles activos que incluyesen términos conectados a “Administración de Fincas” y “Mediación de Seguros”, logrando más de 5.500 resultados.

A continuación, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos baremos: número de seguidores, Golden Ratio – proporción entre seguidores y perfiles seguidos-, nivel de interacción de los tuits – “me gusta”, “retuits” y respuestas – y alcance de los mensajes en la red social. Además, como novedad este año, Mutua de Propietarios ha preguntado en Twitter a los administradores de fincas y mediadores de seguros qué cuentas consideran imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red de microblogging, siendo estos votos un último filtro a tener en cuenta en la elaboración de este índice.

“Dada la buena acogida del Índice de Influencia 2018 teníamos claro que, en la edición de este año, la opinión de los administradores de fincas y mediadores de seguros era un factor clave para localizar a los “influencers” de estos sectores en Twitter. La alta participación de los administradores de fincas y los mediadores de seguros confirma que la red social de los 280 caracteres es uno de los escenarios más activos en los que se desenvuelven estas comunidades”, explica Natalia Fernández, responsable de Comunicación y Marketing Estratégico del Grupo Mutua de Propietarios.

 infogr-mdp-mediadores-2019                  infogr-mdp-administraciones-2019

 

Sobre Mutua de Propietarios

Mutua de Propietarios es una compañía aseguradora especialista en poner en forma hogares, edificios y propiedades a través del concepto “Fitness Inmobiliario”, con una amplia gama de seguros y de Servicios Técnicos relacionados con el sector. Creada en 1835, es la compañía más antigua de España en activo, ocupando una posición de liderazgo en el seguro de comunidades completado con una oferta competitiva en el ámbito del Seguro de Hogar y de Impago de Alquileres.  Las claves principales de la propuesta de valor de Mutua de Propietarios son su ADN innovador, la experiencia que aportan sus 180 años de historia en el sector de los seguros inmobiliarios, su gran solvencia financiera y su histórica relación a través de su red de distribución con actores clave del sector: Administradores de Fincas, Agentes Inmobiliarios y Corredores, lo que demuestran la fiabilidad y estabilidad de esta compañía.

Más información en www.mutuadepropietarios.es

Blog Corporativo de Mutua de Propietarios (http://blog.mutuadepropietarios.es),

 

MÁS INFORMACIÓN:

MUTUA DE PROPIETARIOS

Natalia Fernández – Responsable Marketing Estratégico

Tel. 934 873 020  natalia.fernandez@mutuadepropietarios.es

 

LASKER

Jorge López

Tel. 910 885 550 jlm@lasker.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Vendedores

Vendedores

Aún es frecuente, ver a vendedores que cuando presentan el producto tienen tendencia a exagerar las virtudes del inmueble en cuestión y a ocultar sus debilidades. Este método, que inicialmente parece dar buenos resultados, a la larga perjudica al volumen de ventas. El comprador antes o después analiza con detalle el objeto de su compra y cuando ve que el ... Leer Más »

Vender helados

Vender helados

El mes de junio anuncia el inicio del próximo periodo estival y con él, la aceleración del mercado de alquiler con finalidad turística. Entrar en este sector es más sencillo de lo que parece, se puede hasta intentar competir con los grandes portales inmobiliarios en nuestro entorno comercial de influencia. Unas sugerencias. Indagar entre nuestros clientes cuales están interesados en ... Leer Más »

Tiempo de cerezas

Tiempo de cerezas

El mercado inmobiliario es muy sensible al cambio de Gobierno, siempre que éste sea real. El resultado de las últimas elecciones al Congreso y Senado, más allá de lo que pueda parecer, no representa un cambio en relación al último Gobierno. El partido ganador es el que compuso el anterior Gobierno, y el nuevo será continuidad de ese último. Y éste ... Leer Más »

Brotes legislativos

Brotes legislativos

La llegada de la primavera parece influir en el legislador. Desde el Parlamento y las distintas jerarquías de la Administración se percibe un incremento de la creación de nuevas normativas que de forma directa o indirecta influyen en el sector inmobiliario. Sirva de ejemplo, entre otros muchos, la actividad del Ayuntamiento de Madrid. Repentinamente ha hecho brotar una norma que ... Leer Más »

Riqueza

Riqueza

  La palabra “Crowdfunding”, como nos explica Don Yago Poveda en este número de Inmueble, es la unión de dos vocablos ingleses, crowd que significa multitud y funding que significa financiación. El crowdfunding es una red de financiación colectiva que financia proyectos de otras personas. Este sistema de financiación irrumpe en el mercado inmobiliario con fuerza creciente. Se hace sitio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble