Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » LOS INFLUENCERS IMPRESCINDIBLES PARA ESTAR AL DÍA EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y MEDIACIÓN DE SEGUROS
LOS INFLUENCERS IMPRESCINDIBLES PARA ESTAR AL DÍA EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y MEDIACIÓN DE SEGUROS

LOS INFLUENCERS IMPRESCINDIBLES PARA ESTAR AL DÍA EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y MEDIACIÓN DE SEGUROS

II Índice de Influencia de Mutua de Propietarios en Twitter

  • El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas y los Colegios de Administración de Madrid, Cataluña y Sevilla se sitúan entre los primeros puestos de la lista de entidades más influyentes en Administración de Fincas
  • El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, la correduría de seguros NB21 y los colegios de mediadores de seguros de Cáceres y Valencia se sitúan entre los primeros puestos de la lista de entidades más influyentes en Mediación de Seguros.

Mutua de Propietarios, aseguradora especialista en inmuebles, ha elaborado por segundo año consecutivo el ranking de influencers en los sectores de Administración de Fincas y Mediación de Seguros en la red social Twitter, identificando cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad de estos dos sectores en la red social.

Al igual que en su primera edición, el II Índice de Influencia de Mutua de Propietarios distingue entre cuentas gestionadas por entidades -como colegios generales o corredurías-, y cuentas correspondientes a personas, para seguir la actualidad en la red de microblogging.

En el sector de Administración de Fincas, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son @CgCafeAaff; @CAFMadrid; @admfincassevill; @consejoandaaff; @CAFMalagaES; @PresidenciaCAF; @geaco_afincas; @consellCAF; @finquesfeliu y @cafaragon. En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @AdmMaribel; @baezcomunidades; @adorado_m; @isabelbajo; @jjbamo; @ittaGalicia; @ivangea1; @EceizaR; @mjhidalgoconde, y  @primeraconvo.

Por su parte, en el sector de Mediación de Seguros, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son @nb21correduria, @cmste, @seguroscaceres, @Mas_Seguro, @aadecose, @RuizReSeguros, @ammediadores, @colmedmadrid, @media_seguros, y @CorreduriaBC. En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @jjgonzalez2, @mariameijeiras, @elenajandrade, @carloslluch, @h_iglesias, @RicardoJMolina, @angeldelamo, @benitorius, @fgpedroche, @todosseguros.

Para determinar el nivel de notoriedad de estas cuentas, en primer lugar, se analizaron las conversaciones en Twitter de todos aquellos perfiles activos que incluyesen términos conectados a “Administración de Fincas” y “Mediación de Seguros”, logrando más de 5.500 resultados.

A continuación, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos baremos: número de seguidores, Golden Ratio – proporción entre seguidores y perfiles seguidos-, nivel de interacción de los tuits – “me gusta”, “retuits” y respuestas – y alcance de los mensajes en la red social. Además, como novedad este año, Mutua de Propietarios ha preguntado en Twitter a los administradores de fincas y mediadores de seguros qué cuentas consideran imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red de microblogging, siendo estos votos un último filtro a tener en cuenta en la elaboración de este índice.

“Dada la buena acogida del Índice de Influencia 2018 teníamos claro que, en la edición de este año, la opinión de los administradores de fincas y mediadores de seguros era un factor clave para localizar a los “influencers” de estos sectores en Twitter. La alta participación de los administradores de fincas y los mediadores de seguros confirma que la red social de los 280 caracteres es uno de los escenarios más activos en los que se desenvuelven estas comunidades”, explica Natalia Fernández, responsable de Comunicación y Marketing Estratégico del Grupo Mutua de Propietarios.

 infogr-mdp-mediadores-2019                  infogr-mdp-administraciones-2019

 

Sobre Mutua de Propietarios

Mutua de Propietarios es una compañía aseguradora especialista en poner en forma hogares, edificios y propiedades a través del concepto “Fitness Inmobiliario”, con una amplia gama de seguros y de Servicios Técnicos relacionados con el sector. Creada en 1835, es la compañía más antigua de España en activo, ocupando una posición de liderazgo en el seguro de comunidades completado con una oferta competitiva en el ámbito del Seguro de Hogar y de Impago de Alquileres.  Las claves principales de la propuesta de valor de Mutua de Propietarios son su ADN innovador, la experiencia que aportan sus 180 años de historia en el sector de los seguros inmobiliarios, su gran solvencia financiera y su histórica relación a través de su red de distribución con actores clave del sector: Administradores de Fincas, Agentes Inmobiliarios y Corredores, lo que demuestran la fiabilidad y estabilidad de esta compañía.

Más información en www.mutuadepropietarios.es

Blog Corporativo de Mutua de Propietarios (http://blog.mutuadepropietarios.es),

 

MÁS INFORMACIÓN:

MUTUA DE PROPIETARIOS

Natalia Fernández – Responsable Marketing Estratégico

Tel. 934 873 020  natalia.fernandez@mutuadepropietarios.es

 

LASKER

Jorge López

Tel. 910 885 550 jlm@lasker.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble