Alertas Jurídicas sábado , 19 octubre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » El 50% de las operaciones inmobiliarias de lujo en Madrid incluyen obras de arte
El 50% de las operaciones inmobiliarias de lujo en Madrid incluyen obras de arte

El 50% de las operaciones inmobiliarias de lujo en Madrid incluyen obras de arte

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid tiene una relación directa con el mercado del arte, cuyas obras a menudo forman parte de las operaciones de compraventa de los inmuebles de alto standing en la capital. En este sentido, el 50% de las operaciones inmobiliarias de lujo incluyen obras de arte con un precio que oscila entre los 1.000 y los 50.000 euros, aunque se registran operaciones que incluyen obras por un valor total superior a los 250.000 euros, dependiendo del autor o del acuerdo que alcancen ambas partes. De esta forma, las obras de arte llegan a representar hasta un 10% del valor total de la operación. Junto al comprador nacional, estadounidenses, latinoamericanos y asiáticos son los principales interesados en este tipo de transacciones.

Por tipo de obras, los cuadros, retratos y fotografías de autor representan alrededor del 70% de los casos en los que las obras forman parte de la transacción inmobiliaria, y tienen un precio medio total de 25.000 euros. Les siguen las esculturas, con un 20% de los casos y un precio medio total de unos 10.000 euros. El 10% restante son piezas de coleccionista relativas al mobiliario tales como mesas, sillas, espejos, armarios, lámparas o incluso instrumentos, con un precio medio total de 15.000 euros, aunque éste varía mucho dependiendo de su antigüedad.

Anna Molgó, directora de zona de las oficinas de BARNES en Madrid, asegura que “el real estate de lujo es mucho más que encontrar la vivienda perfecta o venderla al mejor precio de mercado. Significa encontrar exactamente lo que busca un comprador o un propietario, y en ese proceso, el arte es un valor añadido fundamental. Nuestra clientela busca una vivienda especial, que tenga un valor único en sí misma, y nada hace más especial a una vivienda que los elementos artísticos que complementan al resto de características del inmueble”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Agora MLS: colaboración inmobiliaria para ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente

Coliving: Alquiler de habitaciones all inclusive en Barcelona, la nueva tendencia del mercado inmobiliario

Coliving: Alquiler de habitaciones all inclusive en Barcelona, la nueva tendencia del mercado inmobiliario

Entrevista a Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona El mercado inmobiliario de alquiler está en constante cambio a nivel europeo y mundial. En la actualidad, las personas no solamente buscan un techo para dormir o estudiar, sino que buscan compartir y vivir experiencias memorables. En este contexto, Barcelona es una de las ciudades europeas que recibe más estudiantes y jóvenes ... Leer Más »

Un estudio sobre la panorámica del suelo por AFC (2004 – 2019)

Un estudio sobre la panorámica del suelo por AFC (2004 – 2019)

AFC ofrece soluciones globales en todas y cada una de las diferentes fases de desarrollo inmobiliario. Y, en cumplimiento de sus objetivos, han emitido un informe que pretende obtener una panorámica completa del mercado de suelo, tanto a escala nacional, como en la totalidad de las Comunidades Autónomas y de las provincias que forman el territorio nacional. Dicho informe puede ... Leer Más »

Deepki recauda 8 millones de euros para acelerar la transición ecológica del sector inmobiliario

Deepki recauda 8 millones de euros para acelerar la transición ecológica del sector inmobiliario

La compañía, especializada en la digitalización de la gestión de patrimonios inmobiliarios gracias al Data-Analytics, cuenta con más de 150 clientes, entre los que se incluyen en España AXA, Bankoa, Generali Real Estate o Maisons du Monde La compañía de análisis de datos orientada a la transición ecológica del mercado inmobiliario Deepki ha cerrado una ronda de financiación de 8 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble